Potencia aire en el climatizador

Dani

Jeepero Activo
Ubicación
Montgat
Estoy un poco mosca con este tema... comparandolo con los coches que he tenido... al poner al maximo el ventilador, el aire casi ni se nota!!

Es paranoia mia o es algo habitual en los Renes???
 
Tampoco tengo problema. El ventilador al máximo puede llegar a molestar.

Correcto, yo tampoco, de hecho me parece sorprendente la velocidad con la que desempaña el cristal delantero. de tener el climatizador apagado, empañarse el cristal y a los 3 seg, cristal limpio.
 
Yo estos días (vivo en la sierra de Madrid) con 0 grados por la mañana y el cristal con una capa de hielo, en menos de 2 minutos listo para funcionar. La verdad es que va muy bien.
 
Estoy un poco mosca con este tema... comparandolo con los coches que he tenido... al poner al maximo el ventilador, el aire casi ni se nota!!

Es paranoia mia o es algo habitual en los Renes???

Pues la verdad es que me extraña lo que dices, si algo tiene el climatizador del Renegade es potencia, bastante bestia, cuando lo pones a tope sale un cañón de aire. Mira que no tengas seleccionado por defecto la salida de aire por otro sitio diferente que no sea la consola. Cuando pones el aire a tope se desactiva el AUTOMÁTICO y vuelve a la posición "manual" última en la que estaba, tiene memoria, en el botón del clima en el centro tienes para seleccionar por donde quieres que salga el aire, es posible que tengas puesta la parte de abajo o la de arriba del cristal y no tengas puesta la del salpicadero.
 
Lo miraré para asegurarme que no sea lo que dices....

En el resto de salidas sin funciona y desempaña muy rapido... espero que sea lo que decis y os haya hecho perder un poco el tiempo en tranquilizarme... jejeje...

Gracias por el apoyo!!!
 
Tengo activado el clima del centro, comprobado varias veces, a mi parecer, el flujo de aire es insuficiente un dia de estos me acercaré al taller...

Gracias por vuestras opiniones.
 
Dani, ya me dirás. Yo también lo noto raro. Por la parte de arriba y los pies creo q bien. Por el centro o lo pongo a 24 grados y fuerte o casi diría que sale poco e incluso el aire frío. Es más, nunca lo pongo por El Centro. Siempre lo tengo por arriba y pies. Desempañar y tal va perfecto.
 
Hola Topo... decir que estuve en el taller y se me olvidó comentar esta posible paranoia nuestra... Si hay alguien con mas memoria, que pregunte en la proxima visita al taller :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Yo no tengo clima tengo el normal y si es verdad que lo noto poco por las salidas del centro,voy a ver si me acerco al taller a preguntarlo.
 
Me parece que estamos comentando cosas distintas. La potencia del ventilador, por lo que respecta a cantidad de aire impulsado, la considero más que suficiente, salvo averías. Otra cosa es la distribución del aire. Ahí estaríamos de acuerdo en que hay un menor caudal pro la zona central, por lo menos con climatizador en automático.

Personalmente lo prefiero así. Tengo la impresión que un caudal de aire excesivo en la zona central impediría aprovecharlo de forma directa ya que podría resultar incluso molesto.
 
En mis vehículos anteriores el caudal era más potente... Mi comentario era para saber si era algo común en los rene o era un defecto del mío... veo que es normal... me quedo tranquilo, aunque tampoco era para estirarme de los pelos.

Muy gordo tendría que ser el defecto para dejar de amar a mi coche!!! :love::love::love:
 
es cierto que por los centrales sale menos pero es muy potente en todos los demás y desempaña muy rápido yo estoy contento con el clima

ah y tienes razón dani muy gordo tiene que ser el defecto para dejar de amar nuestros renes un saludo;)
 
En el manual explica que la salida central es para refrescar en verano. por lo tanto sale muy poco caudal de aire. La calefacción propiamente dicha sólo funciona a través de los pies, es decir por la salida inferior. Y luego está el cual de aire superior pensado para desempañar.

Lo que a mi me mosquea un poco de este coche es que, estos días con tanto frío se empaña una barbaridad. cada poco tengo que dar al botón de desempañado. Otro problema que me parece bastante fastidioso es que las ventanillas se empañan también con mucha facilidad y estas no hay manera de desempañarlas con la potencia del aire. Es decir, que para poder mirar por los espejos retrovisores exteriores tango que abrir las ventanillas para eliminar el vaho. ¡con el frío que está haciendo estos días podéis imaginaros...! ¿habéis notado algo así?
 
En el manual explica que la salida central es para refrescar en verano. por lo tanto sale muy poco caudal de aire. La calefacción propiamente dicha sólo funciona a través de los pies, es decir por la salida inferior. Y luego está el cual de aire superior pensado para desempañar.

Lo que a mi me mosquea un poco de este coche es que, estos días con tanto frío se empaña una barbaridad. cada poco tengo que dar al botón de desempañado. Otro problema que me parece bastante fastidioso es que las ventanillas se empañan también con mucha facilidad y estas no hay manera de desempañarlas con la potencia del aire. Es decir, que para poder mirar por los espejos retrovisores exteriores tango que abrir las ventanillas para eliminar el vaho. ¡con el frío que está haciendo estos días podéis imaginaros...! ¿habéis notado algo así?

Buenas Piet, estas navidades hablando de ello con un amigo que tiene un toyota prius decía que le pasaba lo mismo, creo que recordar que en mi anterior coche también pasaba. Pero los dos coincidimos en que la mejor solución es, ir con el clima puesto a unos 18º. Si vas sólo con la calefacción en poco tiempo se empañan todos los cristales, de esta forma llevas una temperatura no muy alta que no crea condensación y por lo tanto no se empañan los cristales.
 
Volver
Arriba