Precio e la segunda revisión, 40.000km

La revisión la has hecho en concesionario oficial, supongo.

Nos indicas parte de sus características, pero ¿de qué marca era el aceite?

El sellado del libro te lo pueden exigir si precisas una reparación en garantía y supone una mejor valoración a la hora de vender el coche, ya que demuestra que se ha llevado a cabo el mantenimiento recomendado por el fabricante.

Hola, La revisión la hice en la casa oficial.

La marca del aceite no la se, pero como iré a que me sellen el libro ya le preguntare.

Lo de sellar el libro para el día que lo vendas, te puedo decir por experiencia que los vendedores no le dan mucha importancia al libro, que cuando les das el coche lo primero que hacen es cambiar el aceite y dar un vistazo a los filtros y niveles, y por mi parte los confesionarios el libro me lo dieron de recuerdo.

Saludos.
 
A mi me sellaron el libro en la revisión y hoy he llevado mi otro vehículo a la tercera revisión y también me han sellado el libro, aunque me ha comentado que no se necesario ya que consta digitalmente y me lo puedo descargar de la web oficial, sabéis que si esta opción la tenemos en Jeep, siendo así zanjado los problemas..
Un saludo
 
El año pasado por estas alturas del año, mi coche tenía menos de un año y 20.000, con lo cual lo llevé para la revisión pertinente, este año por causas que no vienen a cuento, no llegué hasta los 40.000 kms, pero resulta que el coche me avisa cada vez que lo enciendo que me faltan "x" días para revisión, cuando en realidad tengo solamente 33.000 kms. Ayer fui hablar con el servicio técnico, y me han aclarado que hay que llevarlo para no perder la Garantía (cosa que sucederá de todos modos el día 29 de agosto, que es cuando cumple 2 años). A mi me parece un abuso por parte de la marca, sinceramente, la mayoría somos conscientes de cuando cambiamos el aceite de nuestros vehículos, y aunque me imagino que es la política de las marcas, para "obligar", a los clientes a que lleven el coche a los concesionarios me parece que tiene un nombre y así lo diré..."CHANTAJE", algo que los usuarios parece que tragamos y damos por sentado...así se lo hice saber a ellos también y quiero compartirlo con vosotr@s. Un cordial saludo.
 
El año pasado por estas alturas del año, mi coche tenía menos de un año y 20.000, con lo cual lo llevé para la revisión pertinente, este año por causas que no vienen a cuento, no llegué hasta los 40.000 kms, pero resulta que el coche me avisa cada vez que lo enciendo que me faltan "x" días para revisión, cuando en realidad tengo solamente 33.000 kms. Ayer fui hablar con el servicio técnico, y me han aclarado que hay que llevarlo para no perder la Garantía (cosa que sucederá de todos modos el día 29 de agosto, que es cuando cumple 2 años). A mi me parece un abuso por parte de la marca, sinceramente, la mayoría somos conscientes de cuando cambiamos el aceite de nuestros vehículos, y aunque me imagino que es la política de las marcas, para "obligar", a los clientes a que lleven el coche a los concesionarios me parece que tiene un nombre y así lo diré..."CHANTAJE", algo que los usuarios parece que tragamos y damos por sentado...así se lo hice saber a ellos también y quiero compartirlo con vosotr@s. Un cordial saludo.

Tengo la impresión que éste es un tema repetitivo. El único motivo que podía "obligarte" a llevar el coche a pasar la revisión en un concesionario oficial era la dificultad para resetear los indicadores de la revisión, que como sabes, no sólo son por kilometraje sino por tiempo (lo que antes ocurra). Éste es un aspecto que con el tiempo ha quedado solucionado y cualquier taller bien equipado puede resetear estos parámetros. Puedo dar fe de ello ya que la última revisión del mío (tercer año) la pasé en un segundo taller de la misma empresa que tiene el concesionario oficial, pero no en concesionario oficial, y el reseteo de avisadores se llevó a cabo en otro taller cercano.

Por lo que respecta al sellado del libro, puede hacerlo cualquier taller, con la única recomendación de disponer de la factura con la que se pueda demostrar que se han utilizado los recambios especificados por el fabricante.

Otro aspecto a tener en cuenta, creo, es valorar la obligatoriedad de pasar una determinada revisión si por el kilometraje puede alargarse un poco más y además termina la garantía. En mi caso las revisiones las he llevado a cabo por tiempo, no por kilometraje y desde luego no pasaré la 4a revisión justo el día que acaba la garantía. A menos que se trate de una preferencia personal, no le veo mucho sentido.

Ello no implica no tener presente el libro de mantenimiento y en nuestras visitas al taller para cambios de aceite, filtros, etc, revisar los distintos elementos según las recomendaciones del fabricante.
 
Acá en argentina es peor los service programados son cada 12.000 km o 1 año así q ya con 3 meses ayer fui al primero con 120070 y al cambio dólar para que tengan una idea con un limpia inyectores que me agregaron me salió 261 dólares una fortuna para lo que hacen .....
 
Acá en argentina es peor los service programados son cada 12.000 km o 1 año así q ya con 3 meses ayer fui al primero con 120070 y al cambio dólar para que tengan una idea con un limpia inyectores que me agregaron me salió 261 dólares una fortuna para lo que hacen .....

Lo veo un robo la verdad... 12000km no es nada y menos con vuestras distancias ..... no entiendo porqué os hacen pasar por taller...
 
En mi caso llame al concesionario jeep donde compre mi coche en Castellón, y les pedi presupuesto de lo que me costaría la revisión mas o menos y cuando me dijo la friolera de 380€ me quede helado. Total k nada mas decirme eso le dije k ya podía anular la cita k ni de coña iba a pagar eso.
Y me fui a un concesionario Hyundai k hay al lado de mi casa (ya k el coche tiene mas de 2 años y no tiene garantia y que me para muy cerca) y casualidades de la vida el taller ese es colaborador del concesionario oficial jeep donde compre el coche.
Exactamente lo mismo k lo k me iban ha hacer en la casa jeep mas el aceite selenia 0w ( en la revision de los 20000 el concesionario me puso 5w) todo por 201€.
Es para flipar con las estacadas k pegan en la casa oficial
 
Buenas. Este es el precio de mi segunda revisión , a los 23000 km y ya pasados año y medio en el contador y despues de hacer muchos kilometros al Pais Vasco y al Pirineo Catalan, concretamente a Tavascan y alrededores.
También ya de paso les pedi que me mirasen una vibración que salia de vez en cuando a bajas revoluciones, parecidas a cuando pisas la banda de rodadura de la via. Y he de decir que sacaron dos veces el coche del taller para probarlo.
Lo se porque se me "olvido" desconectar la dashcam que llevo y casualmente se grabó todo.
Un saludo a todos.20180810_065832-1.jpg
 
Hola yo soy mecánico industrial y tengo entendido que durante el tiempo que dura la garantía las revisiones se pueden hacer en cualquier taller que este legalmente dado de alta sin ser oficial y si ponemos el aceite que recomienda la marca selenia y si se justifica en factura todos los puntos de la revisión están obligadas aceptarlos hay barias sentencias que lo explican.
 
Buenas. Este es el precio de mi segunda revisión , a los 23000 km y ya pasados año y medio en el contador y despues de hacer muchos kilometros al Pais Vasco y al Pirineo Catalan, concretamente a Tavascan y alrededores.
También ya de paso les pedi que me mirasen una vibración que salia de vez en cuando a bajas revoluciones, parecidas a cuando pisas la banda de rodadura de la via. Y he de decir que sacaron dos veces el coche del taller para probarlo.
Lo se porque se me "olvido" desconectar la dashcam que llevo y casualmente se grabó todo.
Un saludo a todos.Ver el archivo adjunto 3173
Segun la factura parece que te cobran 5 litros de aceite, no? No se que modelo tienes pero al motor mas grande (2.0 MJD) le entran 4,7 litros incluyendo el filtro. (sin incluir el filtro son 4,3 litros)
 
A mi me han cobrado por la segunda revisión 230 euros, han sustituido el filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, aceite y me han puesto la segunda luz del maletero tambien. Todos los recambios son originales JEEP. Eso si, no han sido capaz de quitar el aviso por cambio de aceite. Haciendo números ya que el coche no está en garantía, comprando yo mismo los recambios no originales pero incluso de igual o mejor calidad que estos, y cambiando el aceite y los filtros yo mismo que tampoco es dificil, me hubiese salido todo por 75 euros
 
Hola yo soy mecánico industrial y tengo entendido que durante el tiempo que dura la garantía las revisiones se pueden hacer en cualquier taller que este legalmente dado de alta sin ser oficial y si ponemos el aceite que recomienda la marca selenia y si se justifica en factura todos los puntos de la revisión están obligadas aceptarlos hay barias sentencias que lo explican.
Bueno el aceite no hace falta que sea Selenia, hay de la marca shell, castrol y total que son igual o mejores que el petronas selenia que pone fiat y que cumplen todas las especificaciones de fiat y se pueden poner igual, el que pongan uno u otro es dentro de las especificaciones, una cuestión de acuerdo comercial entre marcas para poner uno determinado, en Peugeot Citroen recomientan el aceite Total así que dentro de un tiempo será seguramente el que pondran en Fiat. Yo el mes que viene tengo la revisión del primer año y tengo claro de que no ire a Jeep a que me roben. Cuando me hagan la revisión ya os dire el importe, pero no creo que pase de 100 euros con todo lo que dice el manual. Este de la foto vale sobre los 30 euros los 5 litros, no 56 con dto. del 38 % que salia en la factura y es seguramente el que pondré.

2020-02-24_222616.jpg
 
Última edición:
Pues hoy acabo de hacerle el primer mantenimiento que realmente es el segundo de su ciclo puesto que cuando lo recogí tenía 1 año (km0) y ya me lo entregaron con su primer mantenimiento programado. Respecto al precio creo que en línea con lo que estamos viendo. En mi caso aceite, filtro de aceite y filtro de aire más demás revisiones de funcionamiento como frenos, suspensión y esas cosas que se revisan. Total 201€. En mi caso no han cambiado ni filtro de combustible ni el del habitáculo porque no llega aún a los 8000 km totales (como digo tenía un año cuando lo compré y la verdad es que tampoco le he dado un uso normal, más bien bajo).
Respecto al lugar ha sido en Fimálaga, en el taller de Marbella y el trato ha sido muy atento y bueno, con lavado incluido. Servicio de 10 por ahora.
A ver si el siguiente mantenimiento puedo estar más cerca de esos 20000 anuales......
 
Buenas tardes. Cuanto tiempo sin entrar en el foro!!
En esta ocasión es para indicaros que voy a pasar la revisión de los 30.000KM y cambio de batería por primera vez en 5 años y me han presupuestado 515€. ¿Alguno le han presupuestado algo así? La revisión de los 15.000km fueron 200€. Gracias.
 
Hola.
Si ese dinero incluye la revisión y la batería nueva con la mano de obra de sustitución, puede ser un precio normal.
Date cuenta de que la batería no es precisamente barata y si haces la sustitución en la casa, la mano de obra tampoco.
Un saludo.
 
Hola.
Pregunte en el concesionario de Girona la revisión de los 30.000km de mi rene 1.6 multijet 120cv y me comentaron sobre los 400 eu,aceite y filtros ( los 4, aire,habitaculo,aceite,gasoil) comprandolos yo en recambista me han costado todos sobre los 100 eu mas el aceite de 80-100 eu se me queda en 180-200 eu. He leído a algunos que os cobran 200 y pocos eu ( creo que esta muy bien de precio ) por cierto, la revision me la hago yo, además tengo MULTIECUSCAN para resetear chivato aceite y poner a cero próximo cambio,lo digo por si a alguien le interesa estoy por la zona de Torroella De Montgrí. Gracias a este foro y usuarios he podido hacer los bricos de cámara trasera, control crucero adaptativo y asistente de parking.
Gracias a todos y si puedo ayudaros en algo aqui estoy.
 
Tengo yo cita el día 21 en la Jeep de Tarragona... y me cobran por la 2a revisión cerca de 300 euros.
Cuando me entreguen factura la adjuntaré...
Sólo tenía 2 años de garantía así que en la siguiente ya me buscaré la vida en un mecánico de confianza que me selle también el libro...
 
Volver
Arriba