Precio MY17-Sport 1.6 Multijet 95 cv

Sully

Jeepero Novato
Bueno, he comentado en mi presentación que el acuerdo está casi cerrado, pero no formalizado.

El único extra son las llantas de aleación. Me queda pena el tema de las barras y los faros, pero espero poder instalarlos más adelante (si es que se puede).

Creéis que podría apretarle más?

Yo creo que la oferta mola, pero nunca he comprado coche nuevo y, en fin... Todo son dudas.

Espero que se vea bien, es una captura.

El precio final es 16.200.000

Gracias!

Screenshot_20171026-212642.png
 
He estado configurando tu modelo para ver que tal el precio, y he de decirte que el PVP de tarifa + matriculación para tu modelo, el 1.6 Mjet 95 cv sport, es de 21.800 €, y con un descuento del 21,53% (-4619€), el precio final seria de 17.220 €, que con el extra de las llantas de aluminio de 16", se va a los 17.599€, lo que supone 1.400 € más que tu presupuesto, por lo que el precio que te han dado es bastante bueno,

En cuanto a la instalación de accesorios originales como barras de techo o los propios antinieblas en modelos que no los llevan de origen, seguro que te sale bastante más caro o no podrás instalarlos y que queden integrados en la electrónica del coche. Si estos accesorios u otros extras no te importa carecer de ellos, adelante con el presupuesto, aunque siempre se puede afinar un poquito más.

Pero si te gusta o piensas instalar tanto las barras de techo como los antinieblas a posteriori, te aconsejo que mires el Longitude, pues por muy poco más, 1.200€ aproximadamente, tendrías además de los extras ya mencionados (barras de techo, antinieblas), las llantas de aluminio de serie, no teniendo que pagar a parte esos 350-400€ por ellas, más el volante forrado en cuero con control de crucero y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, bolsillo en respaldo del conductor, manecillas puertas y retrovisores en color carrocería, así como calefactable, luz ambiente LED, los elevalunas delanteros con función express.

También te recomiendo, si no lo has hecho ya, una prueba de conducción del motor de 95 cv, para que veas si cumple con tus expectativas, y te es suficiente para el uso que le vayas a dar, pues dependiendo de tu experiencia con otros coches o mecánicas, puede sorprenderte o defraudarte, y una vez comprado, es mucho más difícil solucionar la falta de potencia que adquirir desde el principio una motorización que nos pueda convencer.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Qué nivel de asesoramiento :)

La oferta de Longitude que me hizo distaba bastante de esta, casi 3.000 euros, claro que era 120 cv.

Estos extras pues me molaría tenerlos, pero creo que ya me vale con el equipamiento Sport.

Lo de la prueba, viviendo en Tenerife, complicado... Un solo concesionario y no lo tienen en stock. Tengo un focus 1.6 de 2007 y el pie un poco pesado, reconozco :LOL:
 
Qué nivel de asesoramiento :)

La oferta de Longitude que me hizo distaba bastante de esta, casi 3.000 euros, claro que era 120 cv.

Estos extras pues me molaría tenerlos, pero creo que ya me vale con el equipamiento Sport.

Lo de la prueba, viviendo en Tenerife, complicado... Un solo concesionario y no lo tienen en stock. Tengo un focus 1.6 de 2007 y el pie un poco pesado, reconozco :LOL:
Esa diferencia de precio como bien dices, se debe más a la motorización, pues te aseguro que no es más de 1200-1500 € máximo, y además tienes que tener en cuenta que al hacer el % de descuento, siempre es mayor cuanto más caro sea el precio donde se aplique el descuento, por lo que muchas veces el precio final no varía tanto de unas versiones a otras.
Te repito, que si lo tienes claro, adelante, pero si tienes dudas, en el acabado, o incluso en la motorización, no te dejes embaucar, pues los comerciales intentan siempre colocarte las versiones o modelo que tienen en stock, y a veces no dicen toda la verdad u ocultan la información que les conviene.
No se si habrá más concesionarios en otras islas de las Canarias, o si estas pertenecen al mismo, pero a veces merece la pena mirar en otros lados, aunque he de reconocer que el hecho de vivir en una isla condiciona bastante por el tema del transporte. Quizás si no tienen un renegade matriculado para poder hacer la prueba, tengan un fiat X, u otro coche que pese unos 1400 kg para que puedas hacerte una idea. Yo que tú le intentaría presionar, y no tendría prisa, y si te gusta y estas convencido con el acabado y motorización, no se lo manifiestes abiertamente, e intenta aprovecharte del dilema para que te haga una rebaja aún mayor.

Suerte, y ya nos contarás,

Saludos renegados.
 
Última edición:
Hola sully, si sigues interesado por el modelo sport, mira este vídeo para poder ponerle las barras de techo, aunque a buen seguro será mucho más caro que si vienen de serie. . Y en cuanto a los antinieblas, es mucho más difícil que quede integrado en la electrónica y uconnect.


De todas formas, si optas por el acabado sport para después montar estos u otros accesorios, debes de tener en cuenta que el precio de los mismos, puede duplicar a la diferencia con el longitude, y habrá algunos que no podrías instalarlos a posteriori.

Suerte, y saludos renegados!
 
Última edición:
Gracias otra vez, Eugenio.

Ya me he decantado por el acabado Sport, es el que más me conviene. Puede que en el futuro me plantee montarlas, aunque no lo sé... Ahora la principal duda es diésel 95 cv por 16.200 (homologa 6 l / 100) o gasolina 110 cv por 15.300 4,4 l / 100).

Aunque abuse de tu amabilidad, cómo lo ves?

Ahora mismo hago bastantes km por trabajo (combino autopista y carretera de montaña), pero no estoy seguro de que vaya a ser un situación laboral permanente.

Por otro lado, he estado buscando y no encuentro si el MY17 cumple la normativa Euro6 de emisiones de motores diésel. Y dice mi viejo que dice nuestro mecánico de toda la vida que el diésel morirá pronto...

En fin, apelo a tu (vuestra) sapiencia.
 
(y) Perfecto, nada que objetar, solo he querido poner de manifiesto que siempre es más económico poner las opciones y los extras al comprar el coche que luego posteriormente, como muy bien habrás podido comprobar con las llantas.

En cuanto a mi opinión sobre las dos motorizaciones sobre las que tienes dudas, voy a intentar hacerte una pequeña comparación entre ellas, y razonarte los motivos por los que elegiría una u otra. También creo que te has equivocado cuando pones el consumo, pues es al revés, el gasolina no consume menos, si no más.

Motor e-torq 1.6 gasolina 110 cv ------ Motor 1.6 Mjet 95 cv diesel
Consumo urbano 7.8 l ---------------------- Consumo urbano 5,1 litro
Consumo extraurbano 5 l -------------------- Consumo extraurbano 4 litros
consumo mixto 6 l --------------------------- Consumo mixto 4,4 litros
Emisiones CO2 141g/km --------------------- Emisiones CO2 115g/km
Aceleración 0-100 en 11,80 seg ----------- Aceleración 0-100 en 13 seg
Velocidad Max 177 km/h --------------------- Velocidad max 167 km/h
Par motor máximo 152 Nm a 4.500 rpm --- Par motor máximo 320 Nm a 1750 rpm
Normativa euro 6 -------------------------------- Normativa euro 6
Cambio manual de 5 velocidades.------------ Cambio manual de 6 velocidades.

Según estos datos, y por mi experiencia, yo elegiría el diésel 1.6 Mtjet 95 cv ya que a pesar de tener 15 cv menos, la diferencia en la aceleración es de tan solo 1,2 segundos, y la velocidad máxima solo 10 km/h menos, y sin embargo, hay más de dos litros de consumo menor y según en que circunstancias la diferencia puede ser mayor. El diésel dispone de caja de cambios de 6 velocidades, y aunque esto no pueda significar una ventaja tan clara, la diferencia del torque de fuerza o par motor si que es el doble, 320 Nm y por tanto muy importante para poder mover con cierta soltura un coche de 1400 kg de peso y con una aerodinámica poco agraciada. Otra consecuencia de este gran par y de las bajas revoluciones a las que lo consigue, debido al turbo, es que tendrás mucha más patada o fuerza a poca velocidad y en marchas más cortas, aunque a velocidad lanzada la diferencia desaparece y el gasolina estira bastante más hasta las 5.500 rpm cuando consigue esos 110 cv. Con esto quiero decir, que los 95 cv del diésel podrás disponer de ellos mucho antes, de ahí que los 15 cv extras del gasolina dispondrás de ellos en la zona alta de revoluciones.

Si además, haces bastantes kilómetros, la diferencia de consumo de combustible, puede compensar, y en carreteras de montaña tendrás que usar menos el cambio, sin tener que bajar tanto de marcha, algo que en autopista no sucede, pues en lanzado y marchas largas no creo que notes la diferencia.

En cuanto a la fiabilidad, no se en que se basa el mecánico de tu padre para decir que la mecánica diésel morirá. Quizás sea un mecánico de los antiguos que opinan que las cilindradas bajas no valen y creen que "burro grande ande o no ande". En estos últimos tiempos si te das cuenta, todas las marcas tienden a reducir cilindrada tanto en gasolina como en diésel, de hecho ambas son 1.6 litros. Que por cierto está por encima de lo habitual, ya que son frecuentes los 1.0 , 1.2, 1.4 en gasolina, 1.3, 1.5, 1.6 en diésel e incluso con tres cilindros en vez de cuatro. Y desde siempre se estima una vida en kilometraje, mayor para un diésel. También es cierto que el costo de mantenimiento y las posibles averías es mayor.

Ambos cumplen con la normativa Euro 6, como es normal, ya que están homologados para poder venderse en el 2017, que es el año en el que nos encontramos.

Pero la elección de un motor diésel o gasolina, es mucho más que lo que te podamos contar, ya que dependerá en gran medida de tus gustos personales, pues hay quien no le gusta el olor a diésel, el sonido, las vibraciones, las reacciones, el modo de conducción, y lo mismo puede ocurrir con el gasolina, aunque en la actualidad las mecánicas se han refinado mucho, y no tiene nada que ver con un diésel de hace 5 años. De todas formas, no tengas miedo en cuanto a fiabilidad, pues el 1.6 Mtjet, es un gran motor, muy bien contrastado, y el 95cv es el mismo que el que yo tengo de 120 cv, pero con la electrónica y centralita modificada para que de menos caballos, en definitiva que tiene la potencia limitada, aunque siempre se podría en un futuro reprogramar la centralita para que diese esos 120 cv.

Espero no haberte liado mas, suerte en tu elección.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Lo mismo se refiere cuando dice que el diesel morira pronto, a que casi todas las marcas apuestan por el electrico, de hecho ya hay varias que ha anunciado que i+d+i para motores de combustion se han acabado y que en 5-10 años dejaran de fabricarse.

Yo por ejemplo no entiendo porque todavia fiat no esta ya desarrollando motores hibridos, o incluso electricos puros.

En un suv tendria menos sentido pero os imaginais un futuro renegade electrico puro?
 
Lo mismo se refiere cuando dice que el diesel morira pronto, a que casi todas las marcas apuestan por el electrico, de hecho ya hay varias que ha anunciado que i+d+i para motores de combustion se han acabado y que en 5-10 años dejaran de fabricarse.

Yo por ejemplo no entiendo porque todavia fiat no esta ya desarrollando motores hibridos, o incluso electricos puros.

En un suv tendria menos sentido pero os imaginais un futuro renegade electrico puro?

Puede ser que se refiera con lo de que el diésel morirá pronto a lo que comentas, pues parece evidente que este será el futuro del demonizado diésel. Pero creo sinceramente que ni los propios fabricantes de automóviles se aclaran y ni ellos mismos pueden saber los derroteros que tomará la automoción a corto o medio plazo, ya que hay muchos intereses ocultos que impiden por el momento un verdadero desarrollo del coche eléctrico, ya que hoy día hay tecnología suficiente para un despegue e implantación definitiva, y esto no sucede, yendo más bien a cuenta gotas. Ha habido mucha inversión en mejoras del motor diesel como para no amortizarlo. Y en cuanto al motor híbrido y otros sucedáneos como GLP , creo que son un transito fugaz hacia la electrificación 100x100, y que son una tomadura de pelo, pues tampoco ahorran tanto, y lo que se ahorra por un lado se consume por otro. Y que me decís, del consumo y contaminación de los aviones, grandes barcos, maquinaria pesada, camiones, fábricas,.... también las van hacer eléctricas, y ¿de donde sacarán tanta electricidad? ¿energía nuclear quizás?.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar una fortuna por una tecnología relativamente barata sin mucha complejidad mecánica a precio de oro, me refiero al motor eléctrico, ni a ser yo el que sirva de conejillo de indias. Por lo menos mientras no sea la única alternativa real y asequible.
Mientras existan en el mercado, y hasta que no se dejen de fabricar realmente, creo que no deberíamos adelantarnos a lo que pudiera o no pudiera suceder, pues quizás y solo quizás, todo esto de un giro de 360º hacia otra alternativa, hidrógeno, energía solar..... Pero quien soy yo para adivinar el futuro, es solo una reflexión.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Decidido: diésel. Ahora toca papeleo y esperar.

Muchas gracias por tu ayuda, Eugenio, me ha sido de gran utilidad.

Un abrazo, os iré informando.

PD: ya me he pedido los guardalodos y la insignia 75 aniversario en plata envejecida
 
Enhorabuena, mientras esperas puedes entretenerte en el foro, y como ya vas haciendo, ir mirando las infinitas posibilidades de personalización que ofrece el renegade, ya nos enseñaras a tu nene.

Saludos renegados.
 
Volver
Arriba