Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade | Club Foro Jeep

Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por Ciprian, 18 Sep 2015.

1. Ciprian

Ciprian Jeepero Novato

Hola a todos! Me gustaría saber que coste lleva el mantenimiento del Jeep, aceites, filtros, etc. en el concesionario....

2. sergio

sergio Jeepero Activo

190€ pague yo por la primera revisión a los 20.000 km

3. Jmr87

Jmr87 Jeepero Novato

A mi me comentaron que había dos tipos de revisiones; las de comprobaciones de niveles y la de cambio de aceite, filtros, etc... La que podríamos llamar la barata, me dijeron unos 250€ aprox. La revisión cara, aprox 350€.

4. Ciprian

Ciprian Jeepero Novato

Muchísimas gracias por la información

5. TLoRiGa2

TLoRiGa2 Guest

Ni lo se ni me importa.
    1) existe desde hace unos años una ley de competencia que deja claro que no te pueden obligar a pasar las revisiones ni mantenimientos en un taller o marca en concreto. Eso si se deben respetar los plazos y siempre usando recambio original o homologado por la marca.
    Esto asumiendo q seguro q te qerran poner pegas o incluso tener q ponerte serio.

Yo acabo de hacerle el priner mantenimiento de 20000kms
    Repsol 5w30 long life
    Filtro de aceite marca ufi homologada
    Y el de aire lo hace mann pero de momento tiene la reserva jeep y no lo puede vender a nadie mas.

6. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

El aceite que lleva jeep renegade en las especificaciones del manual no es el que le ha echado por tanto te pondrán pegas si te surge algo.

7. TLoRiGa2

TLoRiGa2 Guest

La exigencia que con mucha logica exije la garantia.

Usar recambios originales o aprobados por la marca.

En caso de lubricantes exije que cumplan las espicificaciones de la marca para ese modelo.

Llame al jefe de taller del concesionario donde lo compre y donde me lo repararan en lo que yo no pueda y se llevaran los chollos de garantia (que en eso gana dinero el taller que en el fondo les hacemos un favor dandoles curro) y me dijo que a falta de un aceite q cumpla las espicificaciones de long life, graduacion, bajo en cenizas de las marcas de aceite con las que fiat tiene contrato estan usando el de repsol que si las cumple.

De echo lo peor de tener problemas con la garantia es que no haga las revisiones en un taller oficial.

Pero en mi caso, tengo un taller, soy cliente de recambios de origen del conce donde lo compre.

Cuando lo compre le explique al jefe de taller, al comercial y al jefe que teniendo un taller, al menos mantenimiento, ruedas, frenos, etc lo haria yo y n deberia anular la garantia. Y aceptaron. Hasta me propusiero que cubriera yo las revisiones y se lo llevara a sellar a ellos.

8. Pescadorr

Pescadorr Jeepero Activo

He mirado el aceite que lleva y seria este:
    Gasolina:
    Diesel:
    Yo los he buscado en varios sitios y no lo he encontrado.

A Mistralo le gusta esto.
  9. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

La verdad que el servicio post venta de jeep deja mucho que desear por lo menos en Leganes y no digamos en Mostoles . Yo vengo de Audi y el trato que te dan en Audi roza la excelencia cosa que no veo ni de lejos en jeep . Hablo concretamente de másautomoviles en Leganes y la jeep de Mostoles , cuando se pase la garantía no vuelvo

10. ricardmr

ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

A no ser que tengas problemas a resolver en garantía, hoy día cualquier taller te puede hacer la revisión y sellar el libro de garantía. Está amparado legalmente.

11. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

Yo he tenido que llevar mi coche en garantía 3 veces ya . Si es verdad que por tonterías menores pero ya tres veces el aceite que lleva es 0w30 acea 2 y si el manual dice ese habrá que echárselo . Hoy pregunte en tres talleres y cada uno te dice una densidad distinta , ninguno la ed dice el manual, he mandado un mensaje a jeep España , quejándome de tal extremo y ya os contare. Por lo menos que se lean el manual del coche que ni lo miran . Un saludo

12. TLoRiGa2

TLoRiGa2 Guest

El autodata, que en teoria son datos facilitados por el fabricante, creo q para el rango de temperatura de españa creo recordar q dice 5w30...
    Y por experiencia la mayoria de los motores de estos años, desde los pequeños 1.5 y 1.6 q estan sacando con entre 90 y 120 cb los 2.0 de entre 136 y 180cb incluso berlinas con 2.5 o 3.0 usan 5w40 o 5w30

Solo e visto que el especificado sea un 0w30 o un 10w60 para motores muy especificos, de grandes prestaciones, tipo focus rs, o bmw m5, x6, vamos las joyas de cada marca, y motores mas pequeños q lo usen, es mas por alguna especificacion q solo cumples los aceites de la marca q recomiendan de esa densidad, q n por la densidad en si.

Ejemplo, un motor ford que necesita longlive, bajo en cenizas, y q tubiera una culata de algun material q necesitara la eliminacion de algun aditivo por dañar o corroer la culata.

Pero como inagino q la mayoria estareis haciendo las revisiones en la casa oficial, seguro q repsol, castrol, selenia, shell... Fabrican aceites compatibles con nuestros motores... Y mientras usen alguno de estos y tengais los sellos en el libro...no es posible q esto os de problemas con garantia.

De echo... El caso del 1.6d 120cb la base del motor es un bloque y una culata compartida por opel, fiat, jeep, saab... Y seguro q alguno mas... Y en cada caso la recomendacion del aceite es distinta.

Yo estoi usando repsol 5w30 longlife, y hago el mantenimiento asta ahora a los 20000, supongo q lo hare asi asta cerca del final de la garantia... En mi caso son 2 años... Asi q ire en 80000kms... A partir de hai se lo hare cada 15000 y el filtro una si y otra no. Y seguramente a partir de los 200000 kms pasare a un buen 10w40 y se lo cambiare cada 10000 y el filtro una si otra no tambien.

13. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

Me lo ha dicho un compañero del foro. En el manual del coche pone bien claramente el aceite que es: Fiat (9.55535-DS1), que corresponde a SELENIA WR forward 0W-30/code 1388. Hablé con la central de PETRONAS (Selenia) en Barcelona y me confirmaron que ese tipo de aceite (en aquel momento), lo servían a los concesionarios. El asunto está en que si se pone otro tipo de aceite, el DPF (filtro de partículas), te dura un cuarto de hora, ya que las cenizas que generan otros tipo de aceites colapsan el filtro. En Bilbao, cuando pasé la revisión de los 20.000 me pusieron ese tipo de aceite, al menos fué la lata que ví junto al coche. OJO, hay otro WR Selenia C2 pero es de otro grado, lo ví en NORAUTO. Si no ponen el aceite que es, se puede reclamar en caso de problemas DPF.

14. Xavier

Xavier Jeepero Novato

Hola,

Hice la primera revisión a los 20000Km, me costo 255€

Cambiaron filtro aceite GUILIETTA-KL-BU
    Aceite 5W30 PREMIUM FE

Un saludo

15. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

Hola buenas tardes el aceite que te han echado no es el adecuado según manual pero normal en el taller ni se molestan en mirar que aceite lleva el coche un saludo

16. ricardmr

ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

En la línea de lo comentado por TLoRiGa2 en su post del 10/12/2015, mi opinión (y sólo es una opinión) es que Jeep se ha curado en salud a la hora de definir un aceite que sea apto para todos los países en los que está previsto vender el coche. Así evitan tener que hacer una tabla de aceites/temperaturas de cada país que además habría que valorar/modificar en función de la utilización que se le vaya a dar al coche. A modo de ejemplo exagerado, el aceite idóneo para un vehículo marroquí podría no ser adecuado si su propietario tuviera por costumbre desplazarse a esquiar en los Alpes.

Por lo que conozco sobre aceites, hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de escogerlos:

1.-Las normas SAE sobre viscosidad
    2.-Las normas ACEA sobre calidad, residuos (cenizas), etc.

Por lo que respecta a la viscosidad, un aceite 0w-30 como el que recomienda Jeep nos garantiza el arranque en buenas condiciones a temperaturas iguales o inferiores a los -35º C., poco probables incluso para aquellos coches que tengan por costumbre dormir en lugares muy fríos o en estaciones de esquí (en el ámbito geográfico en el que nos movemos la mayoría de los que estamos en este foro).

Continuando en nuestro ámbito geográfico, un aceite 5w-30 como el que le han puesto a Xavier parece perfectamente adecuado dado que garantiza el arranque en buenas condiciones en temperaturas ambiente de hasta -30º C.

Por lo que respecta a las normas ACEA, hay que utilizar un aceite que cumpla, como mínimo, las especificaciones C2 marcadas por el fabricante, dado que en esta característica reside el riesgo de la generación de cenizas, tal como comentaba Robersamo en su post del 10/12/2015.

En Internet se puede encontrar fácilmente información con una profundización técnica muy superior a la expresada en este post.

Adjunto información básica al respecto de lo comentado.

Adjuntos:

eQu08, Roberto, Mistralo y otra persona les gusta esto.
  17. Pescadorr

Pescadorr Jeepero Activo

Aqui un post de otro foro que me parece muy interesante, hablando de las diferencias del 0w30 y del 5w30:

A calix le gusta esto.
  18. ricardmr

ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

Interesante este post, Pescadorr.

De todos modos tengo una ligera discrepancia con su contenido. Si bien para el grado de SAE con el motor caliente habrá que ceñirse a lo que nos marque el fabricante, para el grado en frío me mantengo en que hay que tener en cuenta la temperatura ambiente. De hecho, cuando un aceite multigrado nos indica 0w30, 5w30, etc., esa "w" es la de "winter" y no creo que los fabricantes se dediquen a marcar graduación SAE de invierno porque sí (a menos que mis fuentes de información sean incorrectas).

De lo que podríamos deducir que el valor bajo del SAE habrá que escogerlo teniendo en cuenta la temperatura ambiente que deba soportar el coche y el valor alto deberá ser el que el fabricante nos indique como más adecuado para su motor.

A eQu08 le gusta esto.
  19. Roberto

Roberto Jeepero Activo

En Las Palmas le podría poner la SAE 100 sin problemas ,ja ja ja

A Profesor Fate y Mistralo les gusta esto.
  20. Robersamo

Robersamo Jeepero Novato

Me hicieron la revisión en Badajoz y le pusieron selenia 0w30 con las especificaciones del manual , sabían perfectamente el aceite que llevaba el coche , cosa que en otros sitios no tenían ni idea, total de la revisión con cambio de aceite , filtro de aceite y filtro de habitáculo 190€. Cada uno que le eche el aceite que quiera eso sí como tengan problemas de motor que luego no reclame a la garantía si no lleva el recomendado por jeep. Saludos y felices fiestas

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información