Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

En Perú mi primer mantenimiento a los 7500 km en Concecionario oficial Divemotor me costó algo de 440 dólares ,lo cual en realidad me pareció excesivo para lo que le hicieron que fue solo cambio de aceite y filtro y revisión de frenos y limpieza de vidrios.
Saludos a todos !!
Y en que te metieron los 400 dolares :eek: en España los filtros rondan los 30€ cada uno, el aceite unos 85€, pero con 7500 Km cambiar tantos filtros no lo veo normal. Si nos enseñas la factura veremos que te han hecho, mira el manual de mantenimiento de tu vehículo en tu país y nos cuentas si procede todos esos cambios.
 
Hola, mismo precio en los dos concesionarios que hay BCN (Turiauto y Auto88). Es la revisión de los 60000km. El presupuesto me lo han dado por teléfono, pero me han dicho que son los 4 filtros más aceite. La revisión de los 40000 la pase en uno de estos dos concesionarios y me costó algo más de 300 euros con cambio de Aceite, filtro de Aceite, filtro Aire. Me parece un robo, pero la alternativa es llevarlo a un taller normal o hacérmelo yo, total ya me quedo sin garantía. Donde la has hecho tú?
 
Hola, mismo precio en los dos concesionarios que hay BCN (Turiauto y Auto88). Es la revisión de los 60000km. El presupuesto me lo han dado por teléfono, pero me han dicho que son los 4 filtros más aceite. La revisión de los 40000 la pase en uno de estos dos concesionarios y me costó algo más de 300 euros con cambio de Aceite, filtro de Aceite, filtro Aire. Me parece un robo, pero la alternativa es llevarlo a un taller normal o hacérmelo yo, total ya me quedo sin garantía. Donde la has hecho tú?
Yo la hice en el concesionario oficial de Jeep en Lugo, aunque la mayoría de los compañeros del foro se maneja en las cantidades medias de 250€, en teoría la de los 60000 o tercer año debería ser más barata que la de los 40000 dado que se cambian menos cosas, o eso me explicó el otro día el jefe de Taller.
Ante esos precios yo lo llevo a un taller normal que para cambiar aceite y filtros lo hace cualquiera, la única pega son las campañas de actualización y demás que hay que pasar con el concesionario oficial.
 
Los 4 filtros y el aceite los tienes por 100 euros, y marca MANN. De ahí a 400 es pasarse. Tendré que ir a un taller norma.
Gracias.
 
Los 4 filtros y el aceite los tienes por 100 euros, y marca MANN. De ahí a 400 es pasarse. Tendré que ir a un taller norma.
Gracias.
Aconsejarte una cosa, en cuestión de filtros hay marcas muy buenas y no voy a decirte nada , ahora en cuestión de aceite comprueba que tipo de aceite te aconseja Jeep en el manual de mantenimiento y no te salgas de esas especificaciones, en los talleres normales suelen trabajar con una marca de aceite que más o menos todas son buenas, pero ten en cuenta las especificaciones que marca la casa para tu motor, hay talleres que compra una determinada marca de aceite y les da igual echarte la viscosidad que sea ....
 
Hola a todos, me podéis ayudar respecto al aceite para el Multijet Diesel 120CV. Según leo en el foro hay personas que le han puesto el Selenia 0 w30 y a otros un 5w 30. Yo busco para comprar la lata de Selenia 0w 30 pero solo veo bidones de 1 litro. Es imprescindible poner este? o el 5w 30 sería suficiente? Que opináis?
Gracias de antemano.
 
Hola a todos, me podéis ayudar respecto al aceite para el Multijet Diesel 120CV. Según leo en el foro hay personas que le han puesto el Selenia 0 w30 y a otros un 5w 30. Yo busco para comprar la lata de Selenia 0w 30 pero solo veo bidones de 1 litro. Es imprescindible poner este? o el 5w 30 sería suficiente? Que opináis?
Gracias de antemano.

Hola erlindeg.
Las normas del foro indican la necesidad y obligatoriedad de consultar los post editados antes de abrir uno nuevo con el fin de no repetir los temas y así evitar llenar el foro innecesariamente, cuyo espacio es limitado.
En este mismo hilo se ha hablado de este tema desde un buen principio, por lo que te recomiendo un repaso de este post y siguientes: (Mantenimiento de Jeep Renegade)
 
Hoy he llevado al Rene a su segunda revisión de los 30.000km y supongo que han realizado alguna actualización porque ahora no me sale los km o los días que falta para la siguiente revisión... no se si ir a decir algo o es normal...
 
No es normal, yo la realicé hace unas semanas y vuelve a salir pero reseteado los dos contadores al máximo en días y km pendientes.
Vuelve por allí y que lo miren.
 
Hoy le ha tocado pasar la primera revisión. Unos 204€
Ha sido en el concesionario oficial de Jeep.
Me han añadido unos descuentos y desconozco el porqué.

Os adjunto factura.
Saludeos
 

Adjuntos

  • Escanear.png
    Escanear.png
    250,3 KB · Vistas: 53
Voy a aportar mi granito de arena poniendo los aceites que cumplen la norma fiat 9.55535-ds1 (independientemente del grado)

LiquiMoly TopTec 4310


Motul 8100 EcoClean


Ravenol FES


Selenia WR Forward


Shell Helix Ultra ECT C2


Total Quartz Ineo First
 
Última edición:
Veo que el mercado de los 0w30 se ha ampliado bastante en estos últimos dos o tres años. Cuando compré el coche no había tantos fabricantes que ofrecieran esta gama.
 
Veo que el mercado de los 0w30 se ha ampliado bastante en estos últimos dos o tres años. Cuando compré el coche no había tantos fabricantes que ofrecieran esta gama.

Seguramente sea por el tipo de mercado ya que ponerle un 0w30 en Espana me parece excesivo, aunque logicamente los fabricantes lo hacen para cubrir toda la geografia a nivel Europeo. Te puedo asegurar que por estas latitudes los 0w30 y 5w30 abundan :)
 
Seguramente sea por el tipo de mercado ya que ponerle un 0w30 en Espana me parece excesivo, aunque logicamente los fabricantes lo hacen para cubrir toda la geografia a nivel Europeo. Te puedo asegurar que por estas latitudes los 0w30 y 5w30 abundan :)

Sin duda es lo que tu comentas y que he citado en ocasiones anteriores. El fabricante se cura en salud y se ahorra tener que marcar una tabla de SAE en función de cada país. Uso, de buen principio, un 5w30, que era más fácil de encontrar, en la certeza que mi coche no tendrá que arrancar a menos de 25º bajo cero a menos que sobrevenga una nueva glaciación.
 
Sin duda es lo que tu comentas y que he citado en ocasiones anteriores. El fabricante se cura en salud y se ahorra tener que marcar una tabla de SAE en función de cada país. Uso, de buen principio, un 5w30, que era más fácil de encontrar, en la certeza que mi coche no tendrá que arrancar a menos de 25º bajo cero a menos que sobrevenga una nueva glaciación.
Totalmente de acuerdo, incluso un 5w40 no tendrias ningun problema y te aseguras proteccion a altas temperaturas en verano. De hecho no es ninguna tonteria subirle a 10w30 / 10w40 depende de la zona donde vivas cuando pases de los 100-150mil kms. No se muy bien a que temperatura se mueve nuestro Rene pero los diesel siempre desplazan mas calor debajo del capo que un gasolina.
 
Totalmente de acuerdo, incluso un 5w40 no tendrias ningun problema y te aseguras proteccion a altas temperaturas en verano. De hecho no es ninguna tonteria subirle a 10w30 / 10w40 depende de la zona donde vivas cuando pases de los 100-150mil kms. No se muy bien a que temperatura se mueve nuestro Rene pero los diesel siempre desplazan mas calor debajo del capo que un gasolina.

Sin duda es un buen consejo subir a un SAE 40 cuando el coche tiene ya unos cuantos miles de km. Hay opiniones diversas pero, como indicas, yo lo situaría a partir de los 100.000 km.

Sin embargo, me abstendría de hacerlo antes, ya que la viscosidad que determina el fabricante en caliente va estrechamente ligada a las holguras permitidas en los elementos mecánicos y sólo le veo sentido cuando estas holguras puedan haber aumentado por el desgaste.

Desde luego que una temperatura ambiental superior dificultará en mayor medida el mantenimiento de una temperatura adecuada del motor, pero estamos hablando de diferenciales de un mínimo de 40º entre las temperaturas que puedan ser excepcionales en el sur de Europa y las temperaturas de trabajo del motor, por lo que entiendo que el ventilador funcionando ininterrumpidamente debe poder mantener el motor en temperaturas adecuadas, al menos en nuestros territorios.
 
Hola a todos
Le acabo de hacer la revisión del 3er año y con 49500 km

Le han hecho:
- lectura memorias calculadores
- sustitución aceite y filtro aceite
- prueba dinámica
- repaso articulaciones mecánicas
- control circuitos hidráulicos
gestión residuos
cambio de:
- filtro aceite
- filtro gasoil
- filtro A (no se que es)
- aceite sintético motor 5W30 ( zona barcelona)
- aportación sigaus (RD/679/2006) 1 litro

total con iva... : 394,42 euros en el taller oficial Jeep de terrasa
 
Buenos días.

Me gustaría conocer los precios de mantenimiento oficial para El Renegade.

Yo acabo de comprar un multiair de 140. En el concesionario me dijeron que poco más de 100 euros, lo que me extraño.

En Mopar no puedo introducir mi modelo, de forma que me da error.

Igual estaría bien que aquí se fueran poniendo los precios de la gente que, por lo que sea prefiere hacer las revisiones y mantenimiento en el Oficial.

Un saludo.

P.D. Si parece inoportuno ya que hay otro hilo con mantenimiento lo borro.

Saludos.
 
ayer mismo pasé y publiqué el mantenimiento del 3er año con 49500 km en taller oficial por 394 euros
mira por el foro que hay información al respecto
 
Volver
Arriba