Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

que cracks de merodeadores estáis hechos!
Os adelantáis al forero medio :D

Eso sí, ya sabía de ese post :D lo que no me acordaba, pero por si pudiera ser interesante poner alguna encuesta decía :whistle:
Puedes crear una en esta misma seccion de mecanica para el tema de los aceites
 
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Edy ( escribo de Peru - entiendo q hay un hilo Mercosur leí la normativa pero no encontré suficiente info del tema ahí) y tengo una duda que quizás me puedan aclarar, tengo un jeep renegade hace aprox 9 meses, lo he llevado al mantenimiento ya en 2 ocasiones de 7500 y 15000 km en el concesionario Divemotor (usa repuestos Mopar). Mis dudas son las siguientes: al leer el manual indica q los mantenimientos son cada 12000 km (diferente a lo de Uds q me parece es 15000 o 20000) pero la instrucción del concesionario es cada 7500 lo cual me genera suspicacia( ademas de bronca xq aquí el mantenimiento menor está 540 Dolares y el mayor 650 Dolares ). mi segunda duda es q los manuales de usuario son diferentes, x ejemplo el aceite q les recomiendan a Uds es el 0w30 y en Peru y Sudamérica es el 5w30, sera x el tipo de clima ?
P.d. Mopar q es la empresa de los repuestos originales también indica en su página de México q el mantenimiento es cada 12000.
 
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Edy ( escribo de Peru - entiendo q hay un hilo Mercosur leí la normativa pero no encontré suficiente info del tema ahí) y tengo una duda que quizás me puedan aclarar, tengo un jeep renegade hace aprox 9 meses, lo he llevado al mantenimiento ya en 2 ocasiones de 7500 y 15000 km en el concesionario Divemotor (usa repuestos Mopar). Mis dudas son las siguientes: al leer el manual indica q los mantenimientos son cada 12000 km (diferente a lo de Uds q me parece es 15000 o 20000) pero la instrucción del concesionario es cada 7500 lo cual me genera suspicacia( ademas de bronca xq aquí el mantenimiento menor está 540 Dolares y el mayor 650 Dolares ). mi segunda duda es q los manuales de usuario son diferentes, x ejemplo el aceite q les recomiendan a Uds es el 0w30 y en Peru y Sudamérica es el 5w30, sera x el tipo de clima ?
P.d. Mopar q es la empresa de los repuestos originales también indica en su página de México q el mantenimiento es cada 12000.
Veo que es tu primer y único mensaje por el momento, por lo que sería aconsejable que te presentes en el apartado correspondiente como es norma de cortesía en este foro.
Precisamente el que exista un foro Mercosur, no es un capricho, como has comprobado, tanto las motorizaciones como los acabados y equipamiento, son totalmente diferentes de los que se ofrecen en Europa y España. Y por tanto los mantenimientos tampoco tienen nada que ver, de ahí que desde aquí poco podemos ayudarte. Efectivamente aquí se recomienda un determinado aceite 0w30, y 20.000 km porque no solamente el motor es un 1.6 y 2.0 diesel Multijet, sino que ademas, las condiciones de uso y climatología pueden variar.
Si tu manual de mantenimiento dice otra cosa, deberías hacer caso a las recomendaciones del fabricante, pues son las que ha impuesto la marca para ese motor en concreto y esa zona geográfica, si no quieres tener problemas con la garantía.
Y en cuanto al precio de mantenimiento, no puedes comparar, ya que incluso aquí hay hay muchas diferencias de una provincia a otra, imagínate de un país a otro y con diferente aceite.
Abre un tema en Mercosur donde te podrán ayudar mejor.
 
Volver
Arriba