Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Alguno ha contratado los planes de mantenimientos de mopar?
4 cambios de aceite y filtros motores hasta 2.000 cc 389 €
2 cambios de aceite y filtros motores hasta 2.000 cc 219 €
3 cambios de aceite y filtros motores hasta 2.000 cc 309 €

Los he encontrado en MYJEEP. parecen precios razonables pero no se si llevan algún otro gasto adicional.
 
Si señor, Ponga es el primer destino que tuve en mi trabajo y utilizo muchas veces nombres de pueblos o lugares para los nicks, de ese gran desconocido de Asturias.
Por cierto gracias a tu pregunta me ha llevado a recordar lo de la factura que te comente, si decides hacerlo en Artedo Motor te agradecería que pusieses el precio que te hagan.

Aún me falta para la primera revisión (4500 kms actualmente) pero sí, lo haré en Artedo motor que es el concesionario que me queda más cerca (Asturias) En cuanto lo haga pondré el precio, sin duda.
 
Aún me falta para la primera revisión (4500 kms actualmente) pero sí, lo haré en Artedo motor que es el concesionario que me queda más cerca (Asturias) En cuanto lo haga pondré el precio, sin duda.

También tienes Motor Nalon en el Entrego
quizás te quede más cerca.

Un saludo a tod@s
 
Si tienes razón, se me olvidaba. ¿es el que está al lado de la ITV ?

Creí que no era concesionario oficial...

el mio ha salido de Motor Nalon. (configuración de compra, campaña saneamiento y despertar del vehículo me lo han hecho ellos)

y toda la vida han vendido fiat y derivados (abba, lancia etc) ahora también por supuesto jeep
también tienen suzuki
y últimamente tienen también hunday y opel.

y que decir del jefe del taller (Marcelino Hevia) (un crack de la mecánica y el volante)
Un saludo a tod@s

Pdta. Si esta cerquita de la ITV
 
el mio ha salido de Motor Nalon. (configuración de compra, campaña saneamiento y despertar del vehículo me lo han hecho ellos)

y toda la vida han vendido fiat y derivados (abba, lancia etc) ahora también por supuesto jeep
también tienen suzuki
y últimamente tienen también hunday y opel.

y que decir del jefe del taller (Marcelino Hevia) (un crack de la mecánica y el volante)
Un saludo a tod@s

Pdta. Si esta cerquita de la ITV

Tomo nota!!!

Paso todos los viernes por allí delante... O sea que me viene bien..

Muchas gracias.
 
En la línea de lo comentado por TLoRiGa2 en su post del 10/12/2015, mi opinión (y sólo es una opinión) es que Jeep se ha curado en salud a la hora de definir un aceite que sea apto para todos los países en los que está previsto vender el coche. Así evitan tener que hacer una tabla de aceites/temperaturas de cada país que además habría que valorar/modificar en función de la utilización que se le vaya a dar al coche. A modo de ejemplo exagerado, el aceite idóneo para un vehículo marroquí podría no ser adecuado si su propietario tuviera por costumbre desplazarse a esquiar en los Alpes.

Por lo que conozco sobre aceites, hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de escogerlos:

1.-Las normas SAE sobre viscosidad
2.-Las normas ACEA sobre calidad, residuos (cenizas), etc.

Por lo que respecta a la viscosidad, un aceite 0w-30 como el que recomienda Jeep nos garantiza el arranque en buenas condiciones a temperaturas iguales o inferiores a los -35º C., poco probables incluso para aquellos coches que tengan por costumbre dormir en lugares muy fríos o en estaciones de esquí (en el ámbito geográfico en el que nos movemos la mayoría de los que estamos en este foro).

Continuando en nuestro ámbito geográfico, un aceite 5w-30 como el que le han puesto a Xavier parece perfectamente adecuado dado que garantiza el arranque en buenas condiciones en temperaturas ambiente de hasta -30º C.

Por lo que respecta a las normas ACEA, hay que utilizar un aceite que cumpla, como mínimo, las especificaciones C2 marcadas por el fabricante, dado que en esta característica reside el riesgo de la generación de cenizas, tal como comentaba Robersamo en su post del 10/12/2015.

En Internet se puede encontrar fácilmente información con una profundización técnica muy superior a la expresada en este post.

Adjunto información básica al respecto de lo comentado.
-------------------------------------------------

Muy buenas

Acabo de efectuar en mantenimiento de los 20000 Km en Castellon y colocaron este aceite en mi Jeep el 5W30... Me respòndieron que si quiero,. me sacan ese aceite y me ponen el del manual, pero también me indicaron que es el adecuado el pueso por ellos dada nuestra climatología y me adjuntaron este cuadro que confirma que los residuos están en las mismas especificaciones que el aceite del manual.

Saludos

Luis
 

Adjuntos

  • Manual Propietario Grupo Fiat 2016 .pdf
    60 KB · Vistas: 35
La verdad que el servicio post venta de jeep deja mucho que desear por lo menos en Leganes y no digamos en Mostoles . Yo vengo de Audi y el trato que te dan en Audi roza la excelencia cosa que no veo ni de lejos en jeep . Hablo concretamente de másautomoviles en Leganes y la jeep de Mostoles , cuando se pase la garantía no vuelvo
A mi me pasa lo mismo, vengo de audi y desde luego la primera y ultima vez que compro un JEEP.
 
Buenas, acabo de hacer la revisión del primer año con 11.187 km, y sinceramente les doy un 10.
Me lo han dado en el mismo día, con un coste de 134€. Además me ha regalado un llavero Jeep.
Tanto Merche como Pelayo me han dado un trato inmejorable. Sin duda volveré a pasar la revisión el año que viene con ellos. (y)
 
A mi me pasa lo mismo, vengo de audi y desde luego la primera y ultima vez que compro un JEEP.

Salvando las diferencias de Audi y Jeep, muchas veces el tener una experiencia o trato positivo o negativo, depende en gran medida de la concesionaria que tenga la marca, del taller, mecánicos etc. Yo he tenido muy malas experiencias con mi anterior concesionario y taller de Mitsubishi en Jaén, y por ello no pienso que la marca es nefasta. Sin embargo, si que es cierto que a veces la marca, puede o debe controlar mejor la calidad y trato que se le da a los clientes compradores de sus productos, pues al fin y al cabo, ante una mala experiencia, siempre vamos a nombrar y echarle la culpa en mayor o menor medida a dicha marca. En definitiva, que deberían controlar mejor en manos de quien dejan nuestros coches.
 
Buenas, acabo de hacer la revisión del primer año con 11.187 km, y sinceramente les doy un 10.
Me lo han dado en el mismo día, con un coste de 134€. Además me ha regalado un llavero Jeep.
Tanto Merche como Pelayo me han dado un trato inmejorable. Sin duda volveré a pasar la revisión el año que viene con ellos. (y)

¡Y a buen precio!
 
¡Y a buen precio!

Ya lo creo, en mi caso, misma revisión con el mismo motor de Mistralo: 265 euros. (Ya conté mi experiencia con la primera revisión). Desconozco si en otras marcas sucede lo mismo y si hay también tanta diferencia entre concesionarios oficiales. Desde luego en VW y en Mazda, ya lo dije, a mi no me ha pasado (obviamente puede haber diferencias entre distintas ciudades pero tanto como un 50%....). Bajo mi punto de vista esta es una de las cosas de Jeep (servicio post venta y calidad) en las que tiene que mejorar y mucho si realmente quiere ser una marca Premium.
 
Ya lo creo, en mi caso, misma revisión con el mismo motor de Mistralo: 265 euros. (Ya conté mi experiencia con la primera revisión). Desconozco si en otras marcas sucede lo mismo y si hay también tanta diferencia entre concesionarios oficiales. Desde luego en VW y en Mazda, ya lo dije, a mi no me ha pasado (obviamente puede haber diferencias entre distintas ciudades pero tanto como un 50%....). Bajo mi punto de vista esta es una de las cosas de Jeep (servicio post venta y calidad) en las que tiene que mejorar y mucho si realmente quiere ser una marca Premium.

Aunque esas diferencias existen lamentablemente, coincido en que corresponde a jeep controlar dichos desajustes o abusos por parte de los concesionarios. Y es cierto que existen diferencias entre provincias, pero no solo en el mantenimiento, también en el precio de venta, pues muchas veces se pasan por el forro el precio recomendado por la marca. Y aunque ! mal de muchos consuelo de tontos! Esto lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, pues me ha sucedido tanto con Seat como Mitsubishi y Citröen. Pues tradicionalmente en Albacete era mas barato comprarse un coche que en Jaén, y no digamos las diferencias de las revisiones. Una lastima para una marca, como bien dices que quiere ser premium, aunque en esto tengo mis dudas, y mas bien creo que lo que mas le importa es vender y subir en cuotas de ventas.
 
Estoy de acuerdo con Eugenio. No creo que el grupo FCA pretenda convertir Jeep en una marca premium. Para mí tiene otro significado. Lo único que pretenden es relanzarla. Vender, que al fin y al cabo es su objetivo, como el de todos los fabricantes de coches.

Por lo que respecta a los precios, y aunque me parece que hay legislación en contra al respecto, yo me encontrado que el precio de venta del coche era el mismo en todos los concesionarios de mi zona. Después cada uno aplicaba más o menos descuentos, valoraba el coche a entregar de modo más o menos generoso... o intentaba convencerte con algún detalle (alfombrillas, tornillos de seguridad para llantas...). Los concesionarios no dejan de ser negocios privados sujetos a competencia.

Y en cuanto a revisiones y talleres, el precio/hora debe marcarlo el gremio y me gustaría saber en qué ámbito (¿provincial?), lo que justificaría precios distintos en diferentes provincias. Otro tema es lo que pretendan cobrar por la lata de aceite y ahí juegan con márgenes generosos. Otros amplían la revisión y cambian elementos no previstos como el filtro del aire acondicionado de modo innecesario si no se ha circulado mucho por pistas con polvo. Recuerdo que en el primer presupuesto que me dieron la lata de aceite (del mismo tipo) me costaba el doble en el concesionario que si la compraba por mi cuenta. ¡Y el concesionario aplicaba un descuento de cerca del 40%!
 
Estoy de acuerdo con Eugenio. No creo que el grupo FCA pretenda convertir Jeep en una marca premium. Para mí tiene otro significado. Lo único que pretenden es relanzarla. Vender, que al fin y al cabo es su objetivo, como el de todos los fabricantes de coches.

Por lo que respecta a los precios, y aunque me parece que hay legislación en contra al respecto, yo me encontrado que el precio de venta del coche era el mismo en todos los concesionarios de mi zona. Después cada uno aplicaba más o menos descuentos, valoraba el coche a entregar de modo más o menos generoso... o intentaba convencerte con algún detalle (alfombrillas, tornillos de seguridad para llantas...). Los concesionarios no dejan de ser negocios privados sujetos a competencia.

Y en cuanto a revisiones y talleres, el precio/hora debe marcarlo el gremio y me gustaría saber en qué ámbito (¿provincial?), lo que justificaría precios distintos en diferentes provincias. Otro tema es lo que pretendan cobrar por la lata de aceite y ahí juegan con márgenes generosos. Otros amplían la revisión y cambian elementos no previstos como el filtro del aire acondicionado de modo innecesario si no se ha circulado mucho por pistas con polvo. Recuerdo que en el primer presupuesto que me dieron la lata de aceite (del mismo tipo) me costaba el doble en el concesionario que si la compraba por mi cuenta. ¡Y el concesionario aplicaba un descuento de cerca del 40%!
Que razón llevas
 
Ricardmr/Eugenio, me parece un debate interesante y procedo a abrir un hilo al respecto, si os parece bien, con la siguiente pregunta:

¿Es Jeep una marca Premium?

Y respecto a lo que comentáis de que el objetivo final de Jeep son el incremento en la ventas, estoy de acuerdo (como todos los demás) pero no olvidéis que el posicionamiento (o la percepción) como marca Premium” permite aplicar más margen al producto, y por tanto incrementar el beneficio por unidad vendida, al final del día las ventas importan pero mucho más lo que queda en la última línea de la cuenta de resultados.

Tengo mis dudas de si actualmente Jeep juega a volumen o a margen, aunque viendo los precios del TH casi diría que a esto último (en este modelo). Seguramente quiera crear la apariencia de Premium con un rango largo con acceso a la gama a precios generalistas.

Desde luego ellos se consideran Premium cuando lo venden, que lo sean realmente depende ya de lo que piense cada uno (para mí creo que no lo son, aunque sí pienso que ese es su objetivo actual).
 
Ricardmr/Eugenio, me parece un debate interesante y procedo a abrir un hilo al respecto, si os parece bien, con la siguiente pregunta:

¿Es Jeep una marca Premium?

Y respecto a lo que comentáis de que el objetivo final de Jeep son el incremento en la ventas, estoy de acuerdo (como todos los demás) pero no olvidéis que el posicionamiento (o la percepción) como marca Premium” permite aplicar más margen al producto, y por tanto incrementar el beneficio por unidad vendida, al final del día las ventas importan pero mucho más lo que queda en la última línea de la cuenta de resultados.

Tengo mis dudas de si actualmente Jeep juega a volumen o a margen, aunque viendo los precios del TH casi diría que a esto último (en este modelo). Seguramente quiera crear la apariencia de Premium con un rango largo con acceso a la gama a precios generalistas.

Desde luego ellos se consideran Premium cuando lo venden, que lo sean realmente depende ya de lo que piense cada uno (para mí creo que no lo son, aunque sí pienso que ese es su objetivo actual).
OK, por mi parte me parece perfecto (y)

Puesto que ya había un hilo abierto con este tema cerraremos el nuevo.

Jeeper: dejamos hasta mañana la cabecera del nuevo hilo por si quieres traspasar los enlaces que habías publicado. Mañana procederemos a borrarla.

Saludos.
 
Puesto que ya había un hilo abierto con este tema cerraremos el nuevo.

Jeeper: dejamos hasta mañana la cabecera del nuevo hilo por si quieres traspasar los enlaces que habías publicado. Mañana procederemos a borrarla.

Saludos.

Ok, muchas gracias, y disculpad porque me di cuenta que existía el otro hilo después de abrir el mío.

Procedo acto seguido a traspasar los enlaces que citas y así se puede borrar mi hilo duplicado en cuanto consideréis para evitar confusión.
 
Primera revision a 14 meses y 8500 km. en Alfimac Hispania en Madrid a € 168 (del cupón nada, dicen que esto ya va incluido el la revisón). Todo correcto y buen servicio, lo recomiendo a los que buscan taller de Jeep en Madrid (cerca de Plenilunio).
 
Volver
Arriba