En la línea de lo comentado por TLoRiGa2 en su post del 10/12/2015, mi opinión (y sólo es una opinión) es que Jeep se ha curado en salud a la hora de definir un aceite que sea apto para todos los países en los que está previsto vender el coche. Así evitan tener que hacer una tabla de aceites/temperaturas de cada país que además habría que valorar/modificar en función de la utilización que se le vaya a dar al coche. A modo de ejemplo exagerado, el aceite idóneo para un vehículo marroquí podría no ser adecuado si su propietario tuviera por costumbre desplazarse a esquiar en los Alpes.
Por lo que conozco sobre aceites, hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de escogerlos:
1.-Las normas SAE sobre viscosidad
2.-Las normas ACEA sobre calidad, residuos (cenizas), etc.
Por lo que respecta a la viscosidad, un aceite 0w-30 como el que recomienda Jeep nos garantiza el arranque en buenas condiciones a temperaturas iguales o inferiores a los -35º C., poco probables incluso para aquellos coches que tengan por costumbre dormir en lugares muy fríos o en estaciones de esquí (en el ámbito geográfico en el que nos movemos la mayoría de los que estamos en este foro).
Continuando en nuestro ámbito geográfico, un aceite 5w-30 como el que le han puesto a Xavier parece perfectamente adecuado dado que garantiza el arranque en buenas condiciones en temperaturas ambiente de hasta -30º C.
Por lo que respecta a las normas ACEA, hay que utilizar un aceite que cumpla, como mínimo, las especificaciones C2 marcadas por el fabricante, dado que en esta característica reside el riesgo de la generación de cenizas, tal como comentaba Robersamo en su post del 10/12/2015.
En Internet se puede encontrar fácilmente información con una profundización técnica muy superior a la expresada en este post.
Adjunto información básica al respecto de lo comentado.