Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Escarmentado de la revisión de los 20.000 km que me cobraron 320 lereles en el taller oficial de Zaragoza, la de los 40.000 km pedí presupuestos en otros talleres donde sellan el libro de reviones oficial si hacer el mantenimiento que obliga el fabricante y me decidí por hacerla en un MIDAS y me cobraron 185 € iva incluido por hacer lo mismo que en taller oficial. El coche va perfecto sin ningún warning y ademas te dan por escrito los datos de Check del ordenador hecho con Bosch para el Jeep Renegade.
 
Escarmentado de la revisión de los 20.000 km que me cobraron 320 lereles en el taller oficial de Zaragoza, la de los 40.000 km pedí presupuestos en otros talleres donde sellan el libro de reviones oficial si hacer el mantenimiento que obliga el fabricante y me decidí por hacerla en un MIDAS y me cobraron 185 € iva incluido por hacer lo mismo que en taller oficial. El coche va perfecto sin ningún warning y ademas te dan por escrito los datos de Check del ordenador hecho con Bosch para el Jeep Renegade.

Yo todos los coches que he tenido, mientras están con la garantía los he llevado al concesionario, después los he llevado a MIDAS y ningún problema.

Pero ten cuidado, como al coche le pase cualquier tontería la casa oficial no se hace responsable, aunque el libro este sellado por Midas otra empresa de vehículos, te lo digo por experiencia luego se lavan las manos y te ponen mil y un achaque.
 
Yo todos los coches que he tenido, mientras están con la garantía los he llevado al concesionario, después los he llevado a MIDAS y ningún problema.

Pero ten cuidado, como al coche le pase cualquier tontería la casa oficial no se hace responsable, aunque el libro este sellado por Midas otra empresa de vehículos, te lo digo por experiencia luego se lavan las manos y te ponen mil y un achaque.

Claro, eso siempre, mi Renegade ya está fuera de los dos años de la garantia oficial. Como no lo financié es la garantía que te dan en el concesionario. Mi anterior coche lo tuve doce años y le hice 200.000 km sin nigún problema haciendo todas las revisiones rutinarias fuera del concesionario oficial execptuando el tiempo de garantía como ya te he dicho.
 
La segunda revisión 40.000km 250 euros. Alfimac Hispania Madrid. Todo correcto. Lo único que teneis que decir es que no os laven el coche si quereis guardar la pintura original, que porcierto la pintura es de lo peor que he conocido.( una simple zarza en un camino me dejo un rallon de adelante atrás.
 
La segunda revisión 40.000km 250 euros. Alfimac Hispania Madrid. Todo correcto. Lo único que teneis que decir es que no os laven el coche si quereis guardar la pintura original, que porcierto la pintura es de lo peor que he conocido.( una simple zarza en un camino me dejo un rallon de adelante atrás.

Totalmente de acuerdo con la calidad de la pintura.
 
Hola a todos.
No se si esta pregunta estaría relacionada del todo con el tema.
Pero con vuestro permiso la lanzo....:)
Alguno tiene una relación de los talleres oficiales en Madrid?
Es para pasar la revisión o posibles fallos en el coche.
Un saludo y gracias,
 
Hola a todos.
No se si esta pregunta estaría relacionada del todo con el tema.
Pero con vuestro permiso la lanzo....:)
Alguno tiene una relación de los talleres oficiales en Madrid?
Es para pasar la revisión o posibles fallos en el coche.
Un saludo y gracias,

Puedes encontrar información actualizada en el sitio web de Jeep. Otra cosa son los recomendados. A este respecto en el foro podrás escontrar información basada en la experiencia de otros compañeros.
 
Gracias ricadmr.
Si estaría bien la información basada en la experiencia de otros compañeros.
Un saludo.

Pues yo no creo que la pintura sea muy diferente a la de otros coche, y aunque no lo creáis es relativamente fácil rayar cualquier coche con una zarza, o incluso pequeños arañazos con las uñas o el roce de la ropa. Lo que pasa, es que según el color, se notará más o menos. Para comprobar feacientemente que la pintura de nuestro rene es peor o de mala calidad, se tendrían que reproducir las mismas circunstancias del rayado, algo altamente improbable o muy dificil de comprobar.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Hola amigos! Hoy he hecho la primera revisión ( primer año). Tengo una promoción de 3 años "gratis". Cual es mi sorpresa cuando veo que no han cambiado el aceite sólo el filtro de polen y rellenar líquidos. Es lo normal en Jeep? Me parece que un aceite de 40000 km es venirse arriba. No sé si es la política de Jeep o que por ser "gratis" no lo cambian. Espero respuestas gracias.
 
Yo volvería y exigiría un cambio de aceite y filtro de aceite. Con el manual de mantenimiento en la mano no creo que tengas problemas y luego no volvería a pisar por allí. Dinos que taller es para que no pase a más gente. Nunca me gustaron los mantenimientos incluidos de las casas. En seat un altea con mantenimientos incluidos, la primera revision cambia aceite a los 60.000km...una locura.
 
Hola amigos! Hoy he hecho la primera revisión ( primer año). Tengo una promoción de 3 años "gratis". Cual es mi sorpresa cuando veo que no han cambiado el aceite sólo el filtro de polen y rellenar líquidos. Es lo normal en Jeep? Me parece que un aceite de 40000 km es venirse arriba. No sé si es la política de Jeep o que por ser "gratis" no lo cambian. Espero respuestas gracias.

Joder, cuantos estafadores profesionales hay en este país con piel de toro, pues claro que es gratis, si no te cambian nada. El aceite y filtro deben cambiarse cada 20.000 km ó al año, lo que suceda antes como ya han dicho, y todo lo demás son milongas, siendo tambien recomendable cambiar el filtro de aire, y os aconsejo que no dejéis que os soplen dicho filtro si este no esta muy saturado o sucio, pues es una práctica muy habitual entre el gremio de los mecánicos, pero nada recomendable.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Buenas. Necesitaba vuestra opinión. Tengo q pasar mi primera revisión (14 meses hace q lo tengo y 17.000 km). El tema es q he llamado a los dos talleres oficiales q mejor se valoran por aquí por Madrid (lo compré en Mas Automoviles pero ahí no lo llevo, no me parecen nada serios) y e los dos me han dicho algo muy parecido. Q la primera revisión no suelen cambiar el aceite. Q lleva un sensor de degradación y q salvo q avise lo normal es no cambiarlo. En definitiva, q cambian el filtro de aire, miran niveles y hacen campañas y cobran unos 80 eur. El tema es q no lo entiendo. Para eso es q ni lo llevo pienso. Y después cuando me avise del aceite lo llevo otra vez? No es como pagar dos veces? Si les digo q me cambien aceite me dicen q son unos 220 eur aprox la revisión. Q opináis? Muchas gracias
 
Buenas. Necesitaba vuestra opinión. Tengo q pasar mi primera revisión (14 meses hace q lo tengo y 17.000 km). El tema es q he llamado a los dos talleres oficiales q mejor se valoran por aquí por Madrid (lo compré en Mas Automoviles pero ahí no lo llevo, no me parecen nada serios) y e los dos me han dicho algo muy parecido. Q la primera revisión no suelen cambiar el aceite. Q lleva un sensor de degradación y q salvo q avise lo normal es no cambiarlo. En definitiva, q cambian el filtro de aire, miran niveles y hacen campañas y cobran unos 80 eur. El tema es q no lo entiendo. Para eso es q ni lo llevo pienso. Y después cuando me avise del aceite lo llevo otra vez? No es como pagar dos veces? Si les digo q me cambien aceite me dicen q son unos 220 eur aprox la revisión. Q opináis? Muchas gracias

Vaya talleres más raros... Tienen que hacer exactamente lo que dice el plan de mantenimiento del manual, busca tu motorización y mira todo lo que deberían hacerle. En mi caso primera revisión a los 15000 km cambio de aceite y filtros, revisión de llenado de liquidos, los bajos y chequeo fallos de la centralita.
 
Pues en mi opinión es que son unos ineptos, yo no les llevaría mi coche ni harto de vino. En primer lugar, tienes que tener en cuanta que a pesar de que el aceite de nuestro renegade es sintético de gran calidad Selenia WR 0W/30 Forward, con una vida útil de 20.000 km, en el manual se especifica que se debe de cambiar con esos kilómetros o una vez al año, lo que suceda antes, lo que es completamente lógico y norma en la mayoría de marcas. Pero te digo más, es justo en estos primeros kilómetros y durante el rodaje, cuando se producen más residuos en el aceite por los rozamientos y ajuste de las piezas mecánicas, teniendo más impurezas y partículas en suspensión, por lo que considero más conveniente si cabe el cambio de aceite sin necesidad de que se llegue a su envejecimiento o agotar los plazos de vida útil. ¿Y que es eso del sensor de degradación del aceite?, sencillamente una milonga, que yo sepa el renegade no tiene nada parecido, de hecho no conozco ningún coche que lo tenga, y si estoy equivocado, le agradecería algún compañero que ponga luz a este tema. Lo que si te indicará el coche en la pantalla del display del ordenador, es el tiempo que le queda al coche para la revisión que es un contador que se pone a cero y dura 365 días. Todo lo demás me suena a escusas.

También tenemos que tener en cuenta que además de los plazos de seguridad que se marcan para el cambio del aceite o filtros, estos deben se acortados, según las condiciones de exigencias de la mecánica.

A modo de ejemplo, yo personalmente cambié el aceite a los 13 meses y solo 15.000 km, y como el filtro de aire estaba bien, lo cambié yo mismo unos meses más tarde ya con 18.000 km. Y este año con 25 meses, y 29.000 km , es decir, 12 meses más tarde y 14.000 km desde el ultimo cambio, le he vuelto a cambiar el aceite, y claro está siempre con cambio de filtro de aceite. Lo que si me cambiaron fue el filtro antipolen del interior, pues me dijeron que estaba muy sucio. Total, en la primera revisión 155 € , y en esta segúnda + filtro antipolen 185 €, y entre medias compré en el concesionario filtro de aire original mopar por 27€. A todo esto con el libro de mantenimiento sellado. Taller oficial para Jaén, Autos Auringis

Ya sé que quizás he hecho los cambios muy pronto, pero por mi trabajo y circunstancias, tenía que adelantar los mismos o atrasarlos en exceso, a parte de si no es por el kilometraje, si que por tiempo, se pasarían los plazos que marca Jeep para no tener problemas con la garantía de tener que hacer uso de ella.

Saludos renegados.
 
Pues en mi opinión es que son unos ineptos, yo no les llevaría mi coche ni harto de vino. En primer lugar, tienes que tener en cuanta que a pesar de que el aceite de nuestro renegade es sintético de gran calidad Selenia WR 0W/30 Forward, con una vida útil de 20.000 km, en el manual se especifica que se debe de cambiar con esos kilómetros o una vez al año, lo que suceda antes, lo que es completamente lógico y norma en la mayoría de marcas. Pero te digo más, es justo en estos primeros kilómetros y durante el rodaje, cuando se producen más residuos en el aceite por los rozamientos y ajuste de las piezas mecánicas, teniendo más impurezas y partículas en suspensión, por lo que considero más conveniente si cabe el cambio de aceite sin necesidad de que se llegue a su envejecimiento o agotar los plazos de vida útil. ¿Y que es eso del sensor de degradación del aceite?, sencillamente una milonga, que yo sepa el renegade no tiene nada parecido, de hecho no conozco ningún coche que lo tenga, y si estoy equivocado, le agradecería algún compañero que ponga luz a este tema. Lo que si te indicará el coche en la pantalla del display del ordenador, es el tiempo que le queda al coche para la revisión que es un contador que se pone a cero y dura 365 días. Todo lo demás me suena a escusas.

También tenemos que tener en cuenta que además de los plazos de seguridad que se marcan para el cambio del aceite o filtros, estos deben se acortados, según las condiciones de exigencias de la mecánica.

A modo de ejemplo, yo personalmente cambié el aceite a los 13 meses y solo 15.000 km, y como el filtro de aire estaba bien, lo cambié yo mismo unos meses más tarde ya con 18.000 km. Y este año con 25 meses, y 29.000 km , es decir, 12 meses más tarde y 14.000 km desde el ultimo cambio, le he vuelto a cambiar el aceite, y claro está siempre con cambio de filtro de aceite. Lo que si me cambiaron fue el filtro antipolen del interior, pues me dijeron que estaba muy sucio. Total, en la primera revisión 155 € , y en esta segúnda + filtro antipolen 185 €, y entre medias compré en el concesionario filtro de aire original mopar por 27€. A todo esto con el libro de mantenimiento sellado. Taller oficial para Jaén, Autos Auringis

Ya sé que quizás he hecho los cambios muy pronto, pero por mi trabajo y circunstancias, tenía que adelantar los mismos o atrasarlos en exceso, a parte de si no es por el kilometraje, si que por tiempo, se pasarían los plazos que marca Jeep para no tener problemas con la garantía de tener que hacer uso de ella.

Saludos renegados.

Mi anterior coche, un Fiat Sedici 1.9 120cv 4x4 si tenía sensor de degradación, incluso llegó a encenderse el testigo una vez, unos cientos de km antes del mantenimiento programado (cada 30000km).

Lo que esta claro es que hay que respetar los tiempos que marca el fabricante y lo que hay que hacer en cada revisión. Si un taller te hace de menos (pregunta antes) se debería obligarles a realizar lo que faltase según manual. Es mi opinión jeje
 
Mi anterior coche, un Fiat Sedici 1.9 120cv 4x4 si tenía sensor de degradación, incluso llegó a encenderse el testigo una vez, unos cientos de km antes del mantenimiento programado (cada 30000km).

Lo que esta claro es que hay que respetar los tiempos que marca el fabricante y lo que hay que hacer en cada revisión. Si un taller te hace de menos (pregunta antes) se debería obligarles a realizar lo que faltase según manual. Es mi opinión jeje

Pues no tenia constancia de lo del sensor de degradación del aceite. Investigaré, aunque lo de encenderse el testigo, puede ser el aviso de que ya han pasado esos 30.000 km a modo de contador, como cuando nuestro ordenador dice que quedan X días para la revisión, independientemente de que el aceite esté más o menos sucio, pues posiblemente si se le cambia el aceite a mitad de uso, y no se pone el contador a 0 o se resetea la centralita, cuando llegue a los kilómetros marcados para el siguiente cambio, también nos avise de que se ha de cambiar y el aceite esté nuevo. No sé si me he explicado o simplemente me he hecho un lio, Con esto quiero decir, que no se si el sensor es algo que verdaderamente hace una medición de la degradación y viscosidad del aceite o simplemente es un aviso que salta cada X km y/o cada 365 días, lo que suceda antes, a modo de contador, que en el taller ponen a cero cada vez que resetean el coche. Pero no estoy seguro.

Saludos renegados.
 
En este sentido, he encontrado que hay coches que tienen sensor de calidad del aceite, sobre todo aquellos que tienen un mantenimiento flexible o máximo de 30.000km o dos años. Para los que la marca fija muchos menos kilómetros o un año, lo que suceda antes, es decir un mantenimiento programado, no suelen llevar este sensor de calidad, y si un contador de kilometraje y/o días del año, que se inicia con cada cambio con un reseteo en el taller, para recordarnos que debemos cambiarlo o estamos próximos, algo parecido a cuando antaño, nos colgaban una etiqueta con el aceite puesto al coche y los intervalos del cambio y fecha del mismo, pero ahora nos aparece en el ordenador de abordo. Por tanto no creo que nuestro renegade lleve tal dispositivo, ya que si hacemos más de 20.000km en un corto periodo de tiempo, nos avisará por que el contador de los mismos ha llegado a esa cifra, y si no hacemos esos kilómetros, también nos avisará cuando nos acercamos al año desde el último cambio.

A todo esto, creo interesante este artículo: Sensor de temperatura de aceite e intervalo de cambio de aceite

Saludos renegados.
 
En este sentido, he encontrado que hay coches que tienen sensor de calidad del aceite, sobre todo aquellos que tienen un mantenimiento flexible o máximo de 30.000km o dos años. Para los que la marca fija muchos menos kilómetros o un año, lo que suceda antes, es decir un mantenimiento programado, no suelen llevar este sensor de calidad, y si un contador de kilometraje y/o días del año, que se inicia con cada cambio con un reseteo en el taller, para recordarnos que debemos cambiarlo o estamos próximos, algo parecido a cuando antaño, nos colgaban una etiqueta con el aceite puesto al coche y los intervalos del cambio y fecha del mismo, pero ahora nos aparece en el ordenador de abordo. Por tanto no creo que nuestro renegade lleve tal dispositivo, ya que si hacemos más de 20.000km en un corto periodo de tiempo, nos avisará por que el contador de los mismos ha llegado a esa cifra, y si no hacemos esos kilómetros, también nos avisará cuando nos acercamos al año desde el último cambio.

A todo esto, creo interesante este artículo: Sensor de temperatura de aceite e intervalo de cambio de aceite

Saludos renegados.

En los manuales de usuario, apartado "Testigos y mensajes", se especifica lo siguiente:

"ACEITE MOTOR DEGRADADO
(donde esté presente)
Versiones Diésel: el símbolo se muestra en la pantalla, en algunas versiones junto con un mensaje
específico. El símbolo se muestra durante ciclos de 3 minutos con intervalos de símbolo apagado
durante 5 segundos hasta que se sustituya el aceite.
El símbolo se muestra en la pantalla durante toda la visualización.
Versiones gasolina: el símbolo se enciende y luego desaparece de la pantalla al finalizar el ciclo de
visualización.
ADVERTENCIA Después de la primera señalización, cada vez que se pone en marcha el motor, el
símbolo seguirá encendiéndose en las modalidades anteriormente indicadas, hasta que se sustituya el
aceite. En algunas versiones, en la pantalla se muestra un mensaje específico.
El encendido del símbolo no es un defecto del vehículo, sino que indica que el uso normal del vehículo
ha conllevado la necesidad de sustituir el aceite.
La degradación del aceite del motor se acelera cuando el vehículo se utiliza para trayectos cortos,
impidiendo que el motor alcance la temperatura de funcionamiento.
Acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Jeep."

Sería interesante averiguar qué unidades o modelos lo incorporan, ya que se hace la salvedad "(donde esté presente)".
 
Joder ricardrm como siempre estas sembrado. Gracias (y) Ahora como dices lo interesante es saber que unidades lo llevan. Y aunque leí el manual cuando compré el coche, siempre es bueno repasar conceptos.

La verdad que nunca había pensado en este tema, pues yo normalmente suelo hacer los cambios y mantenimiento mucho antes de lo indicado por el fabricante, pues siempre he pensado que es bueno para el motor, aunque quizás esté tirando el dinero al adelantarme y no optimizar los kilómetros.
Pero es un tema que me ha despertado la curiosidad, y voy a intentar leer y documentarme lo mas posible.
También seria interesante saber si algún compañero le ha salido el testigo y en que modelo claro.

Saludos renegados
 
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