Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Ciprian

Jeepero Activo
Ubicación
Gernika
Hola a todos! Me gustaría saber que coste lleva el mantenimiento del Jeep, aceites, filtros, etc. en el concesionario....
 
A mi me comentaron que había dos tipos de revisiones; las de comprobaciones de niveles y la de cambio de aceite, filtros, etc... La que podríamos llamar la barata, me dijeron unos 250€ aprox. La revisión cara, aprox 350€.
 
Ni lo se ni me importa.
1) existe desde hace unos años una ley de competencia que deja claro que no te pueden obligar a pasar las revisiones ni mantenimientos en un taller o marca en concreto. Eso si se deben respetar los plazos y siempre usando recambio original o homologado por la marca.
Esto asumiendo q seguro q te qerran poner pegas o incluso tener q ponerte serio.

Yo acabo de hacerle el priner mantenimiento de 20000kms
Repsol 5w30 long life
Filtro de aceite marca ufi homologada
Y el de aire lo hace mann pero de momento tiene la reserva jeep y no lo puede vender a nadie mas.
 
El aceite que lleva jeep renegade en las especificaciones del manual no es el que le ha echado por tanto te pondrán pegas si te surge algo.
 
La exigencia que con mucha logica exije la garantia.

Usar recambios originales o aprobados por la marca.

En caso de lubricantes exije que cumplan las espicificaciones de la marca para ese modelo.

Llame al jefe de taller del concesionario donde lo compre y donde me lo repararan en lo que yo no pueda y se llevaran los chollos de garantia (que en eso gana dinero el taller que en el fondo les hacemos un favor dandoles curro) y me dijo que a falta de un aceite q cumpla las espicificaciones de long life, graduacion, bajo en cenizas de las marcas de aceite con las que fiat tiene contrato estan usando el de repsol que si las cumple.

De echo lo peor de tener problemas con la garantia es que no haga las revisiones en un taller oficial.

Pero en mi caso, tengo un taller, soy cliente de recambios de origen del conce donde lo compre.

Cuando lo compre le explique al jefe de taller, al comercial y al jefe que teniendo un taller, al menos mantenimiento, ruedas, frenos, etc lo haria yo y n deberia anular la garantia. Y aceptaron. Hasta me propusiero que cubriera yo las revisiones y se lo llevara a sellar a ellos.



El aceite que lleva jeep renegade en las especificaciones del manual no es el que le ha echado por tanto te pondrán pegas si te surge algo.
 
La verdad que el servicio post venta de jeep deja mucho que desear por lo menos en Leganes y no digamos en Mostoles . Yo vengo de Audi y el trato que te dan en Audi roza la excelencia cosa que no veo ni de lejos en jeep . Hablo concretamente de másautomoviles en Leganes y la jeep de Mostoles , cuando se pase la garantía no vuelvo
 
La verdad que el servicio post venta de jeep deja mucho que desear por lo menos en Leganes y no digamos en Mostoles . Yo vengo de Audi y el trato que te dan en Audi roza la excelencia cosa que no veo ni de lejos en jeep . Hablo concretamente de másautomoviles en Leganes y la jeep de Mostoles , cuando se pase la garantía no vuelvo

A no ser que tengas problemas a resolver en garantía, hoy día cualquier taller te puede hacer la revisión y sellar el libro de garantía. Está amparado legalmente.
 
Yo he tenido que llevar mi coche en garantía 3 veces ya . Si es verdad que por tonterías menores pero ya tres veces el aceite que lleva es 0w30 acea 2 y si el manual dice ese habrá que echárselo . Hoy pregunte en tres talleres y cada uno te dice una densidad distinta , ninguno la ed dice el manual, he mandado un mensaje a jeep España , quejándome de tal extremo y ya os contare. Por lo menos que se lean el manual del coche que ni lo miran . Un saludo
 
El autodata, que en teoria son datos facilitados por el fabricante, creo q para el rango de temperatura de españa creo recordar q dice 5w30...
Y por experiencia la mayoria de los motores de estos años, desde los pequeños 1.5 y 1.6 q estan sacando con entre 90 y 120 cb los 2.0 de entre 136 y 180cb incluso berlinas con 2.5 o 3.0 usan 5w40 o 5w30

Solo e visto que el especificado sea un 0w30 o un 10w60 para motores muy especificos, de grandes prestaciones, tipo focus rs, o bmw m5, x6, vamos las joyas de cada marca, y motores mas pequeños q lo usen, es mas por alguna especificacion q solo cumples los aceites de la marca q recomiendan de esa densidad, q n por la densidad en si.

Ejemplo, un motor ford que necesita longlive, bajo en cenizas, y q tubiera una culata de algun material q necesitara la eliminacion de algun aditivo por dañar o corroer la culata.

Pero como inagino q la mayoria estareis haciendo las revisiones en la casa oficial, seguro q repsol, castrol, selenia, shell... Fabrican aceites compatibles con nuestros motores... Y mientras usen alguno de estos y tengais los sellos en el libro...no es posible q esto os de problemas con garantia.

De echo... El caso del 1.6d 120cb la base del motor es un bloque y una culata compartida por opel, fiat, jeep, saab... Y seguro q alguno mas... Y en cada caso la recomendacion del aceite es distinta.

Yo estoi usando repsol 5w30 longlife, y hago el mantenimiento asta ahora a los 20000, supongo q lo hare asi asta cerca del final de la garantia... En mi caso son 2 años... Asi q ire en 80000kms... A partir de hai se lo hare cada 15000 y el filtro una si y otra no. Y seguramente a partir de los 200000 kms pasare a un buen 10w40 y se lo cambiare cada 10000 y el filtro una si otra no tambien.
 
Me lo ha dicho un compañero del foro. En el manual del coche pone bien claramente el aceite que es: Fiat (9.55535-DS1), que corresponde a SELENIA WR forward 0W-30/code 1388. Hablé con la central de PETRONAS (Selenia) en Barcelona y me confirmaron que ese tipo de aceite (en aquel momento), lo servían a los concesionarios. El asunto está en que si se pone otro tipo de aceite, el DPF (filtro de partículas), te dura un cuarto de hora, ya que las cenizas que generan otros tipo de aceites colapsan el filtro. En Bilbao, cuando pasé la revisión de los 20.000 me pusieron ese tipo de aceite, al menos fué la lata que ví junto al coche. OJO, hay otro WR Selenia C2 pero es de otro grado, lo ví en NORAUTO. Si no ponen el aceite que es, se puede reclamar en caso de problemas DPF.
 
Hola,

Hice la primera revisión a los 20000Km, me costo 255€

Cambiaron filtro aceite GUILIETTA-KL-BU
Aceite 5W30 PREMIUM FE

Un saludo
 
Hola buenas tardes el aceite que te han echado no es el adecuado según manual pero normal en el taller ni se molestan en mirar que aceite lleva el coche un saludo
 
En la línea de lo comentado por TLoRiGa2 en su post del 10/12/2015, mi opinión (y sólo es una opinión) es que Jeep se ha curado en salud a la hora de definir un aceite que sea apto para todos los países en los que está previsto vender el coche. Así evitan tener que hacer una tabla de aceites/temperaturas de cada país que además habría que valorar/modificar en función de la utilización que se le vaya a dar al coche. A modo de ejemplo exagerado, el aceite idóneo para un vehículo marroquí podría no ser adecuado si su propietario tuviera por costumbre desplazarse a esquiar en los Alpes.

Por lo que conozco sobre aceites, hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de escogerlos:

1.-Las normas SAE sobre viscosidad
2.-Las normas ACEA sobre calidad, residuos (cenizas), etc.

Por lo que respecta a la viscosidad, un aceite 0w-30 como el que recomienda Jeep nos garantiza el arranque en buenas condiciones a temperaturas iguales o inferiores a los -35º C., poco probables incluso para aquellos coches que tengan por costumbre dormir en lugares muy fríos o en estaciones de esquí (en el ámbito geográfico en el que nos movemos la mayoría de los que estamos en este foro).

Continuando en nuestro ámbito geográfico, un aceite 5w-30 como el que le han puesto a Xavier parece perfectamente adecuado dado que garantiza el arranque en buenas condiciones en temperaturas ambiente de hasta -30º C.

Por lo que respecta a las normas ACEA, hay que utilizar un aceite que cumpla, como mínimo, las especificaciones C2 marcadas por el fabricante, dado que en esta característica reside el riesgo de la generación de cenizas, tal como comentaba Robersamo en su post del 10/12/2015.

En Internet se puede encontrar fácilmente información con una profundización técnica muy superior a la expresada en este post.

Adjunto información básica al respecto de lo comentado.
 

Adjuntos

  • Escales SAE(1).jpg
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  • Escales SAE(2).jpg
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  • Normes ACEA(1).pdf
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  • Normes ACEA(2).pdf
    446,9 KB · Vistas: 7
Aqui un post de otro foro que me parece muy interesante, hablando de las diferencias del 0w30 y del 5w30:

Ya hace tiempo que se habla de estos 2 aceites, ya que el 5W30 está sustituyendo al 0W30. El motivo es porque el SAE 5 consume menos aceite y vale para los diesel con filtros de partículas ya que genera menos cenizas que estropean los filtros. Esto no quiere decir que el nuevo sea mejor sino al contrario. El 0W30 es más fluido en frio y en caliente y es más estable térmicamente según indican las tablas de cada uno con lo cual aguanta mejor los cambios de temperatura.
En otro foro he tenido la suerte de conocer a un experto de verdad en aceites y me ha cambiado las ideas que muchos tenemos sobre los aceites.
-Siempre se ha dicho que el valor del SAE hay que elegirlo en función de la temperatura del clima de la zona. Eso es un error porque el sae hay que elegirlo en función del motor para el que ha sido diseñado. Lo que está claro es que interesa siempre un sae 0 en frio porque es el que mejor protegerá nuestro motor al llegar antes a todos los rincones. No hay que olvidar que el 80% del desgaste de un motor se produce durante el arranque y los momentos pos teriores a éste. En el caso de los motores del VW están diseñados para trabajar con viscosidades en caliente de 30. Esto se debe a que son motores con tolerancias pequeñas ya que si le pones un 30 aun motor pensado para un 40 o 50 el aceite se escurre y no cumple bien su función. La función del aceite es rellenar el espacio que hay entre las piezas del motor. En un motor NUEVO que está pensado para un sae 30 si le ponemos un 40 le estamos haciendo trabajar con un exceso de presión tanto a la bomba como a los diferentes partes móbiles lo cual genera más fricción y por tanto más calor. Además de esto ese aceite más denso en el motor nuevo nos abre la tolerancia del motor creando un mayor espacio entre las piezas. Por esa razón en nuestros motores nuevos interesa usar el sae 30 hasta que el coche tenga ya unos kilómetros considerables que es difícil de concretar (pongamos unos 80 mil). A partir de ese momento si que es interesante aumentar la viscosidad en caliente a 40 ya que el motor al no ser nuevo tiene ya unas tolerancias y holguras que nos rellenará ese aceite más denso y que será como hacerle un lifting al motor. Después cuando el coche llegue al último tramo de vida (pongamos unos 180 mil km) es bueno por la misma razón pasar a un sae 50. Si ponemos de entrada un aceite más denso del recomendado cuando el motor es nuevo ya no nos queda ningún juego con la viscosidad para ir compensando el lógico aumento de las tolerancias del motor debido al desgaste. Por lo explicado arriba no es bueno bajar el sae si hemos usado uno superior ya que al bajar la visco y haber aumentado la tolerancia con el aceite más denso que llevávamos antes el menos viscoso ya no trabaja correctamente. En mi caso antes de conocer esta información pasé del 0W30 original al 0W40 de mobil. Esto hace que ya no pueda volver al 0W30. Con esto no quiero decir que el 0W30 de castrol sea mejor que el 0W40 de mobil, sino al contrario ya que con las tablas éste último es el mejor de los aceites. Lo que pasa es que ese mobil 0W40 en un motor que es nuevo no nos aporta nigún beneficio extra respecto al 0W40 hasta que el motor tenga unos km considerables. Si lo pones te estás saltando un paso ya que si bien llevas el mejor aceite te está abriendo antes de tiempo las tolerancias.
Esto axplica que no sean recomendables para nuestros motores aceites tipo castrol Rs 10W60 ya que si no está pensado para esos aceites tan densos generan una gran presión y por tanto temperatura mayor lo cual no interesa. Esos aceites son para motores concretos construidos para llevar esas viscos tan altas.
-El otro tema es respecto al famoso debate de si long life si o no. Los aceites long life aguantan perfectamente ese kilometraje. El problema no viene del aceite sino del filtro, sobretodo en motores diesel.Ya que con tantos km pueden llegar a saturarse. Para un buen sistema long life deberían llevar 2 filtros como llevan los camiones para que cuando uno se satura trabaje el otro. Por esa razón si quereis llevar long life lo ideal sería cambiar el filtro a la mitad del kilometrage y hacer nivel (1/2 litro más o menos).
Perdonad el rollo pero me ha parecido interesante la información. De todas formas que nadie piense que por poner un sae 40 en un motor nuevo pase algo ni que por hacer long life sin cambiar el filtro el motor dure mucho menos ya que al final las diferencias no pueden ser muy grandes. Lo que pasa es que muchos de los foreros entre los que me incluyo nos fijamos en detalles como estos que al 95% de los conductores no les interesa ni preocupa.
No quería acabar sin dar las gracias a Ramón el forero de otro club que me ha explicado todo esto y que a tenido mucha paciencia conmigo que le he acribillado a preguntas.
PD: Si podeis ponerle 0W30 mejor que 5W30. Si ya cuesta encontrarlo y quereis ponerle 5W30 el de Mobil que tienen en eroski es mucho más barato que en el conce y cumple con todas las especificaciones long life nuevas (504.00 y 507.00) y antiguas (503.00 y 506.01).
 
Interesante este post, Pescadorr.

De todos modos tengo una ligera discrepancia con su contenido. Si bien para el grado de SAE con el motor caliente habrá que ceñirse a lo que nos marque el fabricante, para el grado en frío me mantengo en que hay que tener en cuenta la temperatura ambiente. De hecho, cuando un aceite multigrado nos indica 0w30, 5w30, etc., esa "w" es la de "winter" y no creo que los fabricantes se dediquen a marcar graduación SAE de invierno porque sí (a menos que mis fuentes de información sean incorrectas).

De lo que podríamos deducir que el valor bajo del SAE habrá que escogerlo teniendo en cuenta la temperatura ambiente que deba soportar el coche y el valor alto deberá ser el que el fabricante nos indique como más adecuado para su motor.
 
Me hicieron la revisión en Badajoz y le pusieron selenia 0w30 con las especificaciones del manual , sabían perfectamente el aceite que llevaba el coche , cosa que en otros sitios no tenían ni idea, total de la revisión con cambio de aceite , filtro de aceite y filtro de habitáculo 190€. Cada uno que le eche el aceite que quiera eso sí como tengan problemas de motor que luego no reclame a la garantía si no lleva el recomendado por jeep. Saludos y felices fiestas
 
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