Pregunta sobre arranque sin llave

Deniro

Jeepero Experto
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Compass 1.4 140cv Longitude
Hola foreros, como no hay apartado de brico para el compass pongo aquí una pregunta, a la espera de que me entreguen mi compass no tengo otra cosa que hacer que ir mirando videos de posibles accesorios a instalar. Una de las cosas que he visto y que mi coche no llevara porque no tenia ese pack en el momento de la compra es el kit de arranque sin llave; tengo que decir que por motivos de que me habia quedado sin coche por averia gorda y ante la necesidad de tener coche rápido, me quede uno de los que tenian en el concesionario y de ahí que no pudiese escoger llos packs.
Uno de los videos que he mirado es la instalacion del kit de apertura por proximidad y arranque por boton, es relativamente sencillo de instalar, pero en todos ellos hablan del tema del bloqueo del volante y que hay que eliminarlo, o bien cortando una llave y dejandolo en la posición de quitado o eliminando directamente el bombin del clausor.
Cuan do con mi otro coche iba a pasar la ITV, el operario siempre miraba el tema del bloqueo del volante, por lo que mi pregunta es para aquellos que tienen el sistema de JEEP de arranque sin llave. Con este sistema se bloquea el volante o no? por favor a ver si alguieb me lo puede confirmar.

un saludo

Deniro
 
Sí sí se bloquea
Y se desbloquea en la primera pulsación de contacto
 
Y que tiene que ver la ITV con el bloqueo de el volante? es un tema de seguridad para que no te roben el coche, ahí la ITV no pinta nada. En mi otro coche no funciona desde hace mucho y nunca me han dicho nada. Lo único que entiendo que pueden mirar es que se desbloquee y si has llegado a la ITV lógicamente estará desbloqueado.
 
Vitorius, pues no tengo claro lo que tiene que ver, pero te aseguro que cada vez que he ido a la ITV me lo han mirado y para los dos lados del volante.

Roberto
 
No creo que sea tan fácil o simple como dices, la instalación del pack de arranque por botón, pues no se en el compass, pero en el renegade va incluido la apertura y cierre o lo que es lo mismo entrada y salida del vehículo, lo que te obligaría a cambiar también las manecillas de las puertas donde va el botón y sensor para tal fin, así como cambiar la llave y el sistema de reconocimiento, con lo que esto conlleva en coste de piezas y mano de obra, sin contar con adaptar o integrar en el ordenador del coche tal modificación para que las diversas funciones del sistema sean plenamente operativas. Este sistema no es simplemente dar a un botón y arrancar.

Saludos renegados!
 
Eugenio he estaado mirando un kit, lleva el arranque por boton, lleva apertura y cierre de puertas por proximidad e incluso arranque remoto del motor desde el mando y alarma, y como te digo solo són 5 cables a conectar contando el que va al pedal de freno para arrancar y parar el motor. En Youtube hay bastantes videos de como instalar el quit y ya te digo que lo mas complicado es desmontar el protector de plastico del clausor y la caña del volante sin romperlo.
Supongo que en los que llevan el kit de la casa además deben llevar al bloqueo electrico del volante, tengo que mirar de hacerme con el libro de taller de ese modelo para asegurarme y si es así ver lo que vale la pieza en cuestión, el quit de arranque tiene un precio bastante asequible en Amazon y en tiendas chinas aún más es más barato.

Saludos

Roberto
 
Indudablemente que este kit que mencionas y que no conozco, debe de llevar como bien dices todos los elementos y accesorios necesarios para su instalación, y por supuesto no podemos olvidarnos de una llave electrónica. Y aunque en principio como dije anteriormente no resulte complicado desde el punto de vista mecánico y de sustitución de componentes, si creo que el problema vendrá a la hora de decirle a la centralita del coche, que dispone de un sistema no montado en origen, vamos en integrar datos al software del coche. Pues el sistema debe reconocer la nueva llave, ya que esta te dice en todo momento en el cuadro, información mediante mensajes, de que por ejemplo la llave esta fuera del vehículo, la batería de la misma es baja, etc, a parte de los códigos de seguridad. Por tanto alguien tendrá que programar, a no ser queseas un experto y lo hagas tu mismo. Y por experiencia propia y de muchos compañeros del foro, y precisamente con la electrónica de hoy dia y sobre todo de origen Fíat , se hace muy complicado modificar o instalar algo no de origen, y mas si encima no es original de jeep. Ten en cuenta que unos simples antinieblas, o incluso cambiar el equipo uconnect de 5" por el de 6,5" original, ya nos da problemas. La red esta llena de equipos y vídeos de instalaciones de aparatos con pantallas mas grandes y chulas, y en los vídeos se ve todo perfecto y de color de rosa, sobre todo brasileños, pero si te das una vuelta por el foro, veras que realmente nadie a conseguido con éxito real instalar e integrar un sistema multimedia que a posterioridad no de algún tipo de problemas o se pierdan algunas funciones y al final han optado por volver a la configuración original.
Incluso el sistema de arranque remoto con el mando que mencionas, no es una opción para el mercado europeo y sus mecánicas.
Con esto no pretendo sentar cátedra ni estar en posesión de la verdad absoluta, y si recordar que no es oro todo lo que reluce. Pero seguro que te has informado bien y tienes mas elementos de juicio que yo.
Si te animas y al final lo consigues realmente y el sistema te funciona igual y sin ninguna diferencia al de origen, te agradecería lo compartieses con todos los compañeros.

Suerte y saludos renegados
 
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