Presentacion nuevo amigo

  • Autor de tema TLoRiGa2
  • Fecha de inicio
T

TLoRiGa2

Guest
Hola mi nombre es Jose, mi zona de rodaje es el norte de la provincia de Lugo, este es mi primer Jeep, siempre e sido abierto a nuevas experiencias a la hora de escojer los coches q e ido teniendo.
Mi jeep es un renegade 2015, con el motor diesel de 120, equipamiento longitude, tracion delantera y algunas cositas de cosecha propia.

Tengo amplios conocimientos de mecanica, asi que para lo que necesiteis... Aqui estoi. Un saludo a todos.
 
Experiencias:
Lo compre a principios de año. Marzo o abril. Lo habia visto por la red y era de esos coches que te gustan fisicamente mucho pero por formato y precio (el que me aparento que tendria) lo descarte en un 1er momento, tenia otras 2 opciones que me da verguenza citar, y q cuando fui a probar me dejaron (a dios gracias) defraudadisimo... Asi q sin opciones curiosee sobre aquel ladrillo bonito que habia visto y resulto que el precio era muy competitivo, la exclusividad sirmpre me ha movido y es un coche que desde luego en estos primeros años no va a saturar las carreteras, no os resulta ya tedioso ver tanto quasqai?, las motorizaciones eran muy razonables lejos de los tanques que equipa jeep, y las opciones de equipamiento me permitian hacerlo encajar en el formato de coche que yo qeria.
Al contrario que muchos de vosotros yo necesitaba un vehiculo para circular por carreteras secundarias principalmente, para hacer muchos kilometros, asta ahora siempre habia tenido 2 y asta 3 coches, uno para currar, otro para bodas y eventos y a veces un capricho para dar rienda a mi vena deportiva... Y ahora qeria desacerme de todo y qedarme con uno solo para todo.
Yo no le doy un uso off road, si que toco caminos de tierra, y me tiro por pistas forestales al monte, incluso puede pisar parcelas de hierba en ocasiones, pero nada de cortafuegos, y el tiempo en el q participaba en pruebas y rutas 4x4 ya pasaron (entonces usaba un vitara algo preparado, y luego hicimos un jimmy a tope) pero ahora no. Y aqui nieve puede haber un dia o dos al año, y tengo pericia al volante suficiente para enfrentarm a la nieve q puede caer aqui con cualquier turismo.

Asi q por todo esto me decidi por un traccion delantera, el cambio automatico y yo no somos lo que se dice amigos, no le veo mas sentido que desacerse de ser dueño de tu coche que algunos definen como comodidad...pero para mi la comodidad y la conduccion solo se refiere a un buen asiento y posicion de conduccion.
La motorizacion fue el 1.6 120.. Me plantee el 140 por la cilindrada mas que por los caballos, pero si 140 tengo a los 140 los pongo a currar, y como digo es para kilometrear (llevo 20000kms en medio año) y me daba miedo el consumo. Y ademas la prueva la hice con un 120 y la verdad me dejo la sensacion de un rendimiento chapo.
Por ultimo me quede con el longitude... Porque el equipamiento me sobraba...no qeria camaras, ni asistencias, ni xenon, ni muchos etcs... Lo unico que envidio es tener esos asientos, y por capricho quizas el cuadro que mola...
Aun asi meti 1000€ en extras... Llanta 17 en lugar de 16, 5 llantas en lugar de 4 y lit de reparacion, clima, lit de fumador, y el suelo de la maleta reversible.

Soy amigo de trastear en mis coches y adaptarlos un poco a mi...asi q como comente algo en otro tema... Lo primero que hize al traerlo fue...

1) separadores, no me gusta que la carroceria parezca una falda de lis neumaticos... Y en este tipo de coches los neumaticos vienen muy metidos en el cuerpo del coche... 3cms delante y 3 y medio atras (aunq al cambiar la medida de 215 a 235 atras lo dejare en 3 cms tambien)
2) mi coche blanco necesitaba lunas tintadas.
3) las letras de jeep trAseras no son demasiado bonitas, muy grandes, y en mal sitio asi q fuera. Las delanteras son mas esteticas pero eran un cementerio de mosquitos y dificil de limpiar asi que fuera. Un emblema atras que pone DIESEL pues como que no le veo mucho sentido, y el otro de LONGITUDE pues no me apetece ir diciendo que equipamiento llevo y menos cuando no es el top... Dejaria el m3, el fr, el cupra etc etc.., el th... Pero el longitude... Fuera.
4) las luces delanteras aun alumbrando bien daban un tono algo amarillo, asi que sin renunciar a la buena iluminacion y descartando de momento montar lamparas de 100w, puse unas muy buenas de una marca muy buena que iluminan blanco.
5) y estoi estudiando que lamparas sustituyo por leeds.
 
Joer que completito, unas fotillos podías ponerte, para ver como queda todas esas maravillas en el rene??

Un saludo
 
Experiencias ahora si:
Rumorosidad excelente, el motor casi no se escucha rodando a una velocidad normal, el rodaje si vas por buen firme tampoco, y por carretera secundaria lo justo para ir sintiendo por donde vas.
Interior, la posicion de conduccion me da para ajustarla a mi gusto, asiento bajafo del todo, volante subido, los mandos excelentes.
Conduccion, la verdad es que poco se diferencian de un turismo de gama media alta, firme en curvas, no tiene lad inercias tipicas de un todoterreno, puedes perfectamente llevar un ritmo sport, la direccion responde muy bien, suave, la velocidad punta poco puede sibir de los 190, pero entre los 70 y los 150 se mueve a muy buen ritmo.
El consumo es muy razonable, en gran medida porque engaña el volumen en relaccion con el peso que esta muy conseguido.

Y bueno tengo que qejarme de algo si no no seria muy realista.

Lag... Le noto mucho lag... No digo que lo tenga pero la sensacion es la misma, si vas por ejemplo en 5 marcha a 110 kms hora y bajas a 4 y pisas a fondo tiene un retardo de mas de 5 segundos asta q vuelve a empezar a empujar.
Los frenos si los apuras en seguida notas q estan sufriendo.
La caja de cambios, sobre todo se olle por ciudad, esos paseos de ventanilla bajada, por muy suabe que csmbias hace demasiado ruido tanto al engranar como al desengranar.
 
Muchas gracias por tu respuesta TLoRiGa2. Aunque no es el post correcto te comento aquí un detalle que has puesto.
Yo aún no tengo el coche físicamente, pero estoy interesado el cambiar también las luces originales por unas led, sobre todo la luz diurna. Cuando acabes de estudiar el tema dinos algo.;)
Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta TLoRiGa2. Aunque no es el post correcto te comento aquí un detalle que has puesto.
Yo aún no tengo el coche físicamente, pero estoy interesado el cambiar también las luces originales por unas led, sobre todo la luz diurna. Cuando acabes de estudiar el tema dinos algo.;)
Un saludo
Estoi intentando q un solo proveedor me presupueste todo el lote con la garantia de que m recogera las q den error. Por lo visto es complicado hacer q las lamparas 21w ambar no den fallo, las de intermitentes...
 
Bienvenido y gracias por los aportes. Estudiaré también lo de los separadores y quedo atento a lo de las lámparas led.
 
Volver
Arriba