Presentación y consumos Gasolina/Diesel Jeep Wrangler JL

Antcar

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Hola chicos, encantado de encontrar este foro Jeep, me presento soy Antonio de Madrid llevo tiempo dándole vueltas a adquirir un JL (de segunda mano porque nuevo se me va de presupuesto) porque me parece un coche espectacular, es único como dice la campaña publicitaria de Jeep "There's Only One" ..... lamentablemente no sabemos el futuro de este tipo de coches con la deriva a la electrificación del sector automovilismo.... aunque intuyo que los todoterreno tendrán su isla tecnológica a parte mientras las baterias no den el rendimiento de almacenaje necesario para abarcar las necesidades de este tipo de vehículos.....

Dicen que camiones y furgonetas grandes tienen su futuro con el hidrógeno....posiblemente ahí esté también el futuro de este tipo de coches o se queden siempre en la hibridación con el 4Xe (el resto de coches con la electrificación total)... quién sabe. Lo que está claro es que este tipo de vehículos son necesarios y ahí tienes el caos que supuso el temporal Filomena... y lo útiles que fueron.... ( Con mi LandRover de 17 años me metía por cualquier lado)

Hace pocos días me alquilé este JL Diesel (versión con capota eléctrica corrediza una pasada)... y el coche me pareció espectacular.... tras unos 200 km de recorrido más o menos mixto... (un poco de ciudad y el resto autopista de circunvalación es decir no carretera y manta....) el ordenador me dió un consumo de 8.9 litros a los 100, echándo cálculos cuando devolví el coche a mi me salió un consumo de 9 litros .

¿Alguién tiene un JL gasolina que me pueda decir que consumos (más bien tirando a carretera que a ciudad) le salen?

jeep1.png

20210529_145419.jpg

jeep3.png


Un saludo a todos los foreros.
 
Hola, tengo el JL Sahara de gasolina. El consumo está sobre los 10 litros, si bien es cierto que el mío es de 2 puertas, no de 4 como el de las fotos, y también hay que considerar que tengo neumáticos BFG KO2, que aumentan algo el consumo en relación con los puramente de carretera que vienen de serie y que por lo que veo también tenía el que probaste.
 
Hola, tengo el JL Sahara de gasolina. El consumo está sobre los 10 litros, si bien es cierto que el mío es de 2 puertas, no de 4 como el de las fotos, y también hay que considerar que tengo neumáticos BFG KO2, que aumentan algo el consumo en relación con los puramente de carretera que vienen de serie y que por lo que veo también tenía el que probaste.

Gracias CFV , 10 litros en gasolina para el tipo de coche que es me parece un consumo aceptable... sobre todo viendo la aerodinámica que tiene.

Un saludo.
 
Hablar de consumos en un Wrangler no sé si tiene mucha relevancia.
Quiero decir que no se tiene un Wrangler
Hola chicos, encantado de encontrar este foro Jeep, me presento soy Antonio de Madrid llevo tiempo dándole vueltas a adquirir un JL (de segunda mano porque nuevo se me va de presupuesto) porque me parece un coche espectacular, es único como dice la campaña publicitaria de Jeep "There's Only One" ..... lamentablemente no sabemos el futuro de este tipo de coches con la deriva a la electrificación del sector automovilismo.... aunque intuyo que los todoterreno tendrán su isla tecnológica a parte mientras las baterias no den el rendimiento de almacenaje necesario para abarcar las necesidades de este tipo de vehículos.....

Dicen que camiones y furgonetas grandes tienen su futuro con el hidrógeno....posiblemente ahí esté también el futuro de este tipo de coches o se queden siempre en la hibridación con el 4Xe (el resto de coches con la electrificación total)... quién sabe. Lo que está claro es que este tipo de vehículos son necesarios y ahí tienes el caos que supuso el temporal Filomena... y lo útiles que fueron.... ( Con mi LandRover de 17 años me metía por cualquier lado)

Hace pocos días me alquilé este JL Diesel (versión con capota eléctrica corrediza una pasada)... y el coche me pareció espectacular.... tras unos 200 km de recorrido más o menos mixto... (un poco de ciudad y el resto autopista de circunvalación es decir no carretera y manta....) el ordenador me dió un consumo de 8.9 litros a los 100, echándo cálculos cuando devolví el coche a mi me salió un consumo de 9 litros .

¿Alguién tiene un JL gasolina que me pueda decir que consumos (más bien tirando a carretera que a ciudad) le salen?

Ver el archivo adjunto 7998

Ver el archivo adjunto 7999

Ver el archivo adjunto 8001


Un saludo a todos los foreros.

Bienvenido Antcar

Aparte del consumo, que considero un aspecto menor en este tipo de coches, ¿qué otras impresiones has sacado de tu uso del Wrangler en estos días?

Gracias
 
Hola Fesefu, pues a ver lo primero yo vengo de todocaminos y el uso 4x4 que hago es muy muy ocasional pero es que es el tipo de coche que me gusta, sobre todo por la capacidad de carga y sensación de robustez, no sé , de pequeño me gustaban los tanques jajaja vendrá de ahí el gusto por este tipo de coches.... no sé... No soy un experto en tema 4x4 , tampoco busco unas super prestaciones en un coche, si busco calidad, durabilidad.. y luego está el factor emocional e irracional y ahí es donde a mi me ha dado de lleno este coche dejando al lado el tema de prestaciones en el que no soy un experto....

Pues el coche me ha parecido espectacular, la sensación al conducirlo es de robustez, por tamaño, posición de conducción, me ha resultado agradable de conducir tanto a la hora de maniobrar como en autopista, me ha parecido más ágil con el cambio secuencial pero para mi el modo automático es suficiente para lo que busco, las suspensiones, la dirección (el hecho de llevar ejes rígidos a mi no me ha parecido que penalice la sensibilidad de la dirección, la sensación para mi en la dirección es símplemente la de llevar coche grande) todo me ha dejado buenas sensaciones. No le he pegado acelerones ni nada, he llevado una circulación normal porque quería saber qué consumos tenía, a 130 Km/h lo único que he notado es un poco más de ruido interior de lo normal en el parabrisas por la aerodinámica que tiene, en alguna ocasión en un semáforo pensando que pisaba el embrague he pisado el freno.. jaja y el coche se ha clavado la verdad es que en el tema frenos también me ha parecido correcto sobre todo para el tamaño y peso del coche.

El interior también me ha gustado (el que he alquilado lleva asientos de cuero) , me ha parecido muy cómodo, el interior también aporta esa sensación de robustez que notas en la conducción, me ha parecido de calidad , el techo es lo único que parece un poco más espartano al ser de fibra y materiales compuestos, pero es un techo que está pensado desde la utilidad de que se pueda quitar y de que no añada un peso excesivo al conjunto. Con los asientos traseros abatidos deja un maletero enorme.....

Sí me ha parecido un poco raro que puedas abrir el capó del coche sin llaves....

En resumen me ha parecido un coche robusto, de calidad, un coche con mucho caracter y mucha personalidad que no se pasa de moda con los años como le puede ocurrir a los tipicos SUVs 4x4 más lujosos de otras marcas. La utilidad no se pasa de moda. En resumen a mi me ha encantado la única pega es el precio que tiene (no porque no lo valga si no por el hecho de gastarte ese dinero en un coche) y el tamaño, que es un coche grande, que lo he comparado con coches tipo Suv y tiene una longitud similar, pero por lo voluminoso que es y la altura que tiene la sensación es de ser enorme y asusta un poco a la hora de aparcarlo por ahí....

Un saludo.
 
Antcar, coincido contigo en bastantes apreciaciones sobre robustez, calidad de acabados interiores, posición de conducción, suavidad de la dirección, etc.

Me choca que no notes que el freno es muy blando y que hay que pisarle mucho para que actúe. Nunca he visto esto en otro coche.

Mi capó tiene una cerradura exterior, que se abre con la llave.

Si conduces un todoterreno con suspensión delantera independiente (ejemplo Land Cruiser) verías la gran diferencia con el Wrangler, mucha más sensación de seguridad y mayor aplomo de conducción, menores rebotes en zonas rizadas, mejor frenada, mayor comodidad en pistas bacheadas, etc. Eso sí, peor comportamiento en zonas difíciles de campo, pues se tiende a golpear más en los bajos.

Y personalidad, por supuesto que la tiene. Y el precio, sin duda, excesivo.

Un saludo
 
Volver
Arriba