Presentación y dudas varias

Miguelo

Jeepero Novato
Buenas tardes a todos,

Me llamo Miguel y pronto tendremos un Renegade en casa, he leído muchos artículos del foro, pero no he visto comparativa de las dudas que aún tenemos para elegir nuestro Jeep. La principal es el motor, si 1.6 o 1.4 turbo, siempre hablando de gasolina claro. En la publicidad del concesionario nos pone que el 1.6 tiene 6 marchas, pero el vendedor nos comenta que es un error (después de preguntarle y consultarlo claro "supuesta mente")y que viene con 5, tema que cambia mucho las cosas desde mi punto de vista para llanear por autopista a bajas revoluciones (modelo 2017), los consumos son muy parecidos por lo leído, pero seguramente el atmosférico sea inferior, pero me preocupa la fuerza que pueda tener el coche sobre todo en cuestas y si le ponemos bola de remolque. Este próximo martes probaremos en primer lugar el 1.6 durante dos días y posteriormente el 1.4. Color y acabados están decididos, etc. Solo tenemos este pequeño "bache" que el renegade pasará sin problemas antes de pedirlo formalmente.


Saludos
 
Bienvenido Miguelo...
Yo tengo el 1,6 gasolina MY17 de 110cv. Y tiene 5 marchas y ya te adelanto que para tirar de remolque como que no....
A mi me cubre las necesidades pero para lo que pesa el coche va justo...
Como para poner extra de peso, bueno ya lo probaras y dirás..
Un saludo y bienvenido
 
Buenas tardes a todos,

Me llamo Miguel y pronto tendremos un Renegade en casa, he leído muchos artículos del foro, pero no he visto comparativa de las dudas que aún tenemos para elegir nuestro Jeep. La principal es el motor, si 1.6 o 1.4 turbo, siempre hablando de gasolina claro. En la publicidad del concesionario nos pone que el 1.6 tiene 6 marchas, pero el vendedor nos comenta que es un error (después de preguntarle y consultarlo claro "supuesta mente")y que viene con 5, tema que cambia mucho las cosas desde mi punto de vista para llanear por autopista a bajas revoluciones (modelo 2017), los consumos son muy parecidos por lo leído, pero seguramente el atmosférico sea inferior, pero me preocupa la fuerza que pueda tener el coche sobre todo en cuestas y si le ponemos bola de remolque. Este próximo martes probaremos en primer lugar el 1.6 durante dos días y posteriormente el 1.4. Color y acabados están decididos, etc. Solo tenemos este pequeño "bache" que el renegade pasará sin problemas antes de pedirlo formalmente.


Saludos
En prestaciones no tiene color, no te dejes engañar por la menor cilindrada del 1.4, pues es turbo y rinde 140cv, 30 más que el e-torq, y tambien dispone de mucho más par o torque de fuerza. 230 Nm a los 1750 rpm, frente a los 152 Nm a los 4500 rpm del 110, además de la diferencia de las seis velocidades. Aunque si de par de fuerza se refiere, los diesel son los reyes, pues el 1.6 multijet 120 cv tiene nada más y nada menos que 320 Nm. Pero claro, tus preferencias son en gasolina.

Si quieres saber más diferencias, mira estos enlaces.
Jeep Renegade 1.4 MultiAir 103 kW (140 CV) Limited 4x2 (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/03/2017)
Jeep Renegade 1.6 E-torQ 110 CV Longitude 4x2 (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2014)

Si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes, el multiair 1.4, es mucho mejor. Además con los descuentos tan importantes que se suelen hacer, la diferencia económica siempre será mucho menor, pues a mayor precio, mayor porcentaje de descuento.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas y comentarios. Esta misma tarde he mirado en la web de Jeep, en el simulador de configuración y sale que el 1.6 gasolina viene con 6 marchas, pero como comenta el compañero no es así. La diferencia de precio es de 1000€ entre uno y otro.

Saludos
 
Gracias por las respuestas y comentarios. Esta misma tarde he mirado en la web de Jeep, en el simulador de configuración y sale que el 1.6 gasolina viene con 6 marchas, pero como comenta el compañero no es así. La diferencia de precio es de 1000€ entre uno y otro.

Saludos

Pues llevas razón, he mirado en varios sitios, y el renegade 1.6 e-torq 110 cv de gasolina del 2017, siempre aparece con 6 velocidades, quizás han dejado de montar la caja de 5 velocidades que era exclusiva para este motor, antes de este año. Seguiré investigando.
Motores disponibles: renegade sport
• 1.6 Gasolina Etorq 110 CV 4x2 Manual 6 velocidades
• 1.6 MJet 95 CV 4x2 Manual 6 velocidades
• 1.6 MJet 120 CV 4x2 Manual 6 velocidades

Aún así, por 1000 € no lo debes de pensar, mucho mejor el 1.4 turbo 140 cv

Saludos
 
El mio hace un mes que se matriculó y dos que se pidió o sea que en este año se monta la de 5, comentaros que el comercial también me dijo que eran 6, supongo que fijándose en la web, pero la realidad es que por lo menos hasta marzo del 2017 monta caja de 5.
Un saludo
 
El mio hace un mes que se matriculó y dos que se pidió o sea que en este año se monta la de 5, comentaros que el comercial también me dijo que eran 6, supongo que fijándose en la web, pero la realidad es que por lo menos hasta marzo del 2017 monta caja de 5.
Un saludo

Pues seguro es como dices o será una errata de la web. Lo que me planteo, que pasaría si en la hoja de pedido aparece 6 velocidades, y luego te lo entregan con 5 velocidades. ¿Se podría devolver?, seguro que habría problemas
 
Os paso parte de la copia del pedido, por motivos obvios de privacidad lo he recortado, espero lo comprendáis, como bien podéis comprobar pone 5 V.
Un saludo 20170401_232852.jpg
 

Adjuntos

  • 20170401_233002.jpg
    20170401_233002.jpg
    31,2 KB · Vistas: 3
El mio hace un mes que se matriculó y dos que se pidió o sea que en este año se monta la de 5, comentaros que el comercial también me dijo que eran 6, supongo que fijándose en la web, pero la realidad es que por lo menos hasta marzo del 2017 monta caja de 5.
Un saludo
Vamos que los comerciales, siguen "haciendo de las suyas", siguen sin enterarse lo más mínimo de estos vehículos, tampoco cuentan una sola verdad (como todos), pero desde luego no te cuentan que bebe lo que bebe, ni mucho menos, que tienes que ir cada dos por tres a repostar, porque tiene un depósito de juguete.
 
Está claro que es un error de la web de Jeep. El problema vendrá cuando algún futuro comprador, piense que tiene 6 velocidades, pues se lo dice el comercial, y también en la web, y luego se lleve la desilusión.
 
Tienes razón Eugenio, lo que no entiendo si es un error informático, como al realizar el pedido se corrige... A mi el comercial al principio me dijo 6 pero yo le insistí y le hice dudar y al momento de ir rellenando el pedido le salió lo de la 5V.
No sè donde puede estar el error o la ignorancia, yo por eso mismo lo he comentado con certeza porque lo tengo y os lo he podido demostrar, no me gusta hablar sin certeza, ahora si lo han cambiado ahora.... Cosa que no creo.
Pato el consumo si que me advirtió que no era el diésel y la capacidad del depósito ya la sabia, eso no es sorpresa...
Un saludo para todos
 
En el presupuesto que nos han dado (dos veces) sale escrito con caja de 6, pero bueno. Por lo visto vendrá una versión 1.3 diesel con caja de 6 dentro de poco y por lo visto por eso puede salir la errata, ya que el nuevo motor monta caja de 6 y se les habrá colado.

La verdad que primeros mensajes y primera polémica. (n)
 
Bienvenido Miguel que lo disfrutes mucho en la hoja de pedido lo pone correctamente 5v E6 y ahí está la confusión es 5 velocidades y el E6 es el motor homologado de gases que tiene la euro 6

veo que tenemos el mismo motor que lo disfrutes mucho, si tienes alguna duda o consulta espero poder ayudarte,
 
Buenas tardes a todos,
Comentar que hemos probado el motor 1.6 gasolina en un 500x y me ha parecido que no tiene mucha fuerza, (todo el mundo nos comenta que compremos el atmosférico por su mayor durabilidad, menos problemas con el turbo si se rompe, etc) pero aclarar que sí que viene en 6 velocidades el Renegade 2017 1.6 gasolina según el vendedor, y a la espera de la relación de marchas estoy, pues no me fio, también hablamos con Jeep por su página oficial y nos comentan lo mismo, si que es 6 velocidades.


Saludos
 
Volver
Arriba