Presentacion y preguntas

Ramon

Jeepero Novato
Hola, me llamo Ramon y tengo previsto comprar un Renegade Trailhawk a finales de año,

me gustaria me informaran de este modelo de un par de cosas, la primera es en que consiste y como funciona la supuesta reductora , en terrenos muy, muy empinados y dificiles ( tengo un Suzuki Jimny) sin reductora no sube,¿subire con el renegade?

Segunda pregunta , altura minima ,segun el manual que descarge , la altura minima del Trailhawk es de 22,5 cm y la de los otros modelos 4X4 es de 20,1 cm ,cosa que no entiendo, pues en el manual

los neumaticos y llantas son las mismas 215/60 r17 ,que es lo unico que puede variar la altura minima,otra cosa seria la carroseria cambiando amortiguadores entre otras cosas.

Muchas gracias
 
Hola bienvenido:
La reductora es por decirlo asi aunq no lo es una pequeña caja de cambios q lo q hace es desmultiplicar la relacion del cambio con la trasmision. Es como si tuvieras 6 velocidades normales y con la reductora activada otras 6 muy cortas... O las q correspondan en cambio automatico.
El renegade tiene 3 alturas, la del traccion delantera, unos cms mas los 4x4 y otros pocos mas el TH, lo que hace variar la altura es la longitud de los muelles.
 
Bienvenido, Ramon.

El TH no lleva una reductora en el sentido clásico (la caja de cambios pequeña que desmultiplica la relación del cambio). Lo que lleva es una primera muy corta, que unida a la potencia del motor y al hecho que el par máximo lo tienes a 1.750 r.p.m. te permite subir pendientes bastante acusadas. De hecho, habitualmente el coche arranca en segunda y esta primera sólo la usa en pendientes pronunciadas.

El mío ha pasado la pista de pruebas que utiliza Jeep en Mas Tapiolas (Girona) y puedo asegurarte que supera pendientes significativas, aunque al final lo que mandará será el tipo de terreno y la adherencia del mismo. Puede que no subas por poca adherencia del terreno, pero el motor no se echa atrás.

Por lo que respecta a la altura, no hay que perder de vista que es un SUV con prestaciones TT, y que no es lo mismo tener 20 cm. de altura mínima en el diferencial de un eje rígido posterior, donde el chasis suele quedar bastante más alto, que los 21,5 que da el TH en el propio chasis.
 
Bienvenido, Ramon.

El TH no lleva una reductora en el sentido clásico (la caja de cambios pequeña que desmultiplica la relación del cambio). Lo que lleva es una primera muy corta, que unida a la potencia del motor y al hecho que el par máximo lo tienes a 1.750 r.p.m. te permite subir pendientes bastante acusadas. De hecho, habitualmente el coche arranca en segunda y esta primera sólo la usa en pendientes pronunciadas.

El mío ha pasado la pista de pruebas que utiliza Jeep en Mas Tapiolas (Girona) y puedo asegurarte que supera pendientes significativas, aunque al final lo que mandará será el tipo de terreno y la adherencia del mismo. Puede que no subas por poca adherencia del terreno, pero el motor no se echa atrás.

Por lo que respecta a la altura, no hay que perder de vista que es un SUV con prestaciones TT, y que no es lo mismo tener 20 cm. de altura mínima en el diferencial de un eje rígido posterior, donde el chasis suele quedar bastante más alto, que los 21,5 que da el TH en el propio chasis.
E pecado de bocas, n m hace falta mirarlo porque esta claro q sabes de lo que hablas.
Yo di la definicion tipica de lo q es una reductora en un 4x4, el mio es manual y supuse q la reductora seria como los demas.
Fallo mio

Y con los muelles hize lo mismo. Lo logico es q sean los muelles no?
 
Última edición por un moderador:
Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones, el teme reductora es mas o menos lo que me imaginaba,que no lleva,lo que no se exactamente es que hace la funcion 4wD-Low, me dijeron que aguantaba la 1º marcha aunque aceleres ,yo no lo se ; preferiria una reductora convencional,pues he tenido land Rover santana, Suzuki Samurai y actualmente Suzuki Jimny ,acompañados de un turismo ,y la reductora para mi es fundamental para terrenos dificiles y subidas muy pronunciadas y si hay que tirar de un remolque cargado.

El tema altura ; la altura minima es la parte mas baja del vehiculo ,que normalmente en los todo terrenos coincide con la bola del diferencial, al tener el chasis muy elevado (bastante mas que un suv) como apunta ricardmr

En el Renegade me imagino que lo miden desde el chasis ,ya que debe quedar mas bajo que el diferencial al no tenerlo tan elevado (el chasis) como un todo terreno autentico. En el manual pone. Que se mide cerca del borde inferior del diferencial ; cerca, no desde el diferencial ,por lo tanto dedusco que tiene el chasis algo mas elevado por amortiguadores ,muelles o lo que sea
que el Renegade 4x4 normal,por que si la parte mas baja fuera el diferencial la unica manera de subir la altura es por neumaticos ,llantas o las dos cosas
 
Hola Ramon.

Desde luego que una reductora "de verdad" es mejor, pero permíteme que te cuente mi experiencia.

Antes tenia un Montero io, con reductora, pero con sólo 129 CV y motor de gasolina. Aun sin llevar reductora el TH, la diferencia entre los dos no la encuentro muy significativa, ya que la mayor "potencia" (con perdón) que me daba la reductora en el Montero se compensa con la mayor potencia de motor del TH (que además la entrega a bajo régimen) y la primera corta.

En cuanto a altura, cualquiera de los TT que has tenido te dan más juego en pista, pero también es seguro que su comportamiento en carretera está lejos del que te puede dar el TH. Tiene muy buena aceleración, es mucho más estable que un TT, sin las desventajas del eje rígido, y está bastante bien insonorizado.
 
Hola a todos, el mio es TH y me ha sorprendido bastante el funcionamiento de la reductora y el control de descenso. Funcionan perfectamente en caminos muy rotos
 
Hola a todos; creo que el Uconnect 5 no lleva navegador y hay que adquirir el Radio Nav Vp2 0 Vp4 que si lo llevan ,¿me podriais informar si las actualizaciones de mapas son gratis o son de pago? y si las 2 versiones de radio Nav aparte del tamaño de la pantalla (5 o 6,5 ) tienen las mismas funciones, voy a pedirlo dentro de poco y no se si pedir alguna version del Radio Nav
 
Volver
Arriba