Presentación

Baralluga

Jeepero Novato
Queridos foreros,
Llevo mas de 10 años con mi bendito clase A, con el que he "criado" niños, ido (estoy yendo) de compras e incluso de viaje. Estoy pensando en cambiar este cochecito, que cuando me lo compre fui criticado por su "originalidad". Pues creo que voy a seguir recibiendo criticas porque el Renegade tampoco es muy "corriente". Voy a probarlo el sábado y Quiza para el verano tenga ya la decisión tomada. Os seguiré con atención, no es una decisión que tome de golpe pero ... Tiene buena pinta. Saludos desde Castellon!!!!
 
Hola Baralluga,

Bienvenido!, veo que eres de los mios, e eso creo, me gusta la originalidad y exclusividad en los coches, no me gustan los modelos comunes que se ven a cientos por todas las carreteras...esa es la razón por la que yo me he decidido a adquirir un Renegade, quiero algo diferente, el mercado SUV está copado de modelos que son todos unos clones y que los conduce todo el mundo, pero Jeep ha hecho algo muy diferente y atrevido con su Renegade, además de original, tiene una mezcla de aires antiguos con aires modernos muy bien lograda, es bonito, cómodo, espacioso, asequible, cargado de gadgets...y los más importante, es un Jeep, algo que le confiere un aura de exclusividad y diferenciación importantes.

Espero que te decidas al final.
 
Muchas gracias por vuestra bienvenida. El sábado os cuento que me ha parecido y si la "picadura" va a ser "fatal" ...
En principio voy a decantarme por 4x2 diésel 120, pero veré que me cuentan en el concesionario sobre los acabados ... El techo solar me parece muy llamativo. Me recomendáis algún pack en especial?
 
Yo he adquirido justo esa misma versión, acabado Limited, sin techo solar, cuando yo lo probé el motor me dejó muy gratamente sorpredindo, a partir de las 1800 vueltas empuja como una bestia ya que entrega todo el par, que es muy generoso, de 0 a 100 en 10 segundos. Yo personalmente creo que los packs function 1, function 2 y visibility están muy bien, yo los he pedido y también los cristales traseros tintados que le dan un toque muy chulo. El otro que hay ya es para asistencia al aparcamiento, que sinceramente creo que es una pijada sin mucha utilidad.
 
Queridos foreros,

Ayer me acerqué al concesionario de Castellón de Jeep para probar (un poco) el vehículo.

Por un lado,

- Me encantó el LIMITED, con unos asientos de cuero que transmiten mucha calidad; con un techo solar que deja pasar una luz excelente; la calidad de los plásticos fantástica (mejor que en el FIAT 500X), pero no creo que el "sobre"precio compense.
- Probé un LONGITUDE (de 120 Diesel), y que os voy a decir que no sabéis: la tapicería de tela fantástica (tenía miedo a que las letras "Jeep" se vieran demasiado pero sólo se intuyen), el volante de cuero tiene un tacto excelente, y la sensación de fuerza del motor muy buena (no quiero mas Cv); el tacto del cambio de marcha manual me sorprendió, y la insonorización del habitáculo bestial (era un diesel ?).

Por otro lado,

- No me hicieron presupuesto del SPORT, parece que no existe, ... al menos para saber el "precio" de lo incluido.
- Me gustó la parrilla en gris, pero no parece estar incluida en la versión LONGITUDE.
- No sé si vale la pena el cambio automático (porque tengo que cambiar de motor y ya se va un poco de precio).
- La parte de atrás, caben cómodamente dos personas. La tercera va un poco justa.

No obstante,

- las sensaciones son buenísimas, luego os pasaré las ofertas para que me digáis vuestros comentarios, pero mucho me temo que lo de comprar el Jeep para mi mujer y para mi hijo (y prescindir del Clase A), .. .va a acabar dejando mi primer coche y quedándome yo el Jeep para todo.

Sigo mirando el foro, y sopesando la decisión (económica, vaya).
 
Gracias por los ánimos ... Ya veo el peso sobre mi cabeza ...
Le daré vueltas a los precios y opciones, pero quería comprobar si el sport tenía sentido o el equipamiento del longitude (y acabado: barras de techo, manecillas de puertas y ruedas) compensa.
Casi descarto el cambio automatico porque exige 4x4 y 140cv (masa para la carabasa, demasiado para mi).
Pero el coche tiene una gran personalidad y no es un "tanque" sino que tiene un tamaño ideal.
 
Bueno chicos, despues de varios meses de ... otras cosas, al final el coche que voy a cambiar no es mi "viejisimo" clase A (14 años) sino mi "joven" 320d (casi 10 años), asi que con dos chavalones de 14 y 16 años me he replanteado la elección y me he decantado por un BMWX1. Tambien es un coche precioso aunque no tenga ese toque de personalidad de "nuestros" jeeps. Lo que si os digo es que "caer" en este tipo de coches es "culpa" del renegade que me ha abierto el campo y "sacado" de las berlinas. Seguire en el foro viendo vuestros preciosos (y blanquitos, tambien me lo he cogido de ese color, renegades). Si mis hijos (y mi mujer) me echan del "aleman" ... Igual "reniego" y me voy con vosotros ... Pero de aqui unos años, claro que hay que disfrutarlo!!!!
 
Volver
Arriba