presentacion

Maximiliano

Jeepero Novato
Hola mi nombre es Maximiliano y estoy evaluando la posibilidad de comprar el renegade 4x4 que experiencias tienen, gracias
 
Bienvenido, Maximiliano!

Me permito sugerirte que te des unas "vueltas" por los distintos foros, donde encontrarás comentarios e impresiones de las distintas versiones. Algunas desfavorables, la mayoría favorables, pero que en conjunto te permitiran hacerte una idea de los pros i contras del modelo.
 
Hola; me llamo Javier y me acabo de apuntar al foro, al que llevo leyendo unos días, porque estaba a punto de comprar un Renegade. Soy aficionado a la montaña y no tenía ojos mas que para un Trailhawk, un auténtico todoterreno, con el que acceder a senderos ahora imposibles con mi vetusto C4. Y os confieso que después de leer los problemas que aparecen en muchos de vuestros nuevos renegade, me estoy echando para atrás. Que aparezcan en coches con tan pocos kilómetros esos problemas que citáis (eléctricos, o de frenos, o de respuesta poco fiable de algunos talleres y concesionarios), me hace pensar que ahora no es oportuno hacerme con uno porque deben ser los fallos habituales en los nuevos modelos...no sé. Además me pongo a bichear en algunas páginas americanas y me encuentro la noticia que os pongo abajo, de fecha de 25 de julio de 2016, que dice que Jeep va a llamar a revisión por un problema de cableado a los renegade de 2015 y no sé si sólo en EE.UU y Canadá. En fin, que tengo un pequeño gran lío y quería transmitirlo. Si me podéis argumentar para que siga apostando por el TH os lo voy a agradece y, además de tener en cuenta esos problemas técnicos, también voy a seguir muy de cerca los comentarios favorables de los que os va muy bien con vuestros renegades.

Un saludo
Jeep, Chrysler and Ram models part of voluntary recall


Fiat Chrysler Automobiles is recalling nearly 410,000 Chrysler, Ram and Jeep vehicles worldwide for a wiring and software issue that could cause the vehicles to stall. The voluntary recall includes the 2015 Chrysler 200, 2015 Jeep Renegade, 2014-15 Jeep Cherokee and 2015 Ram ProMaster City.

FCA says that the problem stems from an insufficient crimp in a wiring harness that can result in a solenoid fault code, prompting the engine to stop. No injuries or deaths have been reported in connection with this issue, but the automaker is taking the problem seriously since a sudden loss of engine power could lead to a crash. FCA points out the issue is a temporary one for these vehicles and that they can be restarted in case the problem occurs.

"Most vehicles in the recall population will not experience this fault code over their lifetimes," the automaker said in a statement. "However, should the condition occur, it can typically be temporarily resolved by stopping the vehicle and re-starting its engine."



Read more: 410,000 Fiat Chrysler vehicles recalled for stalling risk
 
Bienvenido, JBA!

Por lo que hemos visto aquí en base a experiencias y conocimientos de compañeros del foro y por lo que puede leerse en prensa especializada, es fácil deducir que prácticamente todos los modelos nuevos de todas las marcas sufren sus "pecados de juventud" y que se necesita un cierto tiempo para "afinarlos".

Por mi parte, que estoy en el foro desde el principio, tengo al impresión que los comentarios favorables superan los desfavorables. Hay que tener en cuenta que algunos compañeros se han unido al foro para intentar encontrar más información o soluciones a sus problemas, lo que provoca que su número pueda ser significativo en relación al resto de comentarios.

Otro aspecto a tener en cuenta son las expectativas que cada uno pueda tener sobre el modelo. Si bien lleva el distintivo Jeep, creo que hay que tener presente que se trata de un SUV cuya ingenieria y fabricación corre a cargo de Fiat, propietaria de la marca. Sus prestaciones como todo-terreno superan la media de lo que podrás encontrar en otros SUV del mercado, pero con las limitaciones propias de no tratarse de un TT. Quien espere un TT por llevar la marca Jeep puede sentirse disgustado.

A título exclusivamente personal y atendido lo comentado, puedo decirte que, por mi experiencia hasta el momento, repetiria la compra. Te sugiero que profundices en los comentarios ya expresados por nuestros compañeros del foro para poder formar tu propia opinión.
 
Hola; me llamo Javier y me acabo de apuntar al foro, al que llevo leyendo unos días, porque estaba a punto de comprar un Renegade. Soy aficionado a la montaña y no tenía ojos mas que para un Trailhawk, un auténtico todoterreno, con el que acceder a senderos ahora imposibles con mi vetusto C4. Y os confieso que después de leer los problemas que aparecen en muchos de vuestros nuevos renegade, me estoy echando para atrás. Que aparezcan en coches con tan pocos kilómetros esos problemas que citáis (eléctricos, o de frenos, o de respuesta poco fiable de algunos talleres y concesionarios), me hace pensar que ahora no es oportuno hacerme con uno porque deben ser los fallos habituales en los nuevos modelos...no sé. Además me pongo a bichear en algunas páginas americanas y me encuentro la noticia que os pongo abajo, de fecha de 25 de julio de 2016, que dice que Jeep va a llamar a revisión por un problema de cableado a los renegade de 2015 y no sé si sólo en EE.UU y Canadá. En fin, que tengo un pequeño gran lío y quería transmitirlo. Si me podéis argumentar para que siga apostando por el TH os lo voy a agradece y, además de tener en cuenta esos problemas técnicos, también voy a seguir muy de cerca los comentarios favorables de los que os va muy bien con vuestros renegades.

...

Esto apareció en prensa no hace mucho tiempo:

https://www.forojeep.com/threads/fallos-en-otras-marcas.639/
 
Hola ricardmr, muchas gracias por la respuesta. Por supuesto, te reconozco que mis dudas actuales sobre la fiabilidad de algunos Renegade las extiendo a muchos otros modelos y marcas. Y comparto contigo que son muy pocos los fabricantes de coches que puedan presumir que todos sus modelos sean fiables y menos si son vehículos nuevos. Sin embargo, reconocer esto también supone admitir que hay algo que falla a gran escala en los sistemas de producción y en el control de calidad que siguen ciertas marcas y algunos concesionarios 'oficiales' de esas marcas. Y si leen estos foros, deberían de tratar de atajar inmediatamente esos problemas. Imagino que en cuestiones de seguridad fundamental podemos estar tranquilos (porque supongo que habrá una normativa al respecto), pero en otras cuestiones también claves para la satisfacción del comprador ¿cómo es posible que salgan al mercado coches con piezas que no sean absolutamente fiables o componentes completamente garantizados?. Yo me puedo imaginar algunas respuestas... En este desajuste también participan algunos concesionarios 'oficiales', más preocupados en vender coches y cumplir objetivos que en aprender a dar soluciones prácticas o cómo reparar con solvencia ciertas averías electrónicas de muchos nuevos coches. Y me gustaría insistir que va siendo hora de dejar la resignación o eso de encomendarse a la suerte a la hora de comprar un coche y 'ver si sale bueno'. En mi opinión, si compras un coche nuevo y te da fallos continuados, a mi me recuerda a un fraude, porque yo no he pagado por un producto defectuoso. Y ante un fraude de su producto al fabricante y/o a su concesionario le corresponden dar cuentas y compensar lo más pronto posible al comprador.

En fín el debate da para mucho. Un saludo
 
Como dices, el debate da para mucho. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la perfección suele estar reñida con la eficiencia y, en consecuencia, influye directamente en los costes.

Tiene que haber un punto de equilibrio entre estos parámetros y entiendo que es el que suelen aplicar los fabricantes de cualquier producto que se precie y que esté sometido a controles de calidad como puede ser un coche, que además monta un sinfín de elementos fabricados por terceros y cuyo ajuste con plenas garantías al 100% probablemente precisaría tanto tiempo que el modelo saldría al mercado ya desfasado. Además, el margen de error asumible no es el mismo en una batidora de cocina que en una cápsula espacial y a pesar de ello también en éstas se han visto fallos que han provocado accidentes graves. No creo que sea posible alcanzar la perfección al 100%, aunque no deje de estar presente como objetivo.

En cuanto al coche, otra cosa es el comportamiento de algunos concesionarios. Ahí es donde ese pequeño porcentaje de errores asumibles deben solucionarse con eficacia y por ello el mejor camino es denunciar al fabricante los comportamientos negligentes para que valoren si un determinado concesionario debe continuar con la representación de la marca (no sería el primero al que se la han retirado).

Saludos.
 
Volver
Arriba