Presión aceite motor

Bonitapasada

Jeepero Activo
Hola chicos! Quisiera saber sí os pasa lo mismo o le pasa algo al mío...al poner primera en rampa o alguna cosa similar para calarlo para aparcar me sale el mensaje de , insuficiente presión aceite motor en Rojo...solo me sale al hacer esta acción , nunca más...no se sí algo mal, si sale así por defecto
 
Hola Bonitapasada.
Una vez que se me calo a mi tambien me salio ese mensaje, es normal por que al pararse el motor de forma fortuita los sistemas electriocos siguen funcionando y detectan que baja la presion del aceite al dejar de funcionar la bomba del aceite. Lo que no entiendo es es
al poner primera en rampa o alguna cosa similar para calarlo
¿Lo calas a caso hecho o se te cala sin querer?.
Un saludo de un viejo jepero.
PD Entiendo por calarlo que se te para el motor.
 
Hola Bonitapasada,

Lo normal sería primero parar el motor y si el morro está mirando hacia arriba poner la primera marcha y si está mirando hacia abajo poner la marcha atrás. De esta manera, aunque el freno de mano no sea capaz de retener el Rene, si se desplaza unos centímetros, la caja de cambios/motor haría el resto.

Por cierto, en mi Renault Espace, cuando aparcabas en cuesta si dejabas presionado el botón del freno de mano durante 2 segundos, ejercía mas presión, no se si en el Rene ocurre lo mismo.
 
Estoy de acuerdo con dggespace: pararía el motor (con la llave o el botón, pero no calándolo) antes o después de activar el freno de mano y por último dejaría una marcha puesta.
 
a mi tambien me sale ese aviso cuando se me cala no apaosta es que es muy sensible en primera el jodio y ya se me ha calado unas cuantas veces y no soy ningun novato conduciendo creo que ese aviso es normal por lo que dice palinrock
 
A mi me ha saltado igual justo cuando se me ha calado , he encendido de nuevo y son problema. La revisión del aceite la hice hace pocos meses y cambie la correa y bomba con lo que de eso en principio no debe ser problema .saludos
 
Volver
Arriba