Presión neumáticos

onthesun

Jeepero Novato
Ubicación
St. Quirze
Hola,

¿ A qué presión lleváis los nemáticos ?
Me entregaron el Jeep en Julio y la verdad es que hacía mucho calor. La presión de los neumáticos indicaba 2.9 y cuando rodaba un poco se ponían en 3,1.
 
Hola onthesun:
Yo los llevo a 2,7 los 4 neumáticos. Todo depende del uso que hagas al vehículo, si haces mas 4x4, que creo que no és el caso, a 2,4. Si nó ponlos a 2,7 o 2,8.
 
En la guia de uso indicaba a 2,4 los delanteros y a 2,2 los traseros para uso normal. Para uso intensivo a 2,4 los traseros.
Yo los llevo a 2,4 los 4.

A ver si alguien puede corroborarlo, porque me habeis dejado mosca con esas presiones tan altas, ya que cuando los saque del concesionario estaba sobre esas presiones y los baje un poco.
 
En el Manual de usuario y para las medidas que en el mismo se indican recomiendan 2,4 delante y 2,2 detrás (presión de inflado en frío).

No obstante se indica que con neumático caliente el valor de la presión debe incrementarse en +0,3 bar respecto al valor anterior indicado.

También señala que con neumáticos para nieve el valor de la presión debe incrementarse en +0,2 bar respecto al valor prescrito para los neumáticos de serie.

Esa es la teoría en condiciones normales, que deberás ajustar conforme a tu uso, carga, conducción, etc.

Echa un vistazo cuando puedas a la página 211 del Manual y 16 de Manual de profundización on line donde te explica el funcionamiento y oscilaciones del sistema TPMS de monitorización de la presión de los neumáticos.

Edito con el enlace (espero que funcione)

http://aftersales.fiat.com/elum/Mod...9719cbf&market_code=ES&cat=lib&part_number=#1
 
A mí también me entregaron el coche con los neumáticos a 2,7 en frío. Me dijeron que tenían establecida una presión de mayor confort (la especificada en el manual) y una presión de mayor eficiencia en consumo (a 2,7).
 
Originalmente los mios a 2,4, pero en el taller me los subieron a 2,8. Me comentaron que seguramente en revisiones posteriores del manual de usuario subirian tambien el valor recomendado.
 
Buenas,
Hoy me ha pasado algo raro con la presión de los neumáticos :confused:
Bajando a currar hoy, me ha saltado el mensaje de presión baja de neumático. Al principio pensaba que había pinchado, parada en gasolinera, revisó presión y es correcta 2'4 con los neumáticos calientes, llevaba 20 km de recorrido la otra marca 2'5. Continuo al curro y no baja la presión, la otra rueda sigue a 2'5 y las traseras a 2'4. Esta marca 2'3.
Salgo del trabajo y la rueda seguía a 2'2 en frío, el resto al mismo nivel. Sigue el mensaje de presión neumático. Llego a la gasolinera revisó de nuevo presión 2'4 y la otra 2'5.
Total que la pongo a 2'5 y la otra la subo un pelo.
Se ha quitado el error, mañana veremos que pasa.
¿Alguno ha tenido este "problema"?
 
Hola que tal.
A mi me pasa ese problema a menudo.Y mi primo tiene también el renegade y le pasa lo mismo.Cada dos semanas más o menos me avisa de presión baja de neumático.Lo reviso y les doy aire, y al cabo de unos 50-60 km desaparece.Luego al cabo de un par de semanas vuelve a salir lo mismo.....Yo estoy seguro que esto le pasa a muchos de nosotros.Menudo rollo....
 
He estado varios meses sin tocar las presiones de origen (2,7 en frío) y cuando las he tocado ha sido para recuperarlas. Habían bajado todas un poco pero sin que se hubieran producido pérdidas significativas en ninguna rueda.
 
Gracias por las respuestas,
De momento no ha vuelto a saltar, entiendo que puedan perder presión por el paso del tiempo, es lo normal, pero si vuelve a saltar iré al taller, seguro que la válvula que controla eso no esta bien.
Pedro, ¿Qué rueda llevas y que presión llevas? A lo mejor están bajas y por salta el aviso.
Saludos
 
Llevo la 225 R18.En teoría el peso es el correcto.2.4 delante y 2.2 detrás.Si la cuestión es que las hincho a esas medidas y en un par de semanas ya vuelve a pedirme el coche que el neumático está con la presión baja.Unas veces el de delante de la izquierda y otras veces el de delante de la derecha.No se si algo raro le está pasando al sensor que que lleva el tema de las ruedas.....Pero al final voy a ir a llevarlo porque es muy extraño.La cuestión es que a un familiar mio le pasa más o menos lo mismo.Me comenta que cada dos por tres le está avisando el sensor de que tiene un neumático con la presión baja.
 
Acabo de hablar con la concesión y me recomiendan la presión que viene en el manual, estipulada para cada neumático.
 
A los que os han recomendado a 2,7 que tipo de neumatico teneis?

Una cosa que me doy cuenta es que los sensores de presion no son precisos al 100%, a mi me dan variaciones de hasta 0,1-0,2 en diferentes ruedas teniendo la misma presion, aunque al final terminan emparejandose y marcar bien. Ademas cuando estos no tienen energia para transmitir, necesitan recargarse circulando un poco y pueden tardar un poco en actualizar la presion de los neumaticos.

A mi me dieron una alarma en un neumatico de presion baja, y menos mal, porque tenia un pinchazo, se me clavo un tornillo. Menudo estreno que tuve ya que el coche no tenia ni 100 km.
 
Última edición:
Pescador en mi caso monto Michelin Prymacy 3Seasons 215/60 R17 96H, los que venían de serie.

También he notado lo de las variaciones, pero creo que es es muy normal dado que cuando se calientan los neumáticos también se calienta el aire que cargan en su interior y el calor y el frio afecta mucho a la presión. En frío noto que tienen mucha más presión, en caliente menos.
 
Por cierto, ¿alquien ha probado estos?: Goodyear EfficientGrip SUV 215/60 R17 96H

He estado haciendo una comparativa extensa de neumáticos, siempre de primeras marcas, y he llegado a la conclusión de que este por precio/calidad/características es el mejor.

- El menos ruidoso (68 dB)
- De los más eficientes (Cat B)
- El que más agua evacúa (Cat A)

Además el precio ésta muy contenido, los he visto por unos 120€
 
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