Como en casa en ningún sitio

Que buen trabajo, y vaya put... lo del tornillo.

Ya me gustaría poder hacer estas cosas, pero el miedo y el desconocimiento me paran.

Saludos
 
Que buen trabajo, y vaya put... lo del tornillo.

Ya me gustaría poder hacer estas cosas, pero el miedo y el desconocimiento me paran.

Saludos
Gracias compañero ! Yo soy un neófito en la mecánica pero todo está escrito y con paciencia y las herramientas necesarias se puede hacer mucho de los trabajos que hacen en un taller ...

Aunque está claro que corres más riesgos y que nunca se puede estar al nivel profesional de un taller, por la formación de sus trabajadores y herramientas ....


Gracias y un saludo!
Animate haciendo cosas sencillas primero y luego poco a poco !
 
Que buen post HAM! Hay que cuidar de las maquinas nosotros mismos
Me imagino que algun homo sapiens del taller oficial te ha debido apretar el tonillo del carter con una pistola neumatica
 
Buenas familia ! Antes de nada que lo moderadores muevan si lo encuentran oportuno a otro hilo si ya estuviera creado !

Os quería comentar que he aprovechado el sábado para hacer el primer mantenimiento fuera del concesionario, no tengo ya garantía así que es un ahorro y sobretodo un gustazo dedicarle tiempo a tu coche querido.

decir además, que... encima agradezco hacer yo el mantenimiento porque he encontrado algunas cosas que me han tocado la moral... la primera y única cosa que contaré es la mala praxis del concesionario oficia que me apretaron el tapón del cárter por encima de los 25nm que marca el manual del taller ... Una cagada si me permitís , porque el cárter se puede ver en riesgo al intentar aflojar el tornillo... creo que han apretado el tapón con una pistola neumática o una llave a mala fé... ya que ahora veréis la hora que he estado quitando el tapón golpe a golpe intentando que sufriera lo mínimo el cárter ... mirad la primera foto de cómo ha quedado el tornillo...


he comprado uno pero compraré otro de acero con la cabeza más grande para no pasar por lo mismo nunca más ...


El aceite cambiado es el HELIX, el último que me pusieron en la última revisión, con los códigos C2 y requisitos FIAT.

Y el filtro Mann HU8006z

también he aprovechado para cambiar los tornillos de las ruedas a unos de acero.

cambiar el aceite, salvo la gracieta del tapón del cárter es sencillo, elevas el coche, quitar el cubre cárter o protector del cárter que son 8 tornillos. Ni más ni menos para el modelo límited.

el problema viene para acceder al filtro de aceite, se tiene que quitar la rueda delantera derecha (copiloto) y ahí aflojar, sacar, colocar y meter ... es engorroso porque el acceso no es directo y cuesta algo ...

Pretendo cambiar el aceite y filtro cada 10000km (es diésel) y luego según manual iré cambiado filtros de habitáculo, de combustible ... o lo que requiera según km.

a ver si os consigo animar a los compañeros de este gran foro que todavía no se han atrevido o les da pereza ... ya que si un manazas como yo lo ha hecho en un rato vosotros seguro que en menos lo lográis y por favor , avisad a vuestros talleres de que se debe apretar con el torque que marque el manual ...

Os dejo unas fotos :roflmao::D

No veas las ganas que tengo yo de librarme de ir al taller oficial, si te cuento lo que me ha sucedido a mi, lo del tapón queda en anécdota...

Como hacerlo uno mismo no hay. Los talleres oficiales están sobresaturados, y a día de hoy es mejor un taller de confianza que cualquier conce oficial sea de la marca que sea.
 
Que buen post HAM! Hay que cuidar de las maquinas nosotros mismos
Me imagino que algun homo sapiens del taller oficial te ha debido apretar el tonillo del carter con una pistola neumatica

pues eso, o desde el foso se colgaron con la dinamométrica aunque bueno ya está hecho :sneaky:


No veas las ganas que tengo yo de librarme de ir al taller oficial, si te cuento lo que me ha sucedido a mi, lo del tapón queda en anécdota...

Como hacerlo uno mismo no hay. Los talleres oficiales están sobresaturados, y a día de hoy es mejor un taller de confianza que cualquier conce oficial sea de la marca que sea.

cuenta Marcos! Seguro que alguna cagada grande porque de estos me esperó cualquier cosa :oops:

si queréis os cuelgo una comparativa de lo que me he ahorrado en comparación ... y no es moco de pavo... con ese dinero se pueden hacer más preparaciones y comprar más chucherias (y):D:D
 
pues eso, o desde el foso se colgaron con la dinamométrica aunque bueno ya está hecho :sneaky:




cuenta Marcos! Seguro que alguna cagada grande porque de estos me esperó cualquier cosa :oops:

si queréis os cuelgo una comparativa de lo que me he ahorrado en comparación ... y no es moco de pavo... con ese dinero se pueden hacer más preparaciones y comprar más chucherias (y):D:D
Hola Ham
pues si seria interesante esa comparativa, y tambien donde has comprado los recambios etc
gracias
 
Buenas familia ! Antes de nada que lo moderadores muevan si lo encuentran oportuno a otro hilo si ya estuviera creado !

Os quería comentar que he aprovechado el sábado para hacer el primer mantenimiento fuera del concesionario, no tengo ya garantía así que es un ahorro y sobretodo un gustazo dedicarle tiempo a tu coche querido.

decir además, que... encima agradezco hacer yo el mantenimiento porque he encontrado algunas cosas que me han tocado la moral... la primera y única cosa que contaré es la mala praxis del concesionario oficia que me apretaron el tapón del cárter por encima de los 25nm que marca el manual del taller ... Una cagada si me permitís , porque el cárter se puede ver en riesgo al intentar aflojar el tornillo... creo que han apretado el tapón con una pistola neumática o una llave a mala fé... ya que ahora veréis la hora que he estado quitando el tapón golpe a golpe intentando que sufriera lo mínimo el cárter ... mirad la primera foto de cómo ha quedado el tornillo...


he comprado uno pero compraré otro de acero con la cabeza más grande para no pasar por lo mismo nunca más ...


El aceite cambiado es el HELIX, el último que me pusieron en la última revisión, con los códigos C2 y requisitos FIAT.

Y el filtro Mann HU8006z

también he aprovechado para cambiar los tornillos de las ruedas a unos de acero.

cambiar el aceite, salvo la gracieta del tapón del cárter es sencillo, elevas el coche, quitar el cubre cárter o protector del cárter que son 8 tornillos. Ni más ni menos para el modelo límited.

el problema viene para acceder al filtro de aceite, se tiene que quitar la rueda delantera derecha (copiloto) y ahí aflojar, sacar, colocar y meter ... es engorroso porque el acceso no es directo y cuesta algo ...

Pretendo cambiar el aceite y filtro cada 10000km (es diésel) y luego según manual iré cambiado filtros de habitáculo, de combustible ... o lo que requiera según km.

a ver si os consigo animar a los compañeros de este gran foro que todavía no se han atrevido o les da pereza ... ya que si un manazas como yo lo ha hecho en un rato vosotros seguro que en menos lo lográis y por favor , avisad a vuestros talleres de que se debe apretar con el torque que marque el manual ...

Os dejo unas fotos :roflmao::D
que pena lo del tapón ,pero seguro que las revisiones básicas las hacen los "niños" y no los oficiales ,lo del filtro de aceite es de premio ,busca busca a ver si lo encuentras,en fin a veces pagamos las horas de oficial para que el trabajo lo acabe haciendo un aprendiz.
 
Buenas familia ! Antes de nada que lo moderadores muevan si lo encuentran oportuno a otro hilo si ya estuviera creado !

Os quería comentar que he aprovechado el sábado para hacer el primer mantenimiento fuera del concesionario, no tengo ya garantía así que es un ahorro y sobretodo un gustazo dedicarle tiempo a tu coche querido.

decir además, que... encima agradezco hacer yo el mantenimiento porque he encontrado algunas cosas que me han tocado la moral... la primera y única cosa que contaré es la mala praxis del concesionario oficia que me apretaron el tapón del cárter por encima de los 25nm que marca el manual del taller ... Una cagada si me permitís , porque el cárter se puede ver en riesgo al intentar aflojar el tornillo... creo que han apretado el tapón con una pistola neumática o una llave a mala fé... ya que ahora veréis la hora que he estado quitando el tapón golpe a golpe intentando que sufriera lo mínimo el cárter ... mirad la primera foto de cómo ha quedado el tornillo...


he comprado uno pero compraré otro de acero con la cabeza más grande para no pasar por lo mismo nunca más ...


El aceite cambiado es el HELIX, el último que me pusieron en la última revisión, con los códigos C2 y requisitos FIAT.

Y el filtro Mann HU8006z

también he aprovechado para cambiar los tornillos de las ruedas a unos de acero.

cambiar el aceite, salvo la gracieta del tapón del cárter es sencillo, elevas el coche, quitar el cubre cárter o protector del cárter que son 8 tornillos. Ni más ni menos para el modelo límited.

el problema viene para acceder al filtro de aceite, se tiene que quitar la rueda delantera derecha (copiloto) y ahí aflojar, sacar, colocar y meter ... es engorroso porque el acceso no es directo y cuesta algo ...

Pretendo cambiar el aceite y filtro cada 10000km (es diésel) y luego según manual iré cambiado filtros de habitáculo, de combustible ... o lo que requiera según km.

a ver si os consigo animar a los compañeros de este gran foro que todavía no se han atrevido o les da pereza ... ya que si un manazas como yo lo ha hecho en un rato vosotros seguro que en menos lo lográis y por favor , avisad a vuestros talleres de que se debe apretar con el torque que marque el manual ...

Os dejo unas fotos :roflmao::D
Ham ha quedado de lujo, de manazas nada de nada, menudo chiringo guapo tienes para poder hacer cualquier cosa al coche.
Muy bien documentado, yo sólo me atrevería a cambiar filtro aire y habitaculo...
 
este fue el que le pusiste?
hqQaD-8j5es-qobyohZpdg12Lb6Xw-GPGdCkXkgIduJsPDcKQULi7y4Piq7UCN7lMUXLhuL5oC1HtxQKHIJsDYdecLy75qpsk9N89820GPDp5zyhV4inpi-hYxbqhs4VWj2hiUBi

SHELL HELIX ULTRA ECT C2/C3 0W-30
 
Gracias compañero ! Yo soy un neófito en la mecánica pero todo está escrito y con paciencia y las herramientas necesarias se puede hacer mucho de los trabajos que hacen en un taller ...

Aunque está claro que corres más riesgos y que nunca se puede estar al nivel profesional de un taller, por la formación de sus trabajadores y herramientas ....


Gracias y un saludo!
Animate haciendo cosas sencillas primero y luego poco a poco !

(y) Muy interesante, y enhorabuena por tu decisión de cuidar personalmente de tu montura, no creas que por muy neófito que se sea, siempre hay tutoriales o el simple sentido común, desde luego que seguro que lo haces con más mimo y cariño que los mecánicos esos que llamas profesionales y luego no saben ni apretar un tornillo, pues no te han jodido algo más, porque como se suele decir, Dios no ha querido, porque si por ellos fuese.
Yo he hecho siempre, y casi desde el primer momento el mantenimiento completo a mi anterior vehículo, un Mitsubishi montero sport por más de 15 años, y actualmente lo hago en un panda, y como bien dices, no solo te ahorras una gran cantidad de dinero que puedes reinvertirlo en tu montura, sino que además te entretienes y diviertes de lo lindo.
Pero en este coche, si bien hay muchas cosas que si le he hecho sin llevarlo al taller, de momento, no he decidido hacerle los cambios, por el tema del reseteo en el ordenador, y porque la verdad a mi me suelen tratar muy bien, con precios muy buenos. Por cierto tu como has solucionado o reseteado y puesta a 0 el contador del ordenador que te indica cuando tienes que hacer los cambios, o has pasado del tema.
 
En este video se puede ver todo el proceso del cambio de aceite y filtro del motor a un Fiat Bravo 1.6, el motor es el mismo con lo que la ubicacion de los elementos mecanicos del motor son practicamente calcados a lo que hay que hacer en un renegade.

 
:p
Hola Ham
pues si seria interesante esa comparativa, y tambien donde has comprado los recambios etc
gracias
Mañana si saco tiempo lo pongo! Porque realmente es significativo lo que se ahorra y una alegria para el bolsillo nunca viene mal!


Ham ha quedado de lujo, de manazas nada de nada, menudo chiringo guapo tienes para poder hacer cualquier cosa al coche.
Muy bien documentado, yo sólo me atrevería a cambiar filtro aire y habitaculo...
Gracias ! Pues no te creas, solo que es algo engorroso pero de seguro que con el tiempo se hace más fácil !



si! Es ese! Tiene las especificaciones que pone el manual, las acea y FIAT, fue además el aceite que me pusieron en la última revisión del jeep hace unos 10.000km y ha ido bien hasta ahora , encima mucho más económico que el sonia y selenia, aunque este último debe ser mucho mejor...


(y) Muy interesante, y enhorabuena por tu decisión de cuidar personalmente de tu montura, no creas que por muy neófito que se sea, siempre hay tutoriales o el simple sentido común, desde luego que seguro que lo haces con más mimo y cariño que los mecánicos esos que llamas profesionales y luego no saben ni apretar un tornillo, pues no te han jodido algo más, porque como se suele decir, Dios no ha querido, porque si por ellos fuese.
Yo he hecho siempre, y casi desde el primer momento el mantenimiento completo a mi anterior vehículo, un Mitsubishi montero sport por más de 15 años, y actualmente lo hago en un panda, y como bien dices, no solo te ahorras una gran cantidad de dinero que puedes reinvertirlo en tu montura, sino que además te entretienes y diviertes de lo lindo.
Pero en este coche, si bien hay muchas cosas que si le he hecho sin llevarlo al taller, de momento, no he decidido hacerle los cambios, por el tema del reseteo en el ordenador, y porque la verdad a mi me suelen tratar muy bien, con precios muy buenos. Por cierto tu como has solucionado o reseteado y puesta a 0 el contador del ordenador que te indica cuando tienes que hacer los cambios, o has pasado del tema.

gracias ! Encima en un panda que es una maravilla de coche! El reseteo lo haré mediante el multiecuscan, tengo que ver si puedo personalizar que me avise del cambio cada 10.000 en vez de cada 20.000 que es lo que tiene programado ahora creo...


En este video se puede ver todo el proceso del cambio de aceite y filtro del motor a un Fiat Bravo 1.6, el motor es el mismo con lo que la ubicacion de los elementos mecanicos del motor son practicamente calcados a lo que hay que hacer en un renegade.

Es idéntico ! Aunque el filtro de aceite tiene algo mejor de acceso porque no debes desmontar nada más !

gracias !! Mañana os pongo los números del ahorro’:x3::roflmao:
 
  • Precio bidón 5L aceite con IVA 40€ ------------------ En el conce sin IVA 81€.
  • Precio filtro de aceite (mann) con IVA 10€ ------------------ En el conce sin IVA 23,02€.
  • Precio tapón y junta cárter con IVA 4€ ------------------ En el conce solo junta sin IVA 3,50€
  • Mano de obra sin IVA :D:D:D:D:D € ------------------ En el conce sin IVA 68€

  • EN CASA ------------------ 54€
  • EN TALLER ------------------ 212,36€

Diferencia 158,36€

Qué opináis??? Os adjunto la última factura del conce para que veáis que no engaño :roflmao:
 

Adjuntos

  • 4C5D7451-A280-4CA7-B90C-29886556DF02.jpeg
    4C5D7451-A280-4CA7-B90C-29886556DF02.jpeg
    64,2 KB · Vistas: 20
Última edición:
  • Precio bidón 5L aceite con IVA 40€ ------------------ En el conce sin IVA 81€.
  • Precio filtro de aceite (mann) con IVA 10€ ------------------ En el conce sin IVA 23,02€.
  • Precio tapón y junta cárter con IVA 4€ ------------------ En el conce solo junta sin IVA 3,50€
  • Mano de obra sin IVA :D:D:D:D:D € ------------------ En el conce sin IVA 68€
  • EN CASA ------------------ 54€
  • EN TALLER ------------------ 212,36€

Diferencia 158,36€

Qué opináis??? Os adjunto la última factura del conce para que veáis que no engaño :roflmao:

Y esto sin sumar, la hora entera que se dedicó para sacar el tapón del cárter que estaba muy apretado... (n)
 
  • Precio bidón 5L aceite con IVA 40€ ------------------ En el conce sin IVA 81€.
  • Precio filtro de aceite (mann) con IVA 10€ ------------------ En el conce sin IVA 23,02€.
  • Precio tapón y junta cárter con IVA 4€ ------------------ En el conce solo junta sin IVA 3,50€
  • Mano de obra sin IVA :D:D:D:D:D € ------------------ En el conce sin IVA 68€
  • EN CASA ------------------ 54€
  • EN TALLER ------------------ 212,36€

Diferencia 158,36€

Qué opináis??? Os adjunto la última factura del conce para que veáis que no engaño :roflmao:

Con esos 160 talfis ya tienes para unos separadores ;) ...o una cena navieña con final feliz ahora que son fechas :D
 
Volver
Arriba