Primer contratiempo grave con mi Renegade

Vaya hombre!, dentro de la mala suerte del golpe y del disgusto, al parecer por los comentarios no hay que lamentar daños personales que en definitiva es lo más importante.
¿como es eso de que no frenó?, normalmente los accidentes, son eso imprevisibles, y muchas veces no da tiempo a reaccionar, y quizás fue esa tu impresión, pues suceden en 0,.." ya que es imposible que el coche se pare en seco, y por poca velocidad que se lleve, siempre recorre más metros de lo esperado o deseable.

Un fuerte abrazo

En un primer momento también pensé que eran imaginaciones mías, ya que íbamos a poca velocidad y ocurrió en pocos metros, pero al añadirle lo del pedal del freno al fondo (recuperó su posición habitual tras pisarlo dos o tres veces) y no tener constancia del golpeteo del ABS, me hace dudar. Tampoco iba "pegado" al coche de delante. Y si a esto añades que es mi primer accidente en el que soy culpable en más de 40 años de conducción... demasiadas coincidencias.
 
En un primer momento también pensé que eran imaginaciones mías, ya que íbamos a poca velocidad y ocurrió en pocos metros, pero al añadirle lo del pedal del freno al fondo (recuperó su posición habitual tras pisarlo dos o tres veces) y no tener constancia del golpeteo del ABS, me hace dudar. Tampoco iba "pegado" al coche de delante. Y si a esto añades que es mi primer accidente en el que soy culpable en más de 40 años de conducción... demasiadas coincidencias.

Perdona, no he querido decir que fuese imaginaciones tuyas, seguro que me he expresado mal. Simplemente que ocurre todo tan rápido que ha veces no nos da tiempo para procesar toda la información, y entre el susto y la desorientación, pasan cosas que no tienen explicación lógica.. No obstante si dices que se hundió el pedal hasta el fondo como si estuviese mal purgado, es otra cosa. ¿le has cambiado las pastillas de freno, o has hecho alguna actuación sobre ellos?, Por lo que comentas, parece ser alguna burbuja de aire en el circuito. También dices que tras el golpe, circuló con normalidad, lo que quiere decir, si no me equivoco, que volvió a frenar bien.

Te agradecería compartieses con nosotros la resolución del tema, y haber que te explican en el taller.

Un abrazo
 
Celebro que todos estés bien y que solo haya sido un susto.
Ya nos contarás que te dicen en el concesionario de tus sensaciones con respecto al frenado.

Un abrazo
 
Perdona, no he querido decir que fuese imaginaciones tuyas, seguro que me he expresado mal. Simplemente que ocurre todo tan rápido que ha veces no nos da tiempo para procesar toda la información, y entre el susto y la desorientación, pasan cosas que no tienen explicación lógica.. No obstante si dices que se hundió el pedal hasta el fondo como si estuviese mal purgado, es otra cosa. ¿le has cambiado las pastillas de freno, o has hecho alguna actuación sobre ellos?, Por lo que comentas, parece ser alguna burbuja de aire en el circuito. También dices que tras el golpe, circuló con normalidad, lo que quiere decir, si no me equivoco, que volvió a frenar bien.

Te agradecería compartieses con nosotros la resolución del tema, y haber que te explican en el taller.

Un abrazo

Nada que disculpar, Eugenio. Mi redactado era mejorable. No he intervenido en frenos ni pastillas y, como apuntas, después frenaba correctamente e incluso forcé alguna frenada y reaccionó como era de esperar. Le doy vueltas porque hay algo que no me "cuadra". En cuanto lo deje en el taller haré purgar el circuíto de frenos, por si acaso.
 
Me alegro que no haya pasado nada, lo del frenado como dices es muy difícil probarlo, pero yo acudiría al taller al menos para que lo sepan y le echen una ojeada, nunca está de mas si es por seguridad.
 
Ricard me alegro! de que los daños sean exclusivamente materiales, en estas situaciones, no cabe mayor celebración.
 
Ya he visto el coche desmontado y por suerte no ha quedado afectada ninguna parte de la estructura (o chasis, como queráis llamarle). Supongo que habrá ido por poco pero los largueros están intactos y la estructura del frontal también. El hecho de intentar esquivar el golpe ha evitado males mayores. A excepción de la aleta y el capó, que son metálicos, el resto es plástico para cambiar (la pieza frontal debajo de la parrilla, parachoque, ópticas, botella de líquido del limpia, etc. Habrá que enderezar algún soporte metálico, pero nada importante.

En cuanto al posible fallo de frenada, me inclino a pensar que todo son sensaciones mías. Creo que en caso de estar el circuíto mal purgado debería haberlo notado con anterioridad en el pedal, lo cual no ocurrió. Quizás un asfalto menos adherente más los neumáticos que se han gastado de forma atípica pueden haber confluído en no calcular bien la distancia de seguridad.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Ya he visto el coche desmontado y por suerte no ha quedado afectada ninguna parte de la estructura (o chasis, como queráis llamarle). Supongo que habrá ido por poco pero los largueros están intactos y la estructura del frontal también. El hecho de intentar esquivar el golpe ha evitado males mayores. A excepción de la aleta y el capó, que son metálicos, el resto es plástico para cambiar (la pieza frontal debajo de la parrilla, parachoque, ópticas, botella de líquido del limpia, etc. Habrá que enderezar algún soporte metálico, pero nada importante.

En cuanto al posible fallo de frenada, me inclino a pensar que todo son sensaciones mías. Creo que en caso de estar el circuíto mal purgado debería haberlo notado con anterioridad en el pedal, lo cual no ocurrió. Quizás un asfalto menos adherente más los neumáticos que se han gastado de forma atípica pueden haber confluído en no calcular bien la distancia de seguridad.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hay veces que uno no acierta a entender que ha pasado, y no hay una explicación lógica. No se a vosotros, pero a mi me ha pasado a veces que estoy buscando algo, lo tengo delante las narices, y no lo veo. En un accidente, como apuntaba en anteriores post, se producen en cero coma, y es prácticamente imposible estar alerta a todas las cosas que suceden en esa fracción de tiempo, y entre el nerviosismo, susto, etc, el instinto de supervivencia hace que nos centremos en una o dos cosas, y el resto pasa a un segundo plano. Es lógico que lo sucedido fuesen sensaciones, pues de ser un problema u avería, esta no se soluciona sola. Me alegro que todo se quede en un susto y que el coche no tenga nada de importancia. Por cierto, ya que has comentado los daños, ¿que te parecen respecto al accidente?, me refiero que si tu impresión es de que el coche es seguro y está bien construido.
 
Última edición:
Hay veces que uno no acierta a entender que ha pasado, y no hay una explicación lógica. No se a vosotros, pero a mi me ha pasado a veces que estoy buscando algo, lo tengo delante las narices, y no lo veo. En un accidente, como apuntaba en anteriores post, se producen en cero coma, y es prácticamente imposible estar alerta a todas las cosas que suceden en esa fracción de tiempo, y entre el nerviosismo, susto, etc, el instinto de supervivencia hace que nos centremos en una o dos cosas, y el resto pasa a un segundo plano. Es lógico que lo sucedido fuesen sensaciones, pues de ser un problema u avería, esta no se soluciona sola. Me alegro que todo se quede en un susto y que el coche no tenga nada de importancia. Por cierto, ya que has comentado los daños, ¿que te parecen respecto al accidente?, me refiero que si tu impresión es de que el coche es seguro y está bien construido.

Pues me parece sólido. Tengo la impresión de que el Ford Fiesta salió más mal parado del golpe. Supongo también que, en general, las partes traseras no están tan bien cuidadas en cuanto a seguridad como las delanteras.
 
Tengo que apuntarme a la lista de los que habéis sufrido contratiempos con el coche, por suerte sin consecuencias personales graves, a excepción de latigazos cervicales en el coche que me precedía y que no llevaba los reposacabezas en los asientos traseros.

Lo "grave" del caso es que tengo la sensación de que el coche no frenó. Al subir al coche de nuevo me di cuenta que el pedal estaba anormalmente hundido y no recuerdo haber notado el golpe del ABS al frenar de repente. Mosqueante...

El coche regresó a casa funcionando normalmente, de modo que será difícil demostrar si realmente el circuito estaba mal purgado y en ese momento no frenó como se esperaba.

Ver el archivo adjunto 1388

Vaya mala suerte! en fin, al menos estáis bien físicamente y lo podéis contar, ¿no tienes el FCW? a mi me ha salvado ya de varios alcances como el tuyo, ciertamente, todo un acierto incluirlo.

Yo te puedo contar la anécdota de uno que compró uno de los primeros renegades en España, a las 2 semanas se pegó un tortazo de aupa, con vueltas de campana y todo, totalmente siniestro, el coche destrozado por fuera, pero prácticamente intacto por dentro, ni un arañazo para el conductor . Nada más cobrar la indemnización del seguro, fue al mismo comercial que se lo vendió y dijo "quiero otro igual, me ha salvado la vida".
 
Vaya mala suerte! en fin, al menos estáis bien físicamente y lo podéis contar, ¿no tienes el FCW? a mi me ha salvado ya de varios alcances como el tuyo, ciertamente, todo un acierto incluirlo.

Yo te puedo contar la anécdota de uno que compró uno de los primeros renegades en España, a las 2 semanas se pegó un tortazo de aupa, con vueltas de campana y todo, totalmente siniestro, el coche destrozado por fuera, pero prácticamente intacto por dentro, ni un arañazo para el conductor . Nada más cobrar la indemnización del seguro, fue al mismo comercial que se lo vendió y dijo "quiero otro igual, me ha salvado la vida".

La versión TH no incorpora el FCW. Según versiones más o menos oficiales porque por la forma del parachoques no pueden colocarse los radares.
 
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