Primer contratiempo grave con mi Renegade

Xavi

Jeepero Activo
Hoy y por suerte en carretera y no en un camino he pinchado un neumático, el Jeep ha avisado en seguida de falta de presión y he parado en una calle poco transitada, como eran las 12h y la chicharra era considerable he ido lo más rápido posible en sacar el kit reparador de pinchazos del maletero y me he puesto manos a la obra.

Para mi sorpresa he inyectado el liquido/espuma, y he seguido dando presión con la bomba conectada a la toma de mechero, el resultado ha sido nefasto, el liquido tal como entraba en la rueda salía por el pinchazo y la presión no subía de 0,5 BAR, pasados 15 minutos me he convencido de que el invento del kit reparador no funciona, y he llamado a la asistencia en carretera.

Con el Jeep en la grua ha empezado la fiesta, taller Michelin de mi barrio colapsado y no me podían atender ya que cerraban a las 13h. Segundo intento en un taller Rodi también del pueblo y el mismo resultado. Finalmente y para no dejar el coche tirado le he pedido al chofer de la grúa que me llevase a casa y he metido el coche en mi garaje, como es particular no molesto a nadie si dejo el coche en medio.

Ya después de comer he pensado en desmontar la rueda y acercarme a un Norauto de los que abren en horario de centro comercial, pues bien si no os habéis dado cuenta el Renegade no trae ni llave ni gato, por suerte he podido usar el de mi otro coche. Con la rueda en el maletero me he acercado al Norauto y aquí viene lo bueno!!! Después de usar un Kit de reparación el neumático ya no se puede reparar con un parche, porque queda todo sucio y lleno de latex por dentro, ademas me ha dicho que los neumáticos de código de velocidad H por ley no deben ser reparados y que en el caso de que pudieran haberlo hecho sería bajo mi responsabilidad. Por curiosidad me he acercado a un FeuVert y me han dicho exactamente lo mismo :mad:

Para rematarlo en ninguno de estos talleres tienen stock de gomas 225/60 R17 Vector MS de GoodYear, y el plazo era de un par de días en el mejor de los casos!!!, voy a llevar el Jeep al taller oficial el lunes y estaré dos días sin coche por un pinchazo, el cabreo que llevo en el cuerpo es como os imaginareis de un par de cojones!!!

En resumen:

  • Los kit antipinchazos de Jeep son como no llevar nada, si no sirven para un pinchazo con un clavo imaginar una raja de una piedra en el campo o un bordillazo, lo dicho; NO SiRVEN PARA NADA!!!
  • Si usas el kit reparador olvidate de poner parches en la rueda!!!
  • El Renegade no trae ni llave ni gato, otro punto para la marca!!!
  • Las gomas no bajan de 145€ y no hay stock, son muy poco habituales por lo que me han dicho.

Moraleja:

Pedirlo con rueda de repuesto o si ya lo tenéis como es mi caso ir a por ella, yo lo haré el mismo lunes. La verdad es que le di vueltas y me pareció absurdo sacrificar el doble fondo del maletero pero rectificar es de sabios, y no me quedaré otra vez tirado por un simple pinchazo.

En fin un saludo y buen fin de semana... :(
 
Vaya pua mas grande te ha pasado!
Si que he visto que las ruedas el stock es minimo por no decir nada y cara de narices.
Lo del kit no tenia ni idea, pues si pincho llamo a la grua y si es en la montaña me planteare pillar el neumatico de repuesto.
Ya diras lo que cuesta pedirlo y si viene con rueda de bicicleta o llanta original.
Ya nos iras contanto.
Suerte
 
Hola Xavi,

Lamento tu contratiempo. No tenía buenas referencias de los kit antipinchazos y tu caso no hace más que confirmarlo.

Mi comentario va dirigido a los futuros compradores. Yo pedí rueda de repuesto entera y el coche venía con gato y llave. En una especie de maletín de porex o similar, con funda, sujeto al lateral del maletero, estaba el gato, la llave, el embudo para combustible y la anilla delantera. No recuerdo si había algo más. Supongo que si pides la rueda de emergencia también llegará el gato y la llave, de otro modo no tendría sentido.

Lo que no me imaginaba es que con el kit de reparación de pinchazos se lo ahorraran.
 
Pues vaya movida!!! Yo tengo pedido el mío sin rueda de repuesto, pero después de leer tu comentario me estoy arrepintiendo!! :confused:
De todas formas x si sirve de consuelo, acabamos de mirar el kit de un BMW X1 y pone q una vez usado sólo puede circularse a 80km/h y debe cambiarse la rueda lo antes posible (tb monta código H). Tampoco trae gato para desmontar la rueda. Vamos, q para el caso lo mismo(n)
 
Vaya lo siento. En mi caso, intuyendo lo que te ha pasado, Kit que no funcionase correctamente, neumáticos singulares difíciles de encontrar en stock, no gato etc. Y la mala racha que llevo en cuanto a pinchazos.. me decante por comprar una rueda nueva con llanta y neumático original. He de decir que mi coche ya estaba en stock y no podía pedirlo con rueda de repuesto.. Y ya puestos, en vez de un gato convencional me decante por uno inflable muy útil fuera de la carretera...
Conclusión, desmonte la bandeja portaobjetos o como se llame y le puse la rueda de repuesto. El sistema /tornillo de sujeción de la bandeja, permite asegurar también la rueda al piso. El gato inflable bien doblado cabe dentro de la propia rueda, un poco justo pero cabe y permite poner la tapa del maletero encima perfectamente. Pierdes mucho espacio de maletero, que de por si, es escaso pero voy más tranquilo.. Lo malo, llanta orig. + neumático orig. + gato inflable + llave, aprox. 600€.
Por si alguien se siente atraído.. comentar que para llanta original el sistema de sujeción valido es el de la bandeja portaobjetos de distancia corta. El tornillo que viene con la rueda de repuesto como opción ( + largo) no es valido para llantas + rueda originales.
Ojo!! hablo del Trailhawk.

Sdos.
 
Hola Javier,

Yo pedí la rueda de repuesto completa como opción. Venia con un tornillo de sujeción de unos 20 cm. (lo digo a ojo, de memoria) y con la rueda ubicada de forma que queda a la vista la parte exterior de la llanta. De este modo es más difícil aprovechar el hueco interior de la rueda (lo tengo ocupado), pero por contra tienes la válvula a la vista para hacer el mantenimiento de presión con más facilidad.
 
Muy buenas!! efectivamente, no accedo a la válvula tan cómodamente porque estoy obligado a que el "dibujo" de la llanta quede contra el piso usando el tornillo corto, el largo no lo es lo suficiente.. por tanto, se me plantea la duda de si a lo que llaman rueda completa.. es tipo galleta ? o bien, del mismo tamaño e igual neumático pero con llanta más liviana que permita usar el tornillo largo.. ;) De poder haber escogido, esta hubiese sido mi opción. Siempre tuve claro que un problema con las gomas, supondría como poco, un par de días sin coche..
La opción galleta y neumático de repuesto en casa, tampoco es mala..
 
Hola Javier,

En mi caso, la "rueda de recambio completa" (solicitada como opción al contratar la compra) es exactamente igual que las otras cuatro: la misma llanta y el mismo neumático (marca, modelo y medidas), con la única salvedad que no he conseguido averiguar si también incorpora el sensor de presión.

Por ello se me ocurre que quizás tengan un tornillo de tamaño intermedio para la rueda de galleta y se puedan haber confundido en el concesionario. El mío, del que adjunto una foto, mide 20,5 cm incluído el cabezal y permite dejar la rueda sujeta con bastantes vueltas de tornillo. No va justo, ni mucho menos.

Otra cosa sería que falte alguna pieza en la base del maletero para poder utilizar el tornillo largo.
 

Adjuntos

  • Tornillo de sujeción de rueda.jpg
    Tornillo de sujeción de rueda.jpg
    95,9 KB · Vistas: 58
Gracias!! por tomarte la molestia. Ricard, la has clavado!! se corresponde al tamaño galleta, porque mide aprox. 15cm. la ventaja que tienen estos tornillos largos respecto al corto, es que los primeros, se puede accionar manualmente y para el segundo hay que utilizar llave del 13. En mi caso, al utilizar el hueco de la llanta para albergar el gato hínchanle, no tengo otra opción que dejarlo como esta.
Para futuros interesados.
Rueda original con tornillo corto procedente de la bandeja portaobjetos deja disponible todo el hueco de la llanta para guardar cosas pero no accedes a la válvula y necesitas llave. La alternativa, para mejor acceso a la rueda, tornillo de rosca manual de 20,5cm. que es la opción original.
 
Bueno al final la cosa no ha sido tan grave, parece ser que el liquido del kit reparapinchazos, se ha podido limpiar y me han salvado el neumático en la Jeep reparándolo, la broma ha salido bastante más barata que una goma nueva ;). Ahora me queda ver el tema de la rueda con ellos ya que en el taller no han encontrado la referencia y ha quedado pendiente.

Saludos.
 
Me alegro!! en nuestro caso, que no ha sido opcional, creo que suyo, era un neumático original sobre una llanta de hierro barata.. pero en la medida del neumático imposible!!
 
Es logico q si solo lleva kit de reparacion no lleve gato ni llave para cambiar la rueda.
La rueda de gallete debe tener el diametro de la normal margen un 3%.
Si se puede limpiar la espuma y luego parchar.
El kit solo funciona para perdidas de aire muy pequeñas si no no le da tiempo a la espuma a solidificarse al pasar x el agujero.
No, ni la medida del jeep, ni del tijuan, quasqai etc son de momento ruedas con movimento q suelan tener en stock los talleres.
 
Buenas. Yo he pedido el trailhawk sin rueda de repuesto. Mi idea siempre ha sido buscarme una llanta mas barata + goma y llevarla solo cuando salga al campo o de viaje.

El tema es que la medida es rara de narices.

Alguno os habéis montado vuestra propia rueda de repuesto así? Paso de pedir llanta original al concesionario.

De hecho si vas a hacer alguna ruta con riesgo de pinchazo lo recomendable seria llevar mas de una rueda de repuesto.
 
Buenas. Yo he pedido el trailhawk sin rueda de repuesto. Mi idea siempre ha sido buscarme una llanta mas barata + goma y llevarla solo cuando salga al campo o de viaje.

El tema es que la medida es rara de narices.

Alguno os habéis montado vuestra propia rueda de repuesto así? Paso de pedir llanta original al concesionario.

De hecho si vas a hacer alguna ruta con riesgo de pinchazo lo recomendable seria llevar mas de una rueda de repuesto.

Hay un post sobre un miembro del foro que compre la rueda por su cuents miratelo
Un saludo
 
Yo lo tenía claro desde el principio...ando con el kit antipinchazos pero tengo encargada la llanta y rueda iguales.
Saludos
 
Yo personalmente llevo mechas para reparar los pinchazos, y ya llevo unas cuantas gastadas, creo que no se ha salvado ni una rueda, mientras no desllantes o sea un pinchazo en el lateral o muy gordo, te sacan de apuros. Me acostumbre a llevarlas con la moto..
 
Yo lo tenía claro desde el principio...ando con el kit antipinchazos pero tengo encargada la llanta y rueda iguales.
Saludos

Yo sinceramente pienso que no sale para nada a cuenta una rueda de recambio con su correspondiente llanta , en el 95% de los casos los neumáticos mueren desgastados sin haber pinchado ni una sola vez, es raro hoy un día pinchar un neumático, eso sumado a la merma importante de espacio en el maletero inferior y el coste adicional, creo que no sale a cuenta. Cierto es que cuando te toca, es una putada, pero para eso está el servicio de asistencia.
 
Yo sinceramente pienso que no sale para nada a cuenta una rueda de recambio con su correspondiente llanta , en el 95% de los casos los neumáticos mueren desgastados sin haber pinchado ni una sola vez, es raro hoy un día pinchar un neumático, eso sumado a la merma importante de espacio en el maletero inferior y el coste adicional, creo que no sale a cuenta. Cierto es que cuando te toca, es una putada, pero para eso está el servicio de asistencia.

Si sueles circular sólo por carretera, el tema de la rueda de recambio es planteable, desde luego. El problema es cuando pinchas en una pìsta donde no pueda (o no quiera) llegar un vehículo de asistencia. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en tener que circular por un pedregal con cualquier tipo de rueda que no sea una rueda de ancho original. Y como bien se ha comentado, con un pinchazo o corte laterales no tienes otra alternativa que la rueda de recambio. Quizás peque de demasiado precavido, pero además de la rueda completa llevo mechas. El útimo pinchazo (y único en varios años) lo he tenido en una pista de montaña.
 
Yo lo tengo claro, sacrifico el ya de por sí pequeño maletero....pero no me arriesgo. El otro día un señor que conozco que trabaja con una grúa me contó que un Mercedes de un cliente pinchó un domingo en la autovía...nada ni rueda ni nada....y estaba a 500 km de su casa...se tubo que esperar al lunes y yo viajo bastante por razones familiares y lejos...por tanto....ni me lo pienso....(Yo pillé el coche por los ojos y por el corazón más que por lo práctico que pueda ser....) está visto que hay que sopesar las cosas....hehehehehe pero ahora espero tener Jeep por mucho tiempo......
 
Yo en 11 años que llevo con coche nunca he tenido que usar la rueda de repuesto, por eso he pedido el renegade sin rueda en maletero, espero no tener que tragarme mis palabras en un futuro, jajaja
 
Volver
Arriba