Primer día, primera avería, LUZ ENCENDIDADA SERV 4WD

Bueno esperemos que se quede en detalles de poca cosa. Tengo varios japos y 0 fallos como piensan. Sobre el consumo por supuesto que consume más que en papeles pero para el coche que es no me parece esagerado el mío me marca 8.1l acostumbrado a gasolina.que por cierto muy mal al no tener el traihawk en gasolina. El martes le llevó a revisión ya os comentaré
 
Muy buenas ya tengo el trailhawk después de estar 7 días en el taller. Pues el problema parece que ya se soluciono y le probé esta Semana Santa y todo bien solo el primer día que me lo dieron le puse las traiciones y luego al quitárselas no se quitaron físicamente y tuve que llamar para aver loke pasa y unas 2 horas más tarde se quitaron y hasta ahora bien. Me puse un poco pesado para poder saber loke le pasaba y loke cambiaron y me costó dios y alluda el ke me confesaran la pieza a cambiar y me dijeron ke me cambiaron un motor eléctrico del difercial trasero que dava problemas de estanquedad vamos mal sellado fallo fábrica . Y una cosa más a vosotros se os empañana los focos cuando llueve?????????? Ami si un saludo y gracias
 
Hola a todos:
Me he leído todos los comentarios y no puedo estar más de acuerdo con la mayoría. Todo una faena comprarte un vehículo nuevo y no lo puedas ni extrenar, es para liarla parda. Yo llevo unos meses leyendo este foro, y despejando dudas, ya que como muchos de vosotros no me fiaba mucho de Jeep y tampoco de Fiat, de hecho le sigo dando vueltas. Es sabido que Fiat dejaba mucho que desear en fiabilidad, siempre con problemas eléctricos y electrónicos, que eran muy "pijoteros" con el asunto de la electrónica, y sus consumos tampoco brillaban por ser un ejemplo de ahorro, es más, tenían fama de gastones. Hace 2 semanas alquilé un Rene, un diesel 4x4 manual, y sinceramente, me gustó bastante, un tamaño compacto, cómodo, materiales bien aunque le sobraba algo de plástico en el interior, en general me gusto mucho, lo metí por pista, no era muy complicada y cumplió a la perfección. Luego por autopista, balanceaba un poco en curvas yendo rápido claro, no me dio mucha seguridad ir rápido en zona de curvas, pero claro, no es una berlina, es un SUV en este caso 4x4, más alto, más pesado y preparado para otros menesteres, iluso yo, ya que nunca había conducido un SUV. La verdad es que este tipo de coche, el SUV, nunca me han atraído hasta hace unos años. Voy a ser sincero, también he visitado otras marcas, por ejemplo Honda, con su HRV, también me gustó el diseño, quizás menos preparado para pistas, si no para asfalto, ya que se puede plantear la siguiente pregunta, ¿cuántas veces vas a ir por pistas con tu SUV?, probablemente pocas, salvo que seas un verdadero aficionado. En fin, el Rene me gusto, es un vehículo diferente, le voy a dar algo más de tiempo para que vayan solucionando esos problemas del que se habla en este foro y alguno más, para si me decido, dentro de 1 año más o menos, se hayan solucionado. Es verdad, que el mercado tienta mucho, ya que en este segmento hay mucha variedad y precios, y siguen saliendo modelos nuevos SUV cada poco, ahora el Ateca, el próximo Toyota CHR, el restyling del Kuga, el bonito Tucson, la verdad que el mercado está lleno de modelos. Si finalmente me compro el Rene, ya os lo comentaré, pero es una decisión que sigo meditando y como no, el precio es una de las claves y ajustarme a un presupuesto. Jeep no es una marca muy arraigada en España, la fama off-road le precede, pero tiene que eliminar cualquier atisbo de no fiable, poner remedio urgente a los problemas que vayan surgiendo, buscar la excelencia en el post venta, que se preocupen por los clientes y darles soluciones, y mejorar el equipamiento y sacar buenas promociones, si hacen todo eso ganaremos todos.
Saludos y suerte.
 
estoy de acuerdo con Teide pero a pesar de todo eso que es verdad aunque yo por suerte de momento no he tenido ningun problema mecanico ni apenas electronico tocare madera pues sigo enamorado del rene y deseando arrancarlo todos los dias ...ya veremos cuando vengan mal dadas espero que nunca jejeje
 
Hola Teide,

Ten en cuenta que la mayoría sólo escribimos aquí para quejarnos de algo, solemos ser bastante vagos para hablar de las bondades de nuestro Rene, y estoy seguro de que el 99% estamos mas que satisfechos con él. Si entras en cualquier otro foro de otra marca/modelo vas a tener la misma sensación de que todo son problemas cuando no es así.

Saludos.
 
Hola a todos.

Esto de la experiencia con las averías es como le va a cada uno, y me explico:

Cuando me lo entreguen, el Jeep va a ser el quinto coche de FIAT que voy a tener, sobra decir que estoy encantado con la calidad de los mismos. Mi último Fiat, un Lancia Musa ha muerto porque se empotró contra él un autobús urbano, pero en doce años ha fundido una bombilla, ese es su historial de averías. El motor 1.4 gasolina que llevaba era lo más robusto del mundo.

He tenido coches japoneses, y puedo decir por ejemplo, que tuve un Lexus RX300 que era un mar de averías, se pasaba el día en el concesionario. Me tuvieron que cambiar hasta la transmisión. En cambio un Chrysler 300M que tuvo mi padre era un máquina devoradora de kilómetros con cero problemas.

Tengo alguna relación con el mundo del motor, incluso he estado visitando la fábrica donde se hacen los Renegades, y no os podéis ni imaginar el esfuerzo técnico y humano que hacen todos los fabricantes para que sus productos sean lo mejor posible. Debéis daros cuenta que cada coche que se fabrica es un mundo, y está constituído por miles de piezas que, por simple estadística, alguna va a fallar.

Las pruebas a las que someten los prototipos pondrían a mas de uno los pelos de punta. Probando un prototipo de una conocida casa británica de 4x4 sometimos al coche a un salto (y posterior aterrizaje) que consistía en coger una rasante de tierra a 140 km/h. El retrovisor interior se arrancó del soporte por la fuerza del aterrizaje. ¡A rediseñar la pieza!. He visto clavar clavos con un martillo a la batería de un coche eléctrico para ver que pasaba. Incluso he visto disparar a un depósito de hidrógeno para ver si explotaba.

El reto de los fabricantes serios a la hora de sacar un modelo global, como es el caso del Renegade es inmenso. Cada coche es un mundo, y va a desarrollar su vida útil en miles de situaciones, climas y con miles de usuarios diferentes. Además no debemos olvidar algo muy importante: el cliente cada vez exige más equipamiento a precio más barato, por lo que la electrónica es la única salida que le queda al fabricante. Con todos los respetos, hacer un coche sencillo y robusto está tirado: Un motor de hace cuarenta años con millones de kilómetros de experiencia acumulada, con cero electrónica y nada de equipamiento. Os garantizo que no venden ni uno. Dacia tiene su público y son unos coches honestísimos, pero.......¿alguien se gastaría 25.000 Euros en un Dacia?.

Mirad esta página, por ejemplo:

http://www.abc.es/motor/reportajes/...mas-fiables-mercado-201602271522_noticia.HTML

Ojo al dato, que diría Butanito: La marca más fiable registra una media de ¡UNA¡ visita al taller, mientras que la peor es de ¡DOS!

Hay que asumir al menos una pega en el coche nuevo, simplemente por estadística.

Respecto a los consumos: Yo he asistido a pruebas de consumo y no tiene nada que ver con el mundo real. A los coches se les quita todo el equipamiento opcional, se tapan todos los agujeros del coche, incluso se cubre con cinta americana las juntas de la carrocería, se sobreinflan los neumáticos y se ponen los que menos agarren, se recurre a conductores especializados en bajo consumo......yo he visto como un especialista en bajo consumo ha gastado exactamente la mitad que yo en una prueba de consumo. El circuito es especial....... vamos que nada que ver con la realidad.

Seamos realistas, leñe. ¿Alguien espera que un mamotreto de 1.300 kilos como poco con un SCX como el culo, climatizador automático, el consumo eléctrico de un portaaviones y las ruedas del troncomóvil de los Picapiedra va a gastar poco?. ¡Que es un Renegade, no un Lotus!

Perdonad por el rollo. Espero no haber molestado a nadie.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Mi esperiencia a sido con coches jeep-crysler. Yo he tenido durante 17 años un cheroche 2.5 TD sport(200.000Km), no ha entrado al taller ni una sola vez, eso que era el de motor VM(Motor de barco), precedido de una muy mala fama en los diferentes foros. En el caso del crysler neon 1.6 gasolina 16V(100.000Km) el dia que lo vendimos con mas de 12 años, el motor estava como el primer dia y era un mechero. En cuanto a los acabados por circusntancias personales estuvo mas de un año parado aparcado en la calle dondole el sol la lluvia y demas, pues el interior estaba como nuevo, solo unas gomas que llevan en el esterior en la luna delantera se hiciron blancas. todo lo demas perfecto.
Un saludo de un viejo jepero.
PD. De la mala fama de los motores Fiat yo era consciente pues mi hermano tuvo un Fiat punto de los primeros hace mas de 20 años y la verdad que fue un desaste, pero las cosas cambian y tambien es savido que los motores que llevan nuestros renegades an sido montados por la gama de furgonetas de la marca fiat y han dado muy bunos resultados.
 
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