Primera Concentración Jeep Granada 2019

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Bueno Colegas llevo unas semanas que a ratos y cuando puedo voy mirando sitios donde poder organizar alguna quedada con la gente del Foro que quiera y pueda, tengo un sitio buscado que está muy bien, se llama Puerto Lobo y se encuadra en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huetor, en la provincia de Granada.

Se compone de un tramo inicial de carretera de montaña hasta acceder al Parque, en donde existen multitud de pistas forestales en muy buen estado, que discurren entre paisajes boscosos de pinos y entre los que se puede ver otro Parque Natural, que discurre en paralelo, concretamente el de Sierra Nevada.

El primer tramo se compone de unos 35 km de ida y otros tantos de vuelta por el mismo recorrido, o sea en total unos 70 km., y es apto para los Rene 4x2, solo me queda perfilar un tramo, para ampliar la ruta si cabe, que puede ser un poco más complicado, pero más divertido y espero que también compatible con los 4x2.

Respecto a sitios para comer y beber unas birras después de la jornada campera (cuestión esta muy importante :LOL::LOL::LOL::LOL:), he localizado dos sitios, que dependiendo del recorrido final que se haga escogeremos uno u otro.

La primera opción, que sería la ruta más sencilla (la de 70 km), comeríamos en el Restaurante el Gallo en la localidad de Nivar (Granada) podéis buscarlo en Google, se come de lujo y a precios muy buenos.

La segunda ruta que es más larga y complicada (90 km), en la que me queda perfilar el tramo más off road y comprobar que se puede pasar sin complicaciones extremas para los 4x2, en este caso o bien se comería en la Taberna del Jabalí, también con calidad y asequible en precios, igualmente podéis consultar en Internet, la misma se ubica en la peniana de Prado Negro, que está justo a mitad de ruta, o bien ya en la localidad de Diezma donde acabaría el recorrido y en donde cogeríamos Autovia (A-92) para regresar..

Os mando un adelanto, tan de los restaurantes como de la ruta en la que he estado hoy y he sacado unos vídeos y fotos ilustrativas. .

Ya iré informando de fechas y demás detalles, pero seguramente será por el mes de febrero o marzo si todo se desarrolla con normalidad y no surgen inconvenientes, Saludos Jeepers. (y)(y)
 
Bueno y ahora os paso unas fotos y vídeos que he tomado hoy por la zona donde discurriría la ruta. Un Saludo Jeepers y vamos viendo... (y)


20181222_185342.jpg

20181222_122723.jpg

20181222_115331.jpg
20181222_120040.jpg
 
Que sitio más chulo con la Sierra al fondo.
Los sitios para comer perfectos, un "plato alpujarreño" y se queda el tío nuevo.En serio tiene todo muy buena pinta.
El cohe te ha quedado de lujo, que guapo, esas llantas son la caña.
Ya sabes que salvo algún impedimento que me surgiese, cuenta conmigo.
 
Si la ruta discurre por caminos de un Parque Natural, informate de que no tengas que pedir permisos para circular con coches en grupo. Recuerdo que habia comunidades autonomas donde tenias que pedir permisos si vas con un grupo de mas de 10 coches o algo asi... no se como estara el tema ahora, pero ya sabes como funciona la Administracion de nuestro bendito pais :rolleyes:
 
Volver
Arriba