Primera Concentración Jeep Granada 2019

Hola a todos.
Resulta que el mes pasado me presenté en el foro y no me acordaba.
Me he llevado una grata sorpresa al intentar registrarme.
Nos conoceremos personalmente el sábado. :)
 
Hombre. Manu, bienvenido al hilo de la Quedada aqui si quieres te podrás poner al día de todo lo que se ha hablado, el sábado que viene si Dios quiere nos conocemos en persona. Un Saludo Jeepers (y)
 
¡Una preguntilla!
¿Para las salidas llevais emisoras? Y de ser así ¿Qué tipo de emisora?
Lo digo por llevar una u otra.
Yo suelo llevar siempre de 27 o de 2 metros.
 
¡Una preguntilla!
¿Para las salidas llevais emisoras? Y de ser así ¿Qué tipo de emisora?
Lo digo por llevar una u otra.
Yo suelo llevar siempre de 27 o de 2 metros.

Para esta salida en concreto hay compañeros que llevarán emisoras potentes, en concreto David y Juan, que llevan Dos Gran Cherokee preparados, e irán con los 4x4 por el tramo que se ha preparado para ellos en la última parte de la Ruta.

Los 4x2, entre los que voy yo, y que haremos otro tramo más suave al final de la ruta, llevaremos unos walkie de corta distancia para comunicarnos entre la cabeza y la cola.de la caravana
 
Nulo
 

Adjuntos

  • upload_2019-3-11_21-18-23.png
    upload_2019-3-11_21-18-23.png
    598,6 KB · Vistas: 24
  • upload_2019-3-11_21-21-5.png
    upload_2019-3-11_21-21-5.png
    522,9 KB · Vistas: 22
  • Autorizacion Medio Ambiente.pdf
    140,9 KB · Vistas: 9
Bueno compañeros a falta de unos días para la celebración de la Ruta programada informo al Foro y a aquellos que estén interesados de como ha quedado finalmente todo el evento.

Fecha de Celebración, Participantes, Eventos y Recorrido:

La fecha de celebración del evento será durante la mañana del próximo sábado 16 de marzo de 2019,

Respecto al número de vehículos, que proceden de Cataluña, Madrid, Castilla León, Murcia y Andalucía (Cádiz, Jaén, Almería, Málaga y Granada) siendo lógicamente la provincia de Granada la que mayor número de vehículos aporta, será de 24 vehículos, más 1 de organización, los cuales estarán dirigidos por varios responsables de Ruta . (este dato está sujeto a variación por las bajas que se puedan producir de última hora).

Participantes del Foro

Jose CJ-5, SpikeJeep, JaviP, Domingo, Gerardof, Deniro, Migueldu, Eugenio, Miguel, Huve37, ASB, JaviR, Robert E. Lee


Otros Participantes Jeeperos

Miguel MotorDos, Joaquín, David, Carlos, Elia, Jose M., Antonio J., Juan Molina, Juan Valdés, Angel Flores.



1ª.
- Una Ruta Off Road en la que participarán vehículos Jeep junto con sus propietarios particulares, por un circuito que se ha establecido dentro de las pistas forestales habilitadas para el tránsito rodado de vehículos a motor.

2ª.- Un acto de confraternización totalmente independiente al anterior y que se llevará a cabo inmediatamente después de la finalización de la Ruta Off Road en las instalaciones que el Concesionario Oficial Jeep, gestionado por la Empresa MotorDos, tiene en la Avenida de Andalucía de la capital granadina, la cual de forma desinteresada a puesto a disposición de este evento, obsequiando a los asistentes con una bienvenida y la elaboración de un arroz acompañado de bebida gratuita para todos .

3º.- Las personas que asisten lo hacen a título particular y sin que previamente hayan tenido que abonar ningún tipo de tasa ni cuota, ya que la concentración es totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro por parte de terceras personas o empresas, siendo un acto lúdico y voluntario, por lo que todos los participantes vienen bajo su propia responsabilidad respecto de los actos que incumplan con relación a la normativa vigente durante el desarrollo de la Ruta, así como de los daños que durante la misma puedan causar en sus vehículos o en el entorno por donde se desarrolla

Todos serán previamente conocedores de la fecha de la concentración, el recorrido que se va a efectuar, y del cumplimiento de las normas que se deben guardar durante la Ruta, que básicamente se ajustan a la propia legislación vigente, tanto en lo que se refiere al cumplimiento del Código de Circulación como a las normas referentes a la preservación del Medio Ambiente.



El recorrido consta de TRES tramos de diferente longitud, dificultad y ubicación;


Un Primer Tramo con Salida en el Pantano del Cubillas (Albolote), que va desde ese punto hasta el área recreativa del Sotillo (Iznalloz), con una distancia total aproximada de 30 km, y un grado de dificultad bajo, discurriendo el 95% del recorrido por caminos rurales y pista forestal, siendo el 5% a través de carretera comarcal y/o local. Se adjunta plano.

Ver el archivo adjunto 4250

Un Segundo Tramo de localización intermedia que cubre el recorrido entre el área recreativa del Sotillo (Iznalloz) el Peñon de la Giganta y regreso nuevamente al área recreativa del Sotillo (Iznalloz), refiriendo un trazado de dificultad baja y en algunos momentos puntuales dificultad media, que refiere una distancia aproximada de 33 km que en un 99% del trazado discurre por pistas forestales. Se adjunta plano.

Ver el archivo adjunto 4251

El Tercer Tramo que es el de regreso, se efectuará desde el Sotillo hasta el Concesionario Jeep, realizándose por carretera Comarcal y Autovía , con un recorrido aproximado de 37 Km que en el 100% es asfalto, llevándose a cabo por grupos no superiores a 6 vehículos y de forma escalonada.

Normas a seguir.

Para el buen desarrollo de la Ruta, seguidamente se apuntan una serie de consejos y normas que deben seguirse por todos los participantes.

Estas normas no son más que de pura lógica y están encaminadas a evitar percances innecesarios que pueden ser desagradables.

1º.- Durante la Ruta los Grupos, aunquen irán en caravana, deberan mantener entre uno y otro al menos una distancia de 25 m., es decir, cada responsable de ruta tendrá que respetar esta distancia entre él y el último coche del grupo que le precede.

Esto es de obligado cumplimiento según la Autorización de Medio Ambiente.

2º.- Si durante el trayecto la caravana se cruza con ciclistas, rebaños de animales, vehículos agricolas u otras personas, se pararan debidamente a la derecha para dejar paso.

3º.- No se podrá alterar el recorrido de la Ruta, en el sentido de salirse de las pistas o caminos rurales establecidos, creando con ello variaciones que puedan perjudicar el medio ambiente.

4º.- La velocidad debera ser siempre la adecuada al estado del camino o pista por donde se circule.

5º.- Las paradas se harán en los lugares establecidos por los orhganizzadores y nunca se podrá bloquear el camino o pista por donde se circule.

En el caso de que se tenga que parar por algún motivo justificado, se comunicará por teléfono al responsable de ruta el grupo al que se pertenezca para que lo sepa y proceda a reagrupar a sus vehículos y dejar paso al resto.

6º.- Siempre se mantendrá una distancia de seguridad con el vehículo que nos preceda, aumentándola o incluso parando la marcha si es necesario cuando la situación lo requiera, dejando de este modo que el vehículo que circule delante pueda sortear el obstaculo sin problema y de este modo una vez lo haya sobrepàsado debidamente afrontarlo nosotros.

7º.- Estaremos atentos siempre al vehículo que nos preceda, fijándonos en su rodada y como sortea los obstaculos para asi poder hacerlo nosotros también por el mismo sitio sin problema.

8º.- Cuando el vehículo que nos precede active los cuatro intermitentes significará que se reduce la marcha y que el mismo va a parar por algún motivo justificado.

Si queremos indicarle al vehículo de va delante que pare le haremos de forma insistente ráfagas de luces largas para que entienda que nos vamos a parar por algún motivo justificado, una vez que el conductor se percateb de esta señal hara sucesivam,ente lo mismo con los vehículos que vayan delante.

9º.- Iremos siempre muy pendientes de la conducción, del vehículo que nos precede así como del vehículo que circula detrás nuestra, para que en el caso de que efectué alguna maniobra o necesite algo podamos percatarnos de ello y actuar con la debida antelación.
 
Espectacular exposición, clara y concisa como nos tienes acostumbrados. Gracias Luis por tanta dedicación, seguro que nos hace un día radiante, y tenemos un recuerdo inolvidable y nos lo pasaremos de PM, como no podía ser de otra forma y sin duda se merece tanto esfuerzo, pues en esta vida los buenos momentos hay que buscarlos. Enhorabuena y gracias de todo corazón no solo a titulo personal, sino como portavoz y miembro del equipo, de todos los componentes de este foro y staff.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Espectacular exposición, clara y concisa como nos tienes acostumbrados. Gracias Luis por tanta dedicación, seguro que nos hace un día radiante, y tenemos un recuerdo inolvidable y nos lo pasaremos de PM, como no podía ser de otra forma y sin duda se merece tanto esfuerzo, pues en esta vida los buenos momentos hay que buscarlos. Enhorabuena y gracias de todo corazón no solo a titulo personal, sino como portavoz y miembro del equipo, de todos los componentes de este foro y staff.

Saludos renegados!

Lo secundo amigo.

Miuchas G por la parte que me toca compañeros, pero no las merece, yo solo he sido un pequeño hilo conductor, el mérito de todo esto es de todos los Foreros y en especial a los que van a la ruta desplazándose muchos km desde sus casas, también a los que han estado colaborando todos estos fines de semana marcando la ruta así como al Concesionario Jeep de Granada.

Ahora sólo queda que todo lo organizado salga bien, que la gente este quede contenta y que se disfrute a tope de ese día, con eso ya me doy por satisfecho.
Un Saludo Jeepers.(y)
 
Miuchas G por la parte que me toca compañeros, pero no las merece, yo solo he sido un pequeño hilo conductor, el mérito de todo esto es de todos los Foreros y en especial a los que van a la ruta desplazándose muchos km desde sus casas, también a los que han estado colaborando todos estos fines de semana marcando la ruta así como al Concesionario Jeep de Granada.

Ahora sólo queda que todo lo organizado salga bien, que la gente este quede contenta y que se disfrute a tope de ese día, con eso ya me doy por satisfecho.
Un Saludo Jeepers.(y)
Solo palabras de elogio para todos los colaboradores y para los asistentes.En especial a Spikejeep, motor trailhawk de la quedada.
Me siento orgulloso de ser vuestro compi del foro y de poder participar en la Quedada, esto demuestra que las personas aún somos capaces de compartir y disfrutar juntos, aún sin conocernos físicamente, solo por el afán de vivir nuestras aficiones y sentimientos,. Enhorabuena a todos, sois la H... IA,Jeepers forever.
 
Me uno a pedir fotos por un pelo no he podido asistir... Y me sabe fatal habérmelo perdido...
Pasadlo estupendo y fogosas
 
Saludos a todos los foreros. Tras el feliz desenlace y gran éxito de la 1ª concentración de Jeep en Granada, y yo diría la primera en España de estas características, se abre este post para que subáis todas las fotos, vídeos, y hagáis los comentarios oportunos, cerrándose el anterior post para nuevas respuesta, ya que este lo sustituye para tal fin.

Antes de nada, dar las GRACIAS a todos los asistentes por el gran espíritu jeepero, y por la gran jornada que hemos pasado. Espero de todo corazón que esta sea la primera concentración de muchas más, aunque viendo el éxito y la gran acogida, así como la inmejorable organización y dedicación por parte de los foreros granadinos y en particular de su gran precursor o motor, o como muy bien se comentó en este foro, el alma mater o trailhawk de la concentración el amigo Luis conocido como SpikeJeep, será muy difícil superar ya que han puesto el listón muy alto.
Si bien esta concentración ha sido organizada por foreros pertenecientes y en nombre de forojeep, no quiero olvidarme del concesionario Jeep Granada (MotorDos) como patrocinador del evento, donde no solo ha cedido sus instalaciones des interesadamente, sino que nos ha obsequiado con una extraordinaria paella, así como un sombrero como recuerdo del evento, además de participar en la ruta activamente con varios vehículos, y en especial un precioso y espectacular jeep wrangler azul. Gracias Miguel de Motordos.

Agradecer en especial también a los compañeros foreros que han tenido lo que hay que tener para desplazarse desde tierras lejanas haciendo muchos kilómetros para compartir con nosotros una jornada que creo será inolvidable para todos.

Para los que habéis asistido a la concentración, os emplazo en este hilo para que comentéis vuestra experiencia de primera mano, por lo que no os tengo nada más que decir, ya que todos sabemos los especial de este día, y para los foreros que por circunstancias y por desgracia no han podido asistir, seguro que les ponéis los dientes largos con vuestras fotos, vídeos y comentarios, pero a modo de resumen y con una expresión muy "Granaina" Esta 1ª concentración ha "sio" ! LA POLLA ! :D:LOL:.

P.D. Para que os hagáis una idea, hasta hemos tenido nuestro propio dron grabando el evento desde las alturas.

No me enrollo más, y se abre la veda, a poner vídeos y fotos como locos

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba