Problema arranque Jeep Compass Longitude 1.4cc, 120cv gasoil 2018

Abel

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 2018 Longitude Diesel, 1.6CC 120 CV
Buenas a todos, me ha pasado una cosa, hasta el día de hoy, 26 meses y 24.000km no he tenido mayor problema que el dichoso stop-start que deja de funcionar a los pocos meses de revisarlo en la Jeep de Albacete, ya van 2 veces, total, que el viernes pasado a la hora de arrancar el coche no había manera, movía el motor de arranque y no salía ningún aviso, ni piloto de error ni nada, nos dispusimos a desconectar batería un rato para reinicio y nada, se puso pinzas e incluso el de la grúa trajo el arrancador y tampoco, como si no le llegase gasoil, después de seguir intentando arrancar salió el error de stop-start no disponible (símbolo amarillo) u notificación de sistema de frenada no disponible, necesita revisión...

Se lo llevó la grúa a la Jeep de Ciudad Real, el lunes llamé para ver si lo habían recibido y me dijeron que si, me abrieron ficha y ayer martes llamo a ver, y me comentan que "hasta donde ellos llegan" no tienen ni idea, y que tienen que mandar un ticket a la JEEP (supongo que a Italia) para ver como solucionarlo, y que me llamarán.

Aun no se nada más, el coche está en garantía gracias a que pille la ampliación a 4 años, pero me da muy mala espina que ni en la propia casa sepan que es.

Os ha pasado??

Os seguiré contando según avance la cosa, mañana llamaré y pediré un coche de sustitución ya que vivo en Albacete y voy y vendo a Ciudad Real todas las semanas por trabajo.

Un saludo.
 
Muy buenas,

Una cosa es el stop-start, como sistema de parada y arranque automático, que yo lo llevo siempre apagado en el Jeep, y otra cosa es el arranque inicial del motor. Yo con el botón de arranque a veces he tenido fallos. Arranca y se apaga al segundo, no sé si es que no piso bien el embrague o que, pero al volverlo a internarlo, ya con el pedal a fondo me arranca.

Apagué el star-stop porque no me gusta que el motor esté arrancando a cada ceda el paso, por mucha batería power-dutty que lleve, creo que a la larga para un motor diésel es mejor quedarse en ralentí. Sé que contamina más, pero no me quiero cargar el motor antes de tiempo.

Un saludo.
 
Buenas a todos, me ha pasado una cosa, hasta el día de hoy, 26 meses y 24.000km no he tenido mayor problema que el dichoso stop-start que deja de funcionar a los pocos meses de revisarlo en la Jeep de Albacete, ya van 2 veces, total, que el viernes pasado a la hora de arrancar el coche no había manera, movía el motor de arranque y no salía ningún aviso, ni piloto de error ni nada, nos dispusimos a desconectar batería un rato para reinicio y nada, se puso pinzas e incluso el de la grúa trajo el arrancador y tampoco, como si no le llegase gasoil, después de seguir intentando arrancar salió el error de stop-start no disponible (símbolo amarillo) u notificación de sistema de frenada no disponible, necesita revisión...

Se lo llevó la grúa a la Jeep de Ciudad Real, el lunes llamé para ver si lo habían recibido y me dijeron que si, me abrieron ficha y ayer martes llamo a ver, y me comentan que "hasta donde ellos llegan" no tienen ni idea, y que tienen que mandar un ticket a la JEEP (supongo que a Italia) para ver como solucionarlo, y que me llamarán.

Aun no se nada más, el coche está en garantía gracias a que pille la ampliación a 4 años, pero me da muy mala espina que ni en la propia casa sepan que es.

Os ha pasado??

Os seguiré contando según avance la cosa, mañana llamaré y pediré un coche de sustitución ya que vivo en Albacete y voy y vendo a Ciudad Real todas las semanas por trabajo.

Un saludo.
Me ha pasado dos veces lo mismo y me dijeron que los motores multiar si pierden presion de aceite no arrancan y que cada tanto tiempo tenia que ir arrancandolo un rollo patatero y cada vez que lo llevaba 300€
 
Buenas a todos, me ha pasado una cosa, hasta el día de hoy, 26 meses y 24.000km no he tenido mayor problema que el dichoso stop-start que deja de funcionar a los pocos meses de revisarlo en la Jeep de Albacete, ya van 2 veces, total, que el viernes pasado a la hora de arrancar el coche no había manera, movía el motor de arranque y no salía ningún aviso, ni piloto de error ni nada, nos dispusimos a desconectar batería un rato para reinicio y nada, se puso pinzas e incluso el de la grúa trajo el arrancador y tampoco, como si no le llegase gasoil, después de seguir intentando arrancar salió el error de stop-start no disponible (símbolo amarillo) u notificación de sistema de frenada no disponible, necesita revisión...

Se lo llevó la grúa a la Jeep de Ciudad Real, el lunes llamé para ver si lo habían recibido y me dijeron que si, me abrieron ficha y ayer martes llamo a ver, y me comentan que "hasta donde ellos llegan" no tienen ni idea, y que tienen que mandar un ticket a la JEEP (supongo que a Italia) para ver como solucionarlo, y que me llamarán.

Aun no se nada más, el coche está en garantía gracias a que pille la ampliación a 4 años, pero me da muy mala espina que ni en la propia casa sepan que es.

Os ha pasado??

Os seguiré contando según avance la cosa, mañana llamaré y pediré un coche de sustitución ya que vivo en Albacete y voy y vendo a Ciudad Real todas las semanas por trabajo.

Un saludo.
Yo soy de Albacete también aunque ya no vivo allí pero me gustaría saber cuanto cobran por el cambio de aceite en albacete ,el mio es diésel igual que el tuyo.
 
Buenas a todos, me ha pasado una cosa, hasta el día de hoy, 26 meses y 24.000km no he tenido mayor problema que el dichoso stop-start que deja de funcionar a los pocos meses de revisarlo en la Jeep de Albacete, ya van 2 veces, total, que el viernes pasado a la hora de arrancar el coche no había manera, movía el motor de arranque y no salía ningún aviso, ni piloto de error ni nada, nos dispusimos a desconectar batería un rato para reinicio y nada, se puso pinzas e incluso el de la grúa trajo el arrancador y tampoco, como si no le llegase gasoil, después de seguir intentando arrancar salió el error de stop-start no disponible (símbolo amarillo) u notificación de sistema de frenada no disponible, necesita revisión...

Se lo llevó la grúa a la Jeep de Ciudad Real, el lunes llamé para ver si lo habían recibido y me dijeron que si, me abrieron ficha y ayer martes llamo a ver, y me comentan que "hasta donde ellos llegan" no tienen ni idea, y que tienen que mandar un ticket a la JEEP (supongo que a Italia) para ver como solucionarlo, y que me llamarán.

Aun no se nada más, el coche está en garantía gracias a que pille la ampliación a 4 años, pero me da muy mala espina que ni en la propia casa sepan que es.

Os ha pasado??

Os seguiré contando según avance la cosa, mañana llamaré y pediré un coche de sustitución ya que vivo en Albacete y voy y vendo a Ciudad Real todas las semanas por trabajo.

Un saludo.
Hola Abel, solucionaste el problema?
A mí me ha pasado una cosa similar:
Dejé el coche aparcado después de funcionar normal. Vuelvo de vacaciones (4 semanas) y el coche no arranca. El motor de arranque gira, pero parece que no tenga compresión, como si todas las válvulas se hubieran quedado abiertas. Pongo pinzas y nada, cambio la batería y sigue sin arrancar.
Alguien sabe porqué sin previo aviso, sin alarmas, sólo por estar unas semanas parado este motor multiair 1.4 gasolina no arranca?
 
Me ha pasado dos veces lo mismo y me dijeron que los motores multiar si pierden presion de aceite no arrancan y que cada tanto tiempo tenia que ir arrancandolo un rollo patatero y cada vez que lo llevaba 300€
Hola Cmaring, cómo solucionaste el problema de la presión del aceite y cómo arrancaste el motor?
 
el problema esta en una centralita llamada body diselo a JEEP
Hola Domingo, yo tengo también un problema de arranque. Después de cuatro semanas de estar el coche parado, no arranca. Ni con pinzas, ni cambiando la batería por una nueva. El motor de arranque funciona, no sale ningún fallo , pero cuando intento arrancar parece que los cilindros no tengan compresión y no arranca. Tú dices que ese problema es de una centralita que se llama "body"? Sabes esa centralita dónde está y cuál es su función?
 
Hola a todos, os comento el final de mi problema. Llevé el coche a un taller "de confianza", no a la casa oficial, y en media hora el Jeep estaba otra vez en marcha.
El problema era que estos coches "Fiat" llevan el motor "multiair" que significa que llevan el accionamiento de las válvulas de admisión por medio de un sistema electrohidráulico, es una combinación de circuito hidráulico (con aceite del propio motor) accionado por cuatro electroválvulas que son reguladas por la "centralita". Este sistema hace que estas válvulas de admisión puedan "abrirse" más o menos y ahorrar combustible y sacar más par y rendimiento del motor. El tema está en que este circuito hidráulico tiene unos "purgadores" por los cuales sale el aire que pueda haber en el circuito...pero si el motor no funciona con regularidad (que fue mi caso, el coche estuvo parado cuatro semanas) el circuito hidráulico va perdiendo presión y las válvulas se quedan abiertas, el motor pierde compresión y no arranca. Y esa era la avería: falta de presión para accionar las válvulas.
La solución fue "rellenar" el ciruito hidráulico con una aceitera de las de toda la vida, darle al arranque para que el circuito cogiera presión y en unos minutos el coche en marcha.
Perdonad el rollo, pero os comento todo esto por si a alguien le ocurre lo mismo. Y la moraleja de esta historia es que estos motores no pueden estar muchos dias parados, hay que hacerlos rodar.
Saludos.
 
Volver
Arriba