Problema caja automática WJ

Xavi Jb

Jeepero Novato
Ubicación
Sort
Vehículo/s
Grand Cherokee 4.0 / 308 Gti
Buenas... a ver si me explico tengo un WJ del 2000 4.0 automático y resulta que en algunas ocasiones no entran las marchas concretamente solo lo hace cuando giro... por ejemplo voy en primera o segunda... y en una subidilla o una rotonda cuando estoy girando y das un poco de gas.. el coche se dispone a subir marcha y lo que hace es quedarse como en punto muerto durante unos 4 segundos en consecuencia se revoluciona y finalmente entra la siguiente marcha pegando un tirón.. si a alguien le ha pasado lo mismo o sabéis a qué puede ser debido sería de gran ayuda.. muchas gracias un saludo..

Otra cosa.. ayer después de una ruta por la montaña al llegar a casa y aparcar.. salía un humillo de la rueda trasera izquierda.. creo que puede ser alguna pequeña fuga de líquido de freno.. puede ser?
 
Buenas Xavi.

Lleva el aceite de la caja en buen estado? Es el aceite original que corresponde a la caja?

Lo de la fuga del líquido, no sabría decirte. Igual limpiando la zona y dando presión al sistema de frenos, puedes ver si pierde de algún lado.
 
Buenas Xavi.

Lleva el aceite de la caja en buen estado? Es el aceite original que corresponde a la caja?

Lo de la fuga del líquido, no sabría decirte. Igual limpiando la zona y dando presión al sistema de frenos, puedes ver si pierde de algún lado.

Eso me han comentado que puede ser el aceite de la caja.. lo llevaré a que lo miren y cambien si es necesario.. y de paso que miren la posible fuga en los frenos..
espero que sea eso y no que esté jodida la caja..:eek:
 
Si decides hacerle el cambio, aunque salga algo más caro que otros aceites con las mismas características, yo le echaría el especifico que recomienda la marca para tu coche.
 
Mira el aceite de la caja y si lo cambias que te cambien el filtro y todo el circuito, hay unas máquinas que lo sacan todo, no sólo el que tienes en el carter, que es menos de la mitad. No es barato pero es la vida de la caja.

Sobre la rueda, podría ser la pastilla+disco caliente, el efecto del diferencial creo que lo hacen a base de aplicar freno a la rueda libre, así que puede calentarse bastante.
 
Volver
Arriba