Problema con el aire acondicionado

Paco gomariz

Jeepero Novato
Saludos a tod@s compañeros. Mi sueño que se han convertido en pesadilla. soy propietario de un renegade sport gasolina de color rojo colorado desde el pasado 26 de febrero de 2018, comprado en concesionario oficial Jeep Cayuelas Motor en Murcia, comprado con toda la ilusión, ilusión perdida y que se ha convertido en decepción e indignación siendo este el estado en el que me encuentro. No es de recibo que entreguen un coche así, les cuento mi suplicio.
Me entregaron el coche el 26 de febrero, qué ilusión más grande!! Que bonito! Todo va bien hasta que amanece un día con calor e intento poner el aire acondicionado, exactamente esto fue el dia 8 de marzo.
Veo que este no da frío , lo pruebo de todas las maneras posibles y no enfría.
El jueves 9 lo llevó al concesionario y me dicen que no funciona, me citan para el martes siguiente día 13 porque no tenían coche de cortesía y para ese día lo tendrían.
Lo dejo el día 13 y al día siguiente voy a por el, me dicen que el problema ha sido de la cadena de montaje y no le habían puesto gas, que le han hecho todas las comprobaciones incluyendo líquido para evidenciar fugas y estas no existen, proceso que realizaron en un concesionario Peugeot de Murcia porque según me indican el gas de mi coche es especial y ellos, mi concesionario, tiene la máquina rota. Lo retiro a medio día y en el trayecto entre el concesionario y mi casa voy escuchando como se va perdiendo el aire y además no funciona.
Lo vuelvo a llevar esa misma misma tarde y comprueban que de nuevo no funciona quedando de nuevo mi coche en el taller oficial del concesionario. El viernes 11 de marzo a última hora me dicen que el problema es un codo.
El codo llega el jueves 22 de marzo, la montan hacen las pruebas con un gas diferente al que lleva mi coche porque según ellos es más barato, añadiéndole de nuevo según me indican líquido fluorescente para comprobar fugas, y tras yo llamar me dicen que ya está arreglado y lo van a probar y al día siguiente estaría. El viernes 23 de marzo viendo que no me llaman llamo yo al concesionario por la mañana, y me dicen que todo está bien que esa misma tarde estaría sólo quedaba poner el gas , más caro según ellos, que reglamentariamente debe llevar mi coche.
Por la tarde, viendo que no me llaman, lo hago yo y me dicen que ahora lo que estaba roto es el vaporizador. No habían comprobado en estos 11 días de estancia en su concesionario de mi coche el correcto estado del vaporizador?, esto considero que no es normal, 3 diagnósticos diferentes en 11 días y yo sin mi coche.
El coche coche tiene 400 km y está ya 11 días en el concesionario.
Me dicen ahora que la pieza estará para el próximo miércoles santo, otra semana más sin el coche¡¡
Y que como es ya Semana Santa no estaría hasta la semana siguiente con lo que mi coche nuevo , el cual he utilizado 16 días, lleva a fecha de hoy 12 días , pero no lo tendré hasta al menos el 4 de abril, 23 días en el concesionario.
He perdido toda la confianza tanto en la marca Jeep por entregar un coche sin los debidos controles de calidad como en el concesionario, 3 diagnósticos diferentes en 11 días con una falta de información total, siempre he tenido que llamar yo.
Y lo que es más doloso es que aún me dicen que no saben si con esa pieza estará solucionado el problema.
Según mi contrato de compra, adquirí un renegade sport gasolina en perfectas condiciones pero sin embargo me han vendido un coche roto, defectuoso. Si esto ocurre con el aire acondicionado, cuanto tiempo estaría sin mi coche por una avería de mayor calibre??
Perdonad por el tocho pero el agobio y la indignación que tengo es mayúsculo
un abrazo
 
Comprendo tú indignación y es normal que esté cabreado, pero aquí juegan dos factores y el que más me preocupa es el del servicio técnico y quizás deberías de cambiar de taller, lo que te ha ocurrido es auténtica mala suerte y te podría haber pasado con cualquier marca ya sabemos que puede tocar una manzana podrida en el cesto y te ha salido, pero es un buen coche.
Te aconsejo te muevas con el servicio de atención al cliente y seas muy pesado y constante haz patente tu queja e indignación, habla con el comercial que te lo vendió e intenta que te compensen de alguna forma este tema y yo probaría otro taller oficial.
Suerte, animo y cuando se solucione el problema verás como lo disfrutas
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestros ánimos aunque la confianza en la marca y el servicio técnico la he perdido. Estoy hablando tanto con atención al cliente de jeep, como con el vendedor y el servicio técnico, así estoy ya con hoy 14 días y mi coche continúa roto en el concesionario y lo más indignante es que aún no se cuando lo tendré ni en qué condiciones, he escrito también a jeep España, y he comentado también en la página de Facebook de la marca, ya no sé qué haces más
 
Vaya faena PAco, espero que cuando te lo entreguen no tengas que volver al taller por una avería, para mí donde está el verdadero problema es en el taller que son unos cafres, y eso de que lo lleven a otro taller que no es de la marca ya es penoso y dice mucho de ese concesionario, que de fabrica te haya salido una pieza mala le puede pasar a cualquier marca pero el resto ya es incompetencia pura.
 
Hola Paco. Leyendo los diferentes comentarios te diría que mandes un mail a JEEP de Estados Unidos.
Y ahí en el mail le pongas todos los datos tuyos, con número de chasis incluido. Tampoco te preocupes por el idioma en escribirlo en inglés porque ellos tienen traductor. Y Estoy totalmente seguro qué va a correr agua bajo el puente porque Jeep central no va a dejar desprestigiar su marca por un problemita menor.
También trata de mandar mails a todos los lugares que puedas mandar que tengan cargos ejecutivos que algo va a salir no se pueden quedar de brazos cruzados
 
Pide una hoja de reclamaciones, eso hace bastante más daño de lo que parece. Y, por supuesto, documenta por escrito y sellado por los chapuceros todo lo que ha pasado. Porque entiendo que tienes hojas de trabajo de todo lo que han hecho, claro.
 
Muy buenas, después de mas de tres semanas, me tuvieron que cambiar el condensador, reclamación a la casa y 2 revisiones , la del año y la de los 2 años gratis
 
Volver
Arriba