Problema con el aire acondicionado

JuAnFrA

Jeepero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 2.4
Tengo ya la cabeza loca con el sistema de aire acondicionado.
Hace poco se me rompió el plato de embrague del compresor... la goma de unión se derritió literalmente.
Le he puesto uno nuevo, pero al encender el aire, ahora no funciona ni el electroventilador ni el plato de embrague se pega, con lo cual el compresor tampoco funciona.
Le he metido corriente directa tanto a la bobina del embrague y al electroventilador (2 velocidades) y funcionan.
He comprobado fusibles y relés.... están bien.
Ya no sé donde más mirar o que pruebas puedo hacer. No soy experto en a/c.
A ver si hay algún experto en la sala :D
 
Última edición:
.... sigo liado en el tema, en la caja de fusibles he comprobado voltaje en la toma de entrada del relé de la bobina del embrague y hay 12 v. así que correcto, peeeero, al puentear esa toma de 12 v. con la toma de salida, el embrague no se pega y creo que debería hacerlo, me parece que la línea de cable que va desde la caja de fusibles hasta el compresor está rota en algún lugar..... continuará :unsure:
 
.... bueno pues ya tengo de nuevo fresquito el wrangler, parece que he solucionado el problema, me cogí el polímetro en continuidad y lo dejé enganchado entre la toma de salida del relé en la caja de fusibles y en la toma positiva del conector de la bobina del compresor a/c... no había continuidad, entonces utilizando el viejo truco en estos casos para detectar donde está el "corto", me puse a ir doblando y moviendo el cable desde el conector del arnés c103 y mira por donde, justo ahí me sonó el pitido del polímetro.... pitaba...dejaba de pitar....pitaba....según doblaba el cable.
Después de comprobar si el cable estaba partido, que no lo estaba, el problema era en el pin hembra.... no hace buen contacto con el pin macho. Como no pude sacar el pin del conector, con un destornillador fino lo cerré lo que pude desde fuera del conector. Si vuelve a fallar, entonces sacaré del conector el pin hembra y con un alicate intentaré cerrarlo un poco para que tenga más contacto con el pin macho.
En fin, aquí queda la chapucilla por si a alguien le sirve en un futuro. Saluditos ;)
52CB9F57-CD22-4A2C-9812-349740676A75.jpeg
 
Última edición:
Volver
Arriba