Problema con el portabicicletas

Luis Softail

Jeepero Activo
Vehículo/s
Renegade
Me he encontrado con un problema a la hora de montar el portabicicletas que usaba en el Grand Cherokee, resulta que el alerón de plástico del portón sobresale un cm. sobre la chapa de la puerta, con lo cual el gancho del portabicicletas de arriba se engancha en el alerón en lugar de en la puerta, si cargo las bicis y circulo así fijo que lo arranco, como mínimo lo parto, he pensado llevar el coche al chapista para que lo desmonte, haga unos pequeños recortes en el alerón para enrasarlo con la puerta y lo vuelva a montar, es una putada con un coche nuevo pero el coche es para usarlo.

Hay otra solución?, a alguien mas le ha pasado?

En la tercera foto se ve como sobresale el plástico del alerón sobre el metal de la puerta, y en la cuarta he simulado los cortes que habría que hacer.
 

Adjuntos

  • IMG_20190414_200915.jpg
    IMG_20190414_200915.jpg
    113 KB · Vistas: 52
  • IMG_20190414_200925.jpg
    IMG_20190414_200925.jpg
    103,4 KB · Vistas: 48
  • IMG_20190414_202132.jpg
    IMG_20190414_202132.jpg
    77,1 KB · Vistas: 50
  • IMG_20190414_202440.jpg
    IMG_20190414_202440.jpg
    90,6 KB · Vistas: 47
Última edición:
Mira a ver cuanto te cobra el Chapista y luego mira las opciones que hay de porta bicicletas, hombre lo suyo sería poner el de Mopar pero claro ese sale caro, aunque es una pasada, de todas formas a ver si hay otros modelos más económicos e igual de prácticos. Si veo algo por ahí lo cuelgo en el hilo (y)
 
Me he encontrado con un problema a la hora de montar el portabicicletas que usaba en el Grand Cherokee, resulta que el alerón de plástico del portón sobresale un cm. sobre la chapa de la puerta, con lo cual el gancho del portabicicletas de arriba se engancha en el alerón en lugar de en la puerta, si cargo las bicis y circulo así fijo que lo arranco, como mínimo lo parto, he pensado llevar el coche al chapista para que lo desmonte, haga unos pequeños recortes en el alerón para enrasarlo con la puerta y lo vuelva a montar, es una putada con un coche nuevo pero el coche es para usarlo.

Hay otra solución?, a alguien mas le ha pasado?

En la tercera foto se ve como sobresale el plástico del alerón sobre el metal de la puerta, y en la cuarta he simulado los cortes que habría que hacer.



Buenas compañero, lo prometido es deuda, te envío una opción que creo modestamente, que es bastante mejor que tener que modificar el alerón de tu Rene (con el coste que te supondrá), ya que esta solución es muy ajustada de precio, bastante funcional y estéticamente no afectará a tu precioso coche, ya es cuestión de que valores lo que más te interese. Un Saludo Jeeper (y)

upload_2019-4-15_13-59-36.png
 
Gracias Spike por tomarte la molestia, acabo de pasar por Ebay a verlo, está de p.m. ese portabicis pero tiene un problema y no es el precio, con el mio las bicis van muy altas y dejan matricula y luces a la vista, con este modelo quedan ocultos, el coste de la barra con todo el sistema de pilotos, intermitentes, etc. mas la instalación de la toma debe ser prohibitivo, la opción de techo tampoco me la planteo, me mola mas el coche sin barras longitudinales, no las uso para nada mas y no las voy a poner solo por eso, el chapista me va a cobrar dos duros, el problema no es el coste, la putada es tener que mecanizar el alerón.

Un saludo



.portabicis.JPG
 
Ninguna molestia compi, para eso estamos, espero que al final te quede guay tu modificacion ya contarás. Un saludo Jeeper (y)
 
La solución pasa por montar la bola de remolque y usar un remolque para 2 o 3 bicis. Yo las llevo así y perfecto. Mucho mejor que cortar el alerón.

Sí Mario, eso seria lo correcto por practico y por seguridad, pero tenemos una autocaravana y siempre viajamos con ella, ahí si tengo instalado un fiamma como toca, en el coche las cargo ocasionalmente para hacer vías verdes por los alrededores, maximo 70 km., mas lejos ya vamos con la auto y hacemos noche, no me compensa gastar mas de 1000 pavos para cargarlas tres o cuatro veces al año...

Un saludo.
 
buenas, sacando una matrícula y venden unas luces de freno con intermitentes para remolques que podrias poner. La instalacion no creo que salga mucho.

https://www.amazon.es/Justech-Remol...YXD44RGMPP2&psc=1&refRID=GEJ5DE94NYXD44RGMPP2


Ostia, con eso cambia el cuento, no me lo había siquiera planteado, creía que valdría un pastón, pero me podría montar yo mismo una barra de aluminio con las luces, la matricula y que el mecánico chispas me saque una conexión, vi portabicicletas como el que comenta Spike para tres bicis bastante bien de precio en Ebay, lo voy a estudiar antes de tocar nada...

Saludos
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
A mi me ha costado la bola 300€, homologarla unos 50 y el portabicis unos 250. Lejos de los 1000 que comentas. Saludos!
 
Ostia, con eso cambia el cuento, no me lo había siquiera planteado, creía que valdría un pastón, pero me podría montar yo mismo una barra de aluminio con las luces, la matricula y que el mecánico chispas me saque una conexión, vi portabicicletas como el que comenta Spike para tres bicis bastante bien de precio en Ebay, lo voy a estudiar antes de tocar nada...

Saludos

Compañero pues sea cual sea tu opción, cuando la materialices compartela para que veamos los resultados y así pueda servir a otros Foreros (y)
 
A mi me ha costado la bola 300€, homologarla unos 50 y el portabicis unos 250. Lejos de los 1000 que comentas. Saludos!

Ya Mario, me di cuenta después, cuando busqué los de bola tenia seleccionado el Renegade en Amazon y me salió el de mopar, automáticamente pensé que la horquilla de precio andaba por los 800 y lo descarté, luego he visto que son mas asequibles.
 
Definitivamente queda descartado recortar el alerón. Dudo entre los que van colgados adecuados para el Renegade y los de bola, de Junio a Septiembre no lo uso por el calor así que por las fechas en que estamos lo dejo en el aire para dentro de unos meses, cuelgo lo que he visto por si a alguien le interesa. Cuando lo pille retomare el hilo y comentaré el resultado.

Me he centrado en artículos de cierta calidad y que tenían comentarios favorables, los hay mas baratos.

La bola, el P.B. y sacar la conexión vendría a salir por unos 750,00/800,00 €, es el mas adecuado por lo que he visto, en Amazon vale lo mismo pero cuelgo el de Decathlon porque será mas fácil solucionar cualquier problema.


Portabicis remolque Euroway 923 7 POLOS 3 bicicletas

El que va colgado de la puerta es mas barato pero menos seguro, sale por unos 300,00/350,00 €, el portabicis, la barra de luces y la instalación. Al final todo depende del uso y la carretera que se le vaya a dar.

PORTABICI POSTERIORE 3 BINARI PER JEEP RENEGADE ANNO 2014 3 BICI UOMO DONNA MB | eBay

Soporte Placa y Luces

Un saludo
 
Gracias compañero por compartir tu información con el resto de Foreros, Un saludo y esperamos fotos del resultado final, (y)
 
Volver
Arriba