Problema con la caja de cambios

Fermin Ramón

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand Cherokee
Hola buenas...tengo un problema con la caja de cambios de mi Jeep grand Cherokee 2.7crd.Cuando está fria la caja (cuando lo arrancas por las mañanas)en la 4 y 5 velocidad hace un ruido y acompañado de una pequeña vibración eso es en frio,en cuanto calienta no hace ruido,otra cosa que le he notado es cuando está caliente la cuarta velocidad a unas revoluciones bajas entre 1500 y 2000rpm le acelero y es como que patina pero el coche coge velocidad y de repente engancha y baja las revoluciones y ya no hace el amago de patinar es como que va fijo,como si fuera cambio manual.no sé si es normal que haga eso y me mosquea el ruido que hace en frío.sospecho de que puede ser los discos del convertidor pero lo que me hace raro es que me lo haga en cuarto y no en quinta....haber si hay alguien que me pueda echar una mano,un saludo y gracias de antemano.
 
yo en esos casos lo 1º, y siempre lo 1º, comprobar que el nivel de la caja cambios este correcto y que el aceite sea el suyo y solo el suyo, no sirven imitaciones, todos esos casi indénticos o similares no sirven, y se de lo que hablo, un saludo, si el convertidor esta mal, podemos realizar un diagnóstico con una serie de sencillas pruebas, que nos confirmarán si existe o no una avería en el convertidor de par; Sentado en el asiento del conductor, enciende el motor. Deja que el vehículo caliente durante 4-5 minutos. Luego pisa suavemente el acelerador, realizando esta acción un par de veces.Cuando vuelva a estar inactivo, pisa firmemente el freno y luego mueve lentamente la transmisión a través de todos los engranajes, incluída la marcha atrás. De nuevo, intenta identificar ruidos extraños y verifica si alguno de los engranajes falla. Realizamos una prueba en carretera, comprobando la oscilación del contrarrevoluciones a régimen constante, y la vibración del vehículo en condiciones concretas (entre 1500 y 1800 rpm)
Una avería en el convertidor de par, puede enmascararse como otros problemas. Sin embargo, al saber cómo verificar las señales de advertencia, lograremos identificarlas y resolverlas, antes de que causen grandes averías.
 
Hola buenas...gracias por responder,veo que entiendes del tema,decirte que el nivel está bien porque se cambió el ATF lo cambié porque me hacia el ruido ese que comento y desde que lo cambie me da la sensacion que el fallo se acentuó un poco, también antes de cambiarlo se miró el nivel y estaba bajo....a y el ATF que le eche supuestamente es compatible,pero ya me haces dudar y me dan ganas de cambiarlo...voy a hacer la prueba esa que me comentas y te comento.aaaa y lo que me doy cuenta es que en 1,2y3 las revoluciones van fijas no oscilan,pero en 4y5 noto que las revoluciones oscilan algo no sé si es normal....un saludo y mil gracias por contestar.
 
Hola buenas...tengo un problema con la caja de cambios de mi Jeep grand Cherokee 2.7crd.Cuando está fria la caja (cuando lo arrancas por las mañanas)en la 4 y 5 velocidad hace un ruido y acompañado de una pequeña vibración eso es en frio,en cuanto calienta no hace ruido,otra cosa que le he notado es cuando está caliente la cuarta velocidad a unas revoluciones bajas entre 1500 y 2000rpm le acelero y es como que patina pero el coche coge velocidad y de repente engancha y baja las revoluciones y ya no hace el amago de patinar es como que va fijo,como si fuera cambio manual.no sé si es normal que haga eso y me mosquea el ruido que hace en frío.sospecho de que puede ser los discos del convertidor pero lo que me hace raro es que me lo haga en cuarto y no en quinta....haber si hay alguien que me pueda echar una mano,un saludo y gracias de antemano.
hola buenos dias , soy fran y tengo el mismo problema que comentas, el coche tiene 215000 km.
has solucionado algo ?
 
Hola a todos, desde hace tres semanas que soy el nuevo propietario de un 4.7 gasolina del 2001. Me pasa algo muy parecido, en frio el coche va perfecto, pero en caliente al acelerar hay alguna velocidad, creo que la tercera que parece que patina y engancha de golpe... He revisado niveles de aceite de la caja de cambio y esta perfecto. Alguna pista de por donde van los tiros? dudo que sea embrague ya que si no lo haría en frio.
 
Volver
Arriba