problema con motor de un JEEP WRANGLER 2.4 SPORT.

adolfogdr

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler 2.4 sport
Buenas noches, mi nombre es Adolfo, soy de Tenerife. tengo un JEEP WRANGLER 2.4 SPORT. se me rompió el motor
y he comprado un motor reconstruido de un CHEROKEE. Lo compré en Barcelona, a través de una empresa que tiene
sede en Gran Canaria. El problema que tengo es que no me arranca el motor. Me han dicho que puede ser de la centralita,
me gustaría a ser posible me orientaran o me dieran una solución. muchas gracias. Buena noche.
 
Hola adolfogdr, mirando en wikipedia los Cherokee de 2002 a 2005 llevaban los motores Powertech de Chrysler, el 150hp 2.4 L4 y el 210 hp 3.7 V6


2.4 PowerTch applications:

El motor que te han montado es el 2.4? ese motor es el que lleva mi Wrangler de 2006.
 
Buenas tardes . No sé exactamente que motor es, porque sólo me han dado una factura donde no se especifica
las características del motor. Por lo que me dices, imagino que sea este Powertech de Chrysler, el 150hp 2.4 L4.
Tiene las mismas características que el que yo tenía. Era un 2.4 de 142 hp. Entonces el problema por el cual no
arranca sería por la centralita, que tiene la del motor antiguo. ¿ Habría que cambiar la centralita o se podría
programar la que tiene?. Muchísimas gracias, me gustaría me orientaras. Buena tarde. Muy amable.
 
Yo no soy ningún experto, pero si te han montado el mismo tipo de motor, la centralita debería de funcionar normalmente.
Hay un principio básico: si hay aire, si hay combustible, si hay chispa.... tiene que haber explosión :)
Yo miraría que las bujías hacen chispa y que los inyectores escupen gasolina y que llega aire al cuerpo de aceleración. En este último está la válvula IAC que se encarga del ralentí. Yo hace cosa de un mes la desmoté y la limpié, porque el motor se paraba al ir circulando y pisar embrague. Mira a ver como está esa válvula.
Espero que compañeros de este foro con más conocimientos de mecánica que yo, te den algún consejo.
No estaría de más que le hagas unas fotillos al motor y las cuelgas aquí en el foro.
 
Buenas tardes Juanfra estas serían las fotos del motor.
 

Adjuntos

  • IMG_20210420_152420.jpg
    IMG_20210420_152420.jpg
    110,7 KB · Vistas: 14
  • IMG_20210420_152410.jpg
    IMG_20210420_152410.jpg
    106,9 KB · Vistas: 14
  • IMG_20210420_152352.jpg
    IMG_20210420_152352.jpg
    106,2 KB · Vistas: 14
Vale al menos ya sabemos que es un Powertech 2.4, porque es el mismo que el que lleva mi Wrangler.
Como te dije, si la centralita funcionaba bien con el otro motor, tiene que funcionar con este, porque son el mismo modelo de motor. No creo que haya que reprogramarle nada. Otra cosa es que la centralita esté averiada. Lo ideal sería tener otra centralita que se sepa que funciona bien y hacer una prueba, a ver si arranca el motor. O buscar alguna empresa especializada en centralitas y que le hagan una revisión a la que tienes.
 
Volver
Arriba