Problema control de crucero ¿?

dggespace

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

He observado que en un trayecto que hago a diario en el que hay una pendiente hacia arriba no muy pronunciada y con el control de crucero a 120 el 90% de las veces hace toda la cuesta sin bajar de 120, pero en otras ocasiones comienza a bajar la velocidad y no es capaz de mantenerla. Tengo cambio automático y en cuestas mas pronunciadas noto como reduce una marcha para mantener la velocidad pero en este caso concreto no lo hace, pero si desconecto y vuelvo a conectar el control de crucero si que baja una marcha y se vuelve a poner a 120.

¿ Algun@ ha observado algo similar ?
 
Si tienes el cambio de 9 marchas, hemos observado que tiene tendencia a mantener en exceso la 9a marcha, lo que le obliga, en ocasiones, a trabajar un poco forzado.

Yo nunca he notado que llegue a perder velocidad, pero los motores no son los mismos y quizás los algoritmos del cambio también sean distintos.
 
Si tienes el cambio de 9 marchas, hemos observado que tiene tendencia a mantener en exceso la 9a marcha, lo que le obliga, en ocasiones, a trabajar un poco forzado.

Yo nunca he notado que llegue a perder velocidad, pero los motores no son los mismos y quizás los algoritmos del cambio también sean distintos.

Una matización:

He mirado a fondo el manual de usuario y......

La versión de 140 cv monta dos tipos de motores.

En el caso de cambio automático el motor que monta si es el mismo que monta el Trailhawk (código 55263088).

Cuando es diferente el motor, es el que monta para el cambio manual (código 55263087 ) (que es a su vez el motor del 120 cv).

Es decir el modelo de 140 cv o bien monta el motor del de 120 cv o el motor del th

Todo esto según manual de usuario (pagina 210).

La única diferencia que podría dar una explicación al compañero dggespace estaría en la diferencia de cv entre las dos versiones.

Un saludo a tod@s
 
Tengo el cambio de 9 marchas.

Me inclino a pensar que debe ser un fallo de software, ya que el 90% de las veces si que mantiene la velocidad.
 
Una matización:
He mirado a fondo el manual de usuario y......
La versión de 140 cv monta dos tipos de motores.
En el caso de cambio automático el motor que monta si es el mismo que monta el Trailhawk (código 55263088).
Cuando es diferente el motor, es el que monta para el cambio manual (código 55263087 ) (que es a su vez el motor del 120 cv).
Es decir el modelo de 140 cv o bien monta el motor del de 120 cv o el motor del th
Todo esto según manual de usuario (pagina 210).
La única diferencia que podría dar una explicación al compañero dggespace estaría en la diferencia de cv entre las dos versiones.
Un saludo a tod@s

Tienes razón. Me he explicado mal. Cuando hablaba de diferentes motores me refería a distintas prestaciones, que, como dices, podrían justificar un software distinto en las dos versiones.
 
A mi me pasa lo mismo algunas veces, que el coche se queda en cuestas no muy empinadas, va en 9ª y no reduce. Otras veces lo hace sin problema
 
A mi me pasa lo mismo algunas veces, que el coche se queda en cuestas no muy empinadas, va en 9ª y no reduce. Otras veces lo hace sin problema

A mí me pasaba lo mismo al principio pero desde hace unos meses que no me ha vuelto a pasar. Tengo el coche desde hace 8 meses con algo más de 15.000 km
 
yo he hablado sobre el tema del comportamiento del cambio automático del rene con un amigo que entiende de estos temas, y me dice que es lo más normal del mundo, que las nuevas cajas de cambio automáticas del grupo FCA las han querido hacer tan intuitivas, que a veces da la sensación de que se queda como de 1 a 2 segundos sin reaccionar, como esperando una orden de como actuar. Que estos "fallos" en cuanto nos acostumbremos al funcionamiento de la misma y ella se vaya adaptando a nuestra forma de conducir, dejarán de pasar o no los advertiremos. Yo la verdad es que si que noto distinto comportamiento según sea mi forma de conducir y la verdad es que cada día me siento más cómoda con ella...
por ejemplo, he notado que el problema que decís sobre no reducir en el principio de las cuestas, si dejas de acelerar un rato enseguida te baja de marcha, e intenta mantener la velocidad (obviamente no puede al no estar acelerando), si en ese momento vuelves a acelerar notarás como el coche sale como un tiro (no se si me he explicado bien......). Probad a ver así si no os pasa
 
Lo que comenta dggespace, me ocurrio a mi en el puerto del Esquinazo (Teruel), pero a 105 km/h.
Probe, exprofeso, a la vuelta y reacciono igual.
Con respecto a lo que comenta Juancar (intuitiva) creo que es cierto, pero adolece de diversos inconvenientes: en modo manual da poco margen, ocasionalmente no bloquea el convertidor en casos en que es inecesario que actue, cambios muy bruscos reduciendo marcha a baja velocidad.
En cualquier caso estoy bastante contento com el funcionamiento en general.
Tengo alguna experiencia en conducción con u X3 automatico que va muy bien, pero en general megusta más el del TH, especialmente en las reducciones,
 
Última edición:
Salvando mucho las distancias, repito salvando mucho las distancias, mi camion volvo de cambio automatico se muere literalmente para cambiar cuando sube una cuesta, para el conductor da la sensacion que se ahoga y se viene abajo y tendemos a quitarle media marcha para llevarlo en un regimen de revoluciones mas alto. Sin embargo el funcionamiento es el correcto.
Esto es debido a que no estamos acostumbrados a dejar que el coche tracciones a bajas revoluciones usando la curva maxima de su par motor, creemos que el coche se ahoga y queremos darle mas revoluciones pero al cambiar perdemos velocidad y eficiencia en la subida.
Si el coche sube el puerto sin cambiar de marcha, eso quiere decir que esta ahorrando y esta comportandose de manera eficiente frente al consumo al no cambiar de marcha y trabajar en el regimen bajo de revoluciones, por contra perdera velocidad.
 
Salvando mucho las distancias, repito salvando mucho las distancias, mi camion volvo de cambio automatico se muere literalmente para cambiar cuando sube una cuesta, para el conductor da la sensacion que se ahoga y se viene abajo y tendemos a quitarle media marcha para llevarlo en un regimen de revoluciones mas alto. Sin embargo el funcionamiento es el correcto.
Esto es debido a que no estamos acostumbrados a dejar que el coche tracciones a bajas revoluciones usando la curva maxima de su par motor, creemos que el coche se ahoga y queremos darle mas revoluciones pero al cambiar perdemos velocidad y eficiencia en la subida.
Si el coche sube el puerto sin cambiar de marcha, eso quiere decir que esta ahorrando y esta comportandose de manera eficiente frente al consumo al no cambiar de marcha y trabajar en el regimen bajo de revoluciones, por contra perdera velocidad.

Desde el respeto por tus comentarios y más que probable mayor experiencia, pero creo que en el Renegade el tema pueda ser ligeramente distinto. Esa sensación de ahogo del motor se presenta en tramos de velocidad limitada (a 100km/h., por ejemplo) con pendientes ascendientes muy suaves. Aun llevando el coche a velocidad real (106 km/h. marcados por el coche) el régimen de motor queda significativamente más bajo que las 1.700 rpm de par máximo y se nota un cambio en el ruido del mismo, igual que si apuras en exceso una marcha larga con un cambio manual.

A esa misma velocidad y marcha, en cuanto cesa la pendiente el motor vuelve a su "tono" habitual y desaparece esa sensación de ir forzado. Entonces sí podríamos encontrarnos en la situación que nos comentas, que el coche puede funcionar correctamente a revoluciones bajas, incluso por debajo de su par máximo.
 
Buenas,
Me han actualizado el soft la pasada semana y el coche es literalmente otro.
Efectivamente lo único que podía achacar al cambio automático es que la novena estaba muy baja de vueltas. Aunque disminuya el consumo, esto creo no es bueno para el motor a la larga, por lo que acababa muchas veces lleno en manual en octava.
Sin embargo, tras la actualización, no cambia hasta 120, estoy encantado. Ahora para mí está simplemente perfecto. En subidas por ejemplo, mantiene la octava a poco más de 2000 vueltas sin cambiar, lo que yo haría en manual. Creo que 1700 vueltas era muy bajo en estas situaciones. Por cierto, he descubierto las bondades del cambio automático en offroad. Tengo un ht.
Un saludo
 
Buenas,
Me han actualizado el soft la pasada semana y el coche es literalmente otro.
Efectivamente lo único que podía achacar al cambio automático es que la novena estaba muy baja de vueltas. Aunque disminuya el consumo, esto creo no es bueno para el motor a la larga, por lo que acababa muchas veces lleno en manual en octava.
Sin embargo, tras la actualización, no cambia hasta 120, estoy encantado. Ahora para mí está simplemente perfecto. En subidas por ejemplo, mantiene la octava a poco más de 2000 vueltas sin cambiar, lo que yo haría en manual. Creo que 1700 vueltas era muy bajo en estas situaciones. Por cierto, he descubierto las bondades del cambio automático en offroad. Tengo un ht.
Un saludo

Pues yo apenas he notado cambios después de las actualizaciones de "campaña" (la última la S45).
 
Pues en. Estas vacaciones yo me he dado cuenta que el cruise control o control de curcero no funciona correctamente en las pendientes; me explico, lo activo a 120 km/h y cuando sube una pendiente (en modo automático no en secuencial) mi rene va perdiendo velocidad sin cambiar de marcha se nota como baja de revoluciones hasta que el control de crucero se desconecta solo porque ya no puede tirar del coche; esto es un fallo del cohe seguro, en cuanto llegue a casa paso por el taller
 
Volver
Arriba