Problema Embrague con 50.000km

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Hola renegados. He tenido un problema con mi renegade 1.6 120cv diesel. De repente y sin venir a cuento las marchas no entraban, me ha pasado en carretera con el consiguiente peligro...

El embrague estaba más duro de lo normal y no entraban las marchas, así que tocó grúa y al conce oficial, donde lo compré y ha pasado todas las revisiones.

El coche tiene 2,5 años y se encuentra en la extensión de la garantía al ser un "easy plan". Pero el conce me dice que ya han visto que es el embrague y que las distintas garantías no lo cubren...

Evidentemente inicio un proceso donde lo primero que voy a hacer es ponerme en contacto con Jeep España y buscar soluciones. Ya que no me parece correcto pagar más de 1000€ por un coche que tiene 2,5 años siendo casi nuevo y que encima está en garantía.

Además aunque sea una pieza de "desgaste" el embrague había ido correctamente hasta el día que comento y que no me cuenten milongas que ese sistema embrague tiene algún defecto porque no es normal lo que ha pasado, es más el chico del taller dice que los discos están en buen estado.

Esto dice la garantía:
La garantía no cubre defectos ocasionados por el uso o desgaste normal. Especialmente, no cubre el recambio o la puesta a nivel de aceite u otros líquidos, ni el recambio de los componentes siguientes: bujías, pre-calentadores, filtros correas de transmisión/automotrices, embrague, discos y pastillas de freno, zapatas y tambores de frenos traseros, amortiguadores, fusibles, lámparas, escobillas del parabrisas, luneta trasera etc... :(

Yo entiendo que si un embrague se va a los 100.000km (aunque pronto me parece) nadie lo reclame, pero leches es que el mío tiene 50.000 y los discos están perfectos, así que hay alguna pieza del sistema que habrá partido pq está defectuosa.:confused:

Ya les he dicho que si dado el caso no consigo que la garantía lo cubra me lo llevo a otro taller.

Os mantendré informados. Y os deseo mucha suerte para que no os ocurra.:mad:
 
Os anexo lo que he enviado a Jeep España desde Contactos | Jeep España | Información General

Buenos días. El pasado domingo en plena carretera encontrándome en tercera marcha e intentando poner la cuarta fue imposible, no

solo la cuarta si no cualquier otra marcha. Noté que el embrague se puso más duro de lo normal y aún pudiendo pulsar este

ninguna marcha entraba. Tuve que apartarme en el corto arcén y sufir los consecuentes peligros de la vía, hasta que llegó la

grúa transladando el vehículo al concesionario Motor X Sevilla donde lo compré y ha pasado todas las revisiones. A día de

hoy me comentan los señores del taller que se trata de una avería de embrague que asciende a más de 1000€ y que no está cubierta

por la garantía extendida, el coche tiene dos años y medio y posee un "Easy Plan" de financiación.
Estoy asombrado de que a un vehículo que duerme en garaje y ha sido tratado con mimo le haya pasado esto, de hecho me comentan

desde el taller que los discos de embrague se encuentran en buen estado... por lo que deduzco que todo a punta a un fallo de

alguna pieza defectuosa del sistema embrague que está claro que debería aguantar más de 50.000 km con un uso normal como el que

yo le he dado.

Datos: El número de caso que me han abierto en el concesionario es: 9084XXX.

Os ruego que podamos encontrar una solución y espero atentamente su contacto o respuesta.

Muchas gracias.
 
Pues yo estaba pensando en hacer la garantía extendida :eek::mad: , por lo que veo luego se lavan las manos :mad: , manda huevos.... que te digan exactamente que es lo que le pasa por escrito y si no son piezas de desgaste tiene que hacerse cargo la garantía, otra posibilidad es que lo lleves a otro taller. Lo que no es normal es que con ese tiempo y esos KM casque el embrague.
Hay dos posibilidades de garantía extendida:

Con GARANTÍA ESENCIAL, aseguras los principales componentes.
Encontramos tus necesidades con una solución que te ofrece distintas opciones en función de kilómetros / años, considerando tus exigencias.
Cuáles son las coberturas
Motor | Caja de cambios | Sistema potencia y de refrigeración | Transmisión
Qué incluye
  • Garantía del sistema motriz
  • Plan Movilidad FreeToGo que incluye la Asistencia en Carretera
  • Recambios originales
  • Mano de obra

Con GARANTÍA EXTENDIDA, protegido con la máxima cobertura.
Diseñada para encontrar tus necesidades, nuestra solución ofrece hasta 9 combinaciones en función de años / kilómetros.
Puedes solicitar GARANTÍA EXTENDIDA también con la financiación de FCABANK al momento de la compra de tu vehículo.
Cuáles son las coberturas
Motor | Caja de cambios | Transmisión | Sistema de potencia y de refrigeración | Dirección | Sistema de aire acondicionado | Dispositivos eléctricos | Sistema eléctrico | Suspensiones | Dispositivos electrónicos | Frenos | Sistemas de seguridad | Equipos de a bordo
Qué incluye
  • Máxima garantía
  • Asistencia en carretera
  • Recambios originales
  • Mano de obra
Yo entiendo que la avería del embrague entra en trasmisión y caja de cambios, por eso lo de que te especifiquen que es lo que le ocurre al coche para poder reclamar en Jeep, pide una hoja de reclamaciones y cúbrela exponiendo lo que ocurre tal vez así te traten de otra manera.
 
Efectivamente no es normal, pero también es cierto que en estos temas se suelen lavar las manos, y muy difícilmente van a reconocer que ha sido un problema en alguna pieza de esa unidad, pues como reza en la garantía, al ser pieza de desgaste, no lo incluye tenga los kilómetros que tenga, por lo que lamentablemente me temo que no solo no te harán caso, sino que te tocará reparar por tu cuenta. Pocos casos conozco que den la razón al cliente, pues aunque el desgaste del disco de embrague no sea muy acentuado, siempre les quedará el recurso del tipo de conducción y uso, y ahí ni ellos ni tu pueden demostrar nada, y como en la garantía lo especifica clara y meridiana mente, pues a joder---se toca. Desde luego que es una faena, y estaría bien que desde el concesionario intentasen arbitrar alguna solución intermedia, como pagar a medias la reparación, o solo la mano de obra, o solo las piezas, sobre todo por el tema de fidelización de un cliente actual y futuros. Yo tuve una experiencia parecida con los discos de freno delanteros que se alabearon con 10.000 km, y tuve que hacerme cargo de la reparación, claro que el coche no volvió al concesionario, y por supuesto que lo llevé a un taller de la competencia. Hoy día dicho concesionario ha desaparecido de la ciudad, pues tuvo que cerrar.

Espero que tengas suerte, y ya nos contarás la resolución del tema-

Saludos renegados!
 
Mi experiencia fué con Ford un Orion con 20.000 km y dos años me quedé sin embrague y por muchas reclamaciones que hize me tocó pagar a mi la reparación...
Pero no me te rindas y exije el no ya lo tienes y es una vergüenza que pasen estas cosas, e intenta hablar con el comercial que te vendió el coche...
Suerte y un saludo
 
Eugenio, el compañero dice que los discos están bien y son las pieza que si fuera el caso estarían con desgaste, le dicen que la avería son 1000€ pero no dicen que es lo que está mal ni lo que van a cambiar, reparar o lo que sea. Es una tomadura de pelo, tendrán que hacer un informe diciendo que es lo que tiene el coche, si es desgaste pues no le queda otra que pagar pero por lo menos que le digan que es lo que tiene el coche. Con estos comentarios no van hacer muchos planes de ampliación de garantía, si a la primera de cambio se lavan las manos. Por que aunque fuera por desgaste con esos km y tiempo esas piezas tendrían un problema al no aguantar el tiempo y km medios estimados.
 
Por mis experiencias previas con las garantías, yo no he tenido nunca suerte y siempre me ha tocado pagar, menos mal que me ha sucedido en contadas ocasiones, pero yo no tengo fe en ellas, y siempre que compro algo, y el vendedor esgrime como argumento X años de garantía, siempre le contesto lo mismo: " eso es ahora, cuando salga por la puerta se acabó, y le preguntó que en cuanto calcula la garantía, que me lo descuente, y ya me haré cargo de la reparación si algo sucede", pues siempre tienen escusas donde no cubra la garantía.(la letra pequeña), o simplemente vale mas reclamar o todo el proceso de denuncia, que solucionarlo.
Esto no quiere decir que el compañero no lo intente y de la vara, pues siempre queda el pataleo, y como bien habéis dicho, el no ya lo tiene.

Saludos renegados!
 
Bueno pues intento fallido. Jeep España me dice que han contactado con el taller y este les indica que es un fallo del embrague por desgaste, con lo que Jeep España no puede hacer nada al respecto.

Acabo de llamar al taller para decirles que me paso esta tarde a pagar la mano de obra que hayan hecho y me lo llevo a otro taller. También les he dicho que quiero un informe técnico donde indiquen exactamente que parte del embrague han visto que presenta desgaste ya que voy a iniciar un procedimiento que lo requiere.

Ya sabéis, a esto lo llamo yo lavarse las manos y que le den al cliente.

Gracias GRUPO FIAT. :poop:

Embragues de plástico. :mad:
 
Dale las gracias al taller por su colaboración, la madre que los parió....
Si ellos quieren lo hubieran solucionado de otra forma...
Un saludo
 
La culpa final no es ni de Fíat ni de jeep, pues el informe del concesionario es determinante, y al parecer han comunicado algo distinto a lo que te comentaron de palabra. Yo os lo dije, pues intuía algo parecido.

Saludos renegados
 
Me comenta el Jefe de taller que el plato presor del embrague está roto. Los discos están bien como ya me dijeron. Y literamente me dice que me "ha tocado la china" :mad:

De verdad es normal que un plato presor se rompa con 50.000? pero si mi trato es puro normal! ni que yo fuese conduciendo con el pie encima del embrague vamos!!

No me ha pasado nunca con mis otros coches.
 
Vaya gracia, encima que utilice esa terminología para darte una mala noticia...
ánimos MarioD
 
Volver
Arriba