Problema fuga agua

Jeepera31

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee XJ 2.5 TD
Buenos días,
Soy nueva en este foro y hace mucho que no rondo por estos mundos jejeje, haber que me acostumbre, veréis tenemos un problema con nuestro Jeep Cherokee XJ 2.5TD lleva motor VM, es el 116cv, cualquier dato más para que me podáis ayudar.
El coche hacia ya unas semanas que tenía una fuga de agua pero debería ser tan pequeña que antes de llegar al suelo con la calor del motor y demás se evaporaba, y mi pareja iba rellenando agua en el vaso de expasion donde el líquido anticongelante, hasta hace unos días que la fuga ya no aguantó más y ahora pierde a chorro, claro hubo que sacarlo de su lugar de trabajo con la grúa y traerlo a casa, el coche arranca bien y pero tiene esa fuga con la cual no se puede apenas circular,
miramos manguitos y no se ve que fugue por ninguno, y bomba tampoco tiene pinta sino supongo que los síntomas serían diferentes, lo que tiramos a pensar es que puede que sea algún tapón de antihelada del bloque motor, lo malo es que aún no hemos localizado exactamente de donde pierde,
haber si me podéis ayudar un poco o si alguien le ha pasado lo mismo,
porque intento encontrar esquemas/ diagramas de este motor y no termino de encontrar uno fiable para que yo me centre y sepa o vea donde van exactamente esos tapones.
Gracias de antemano
 
Hola de nuevo,
He estado mirando hoy bien y grabando videos y creo que pierde por el enfriador de aceite/ intercambiador de calor,
lo que no se si se habrá fastidiado eso o el manguito, pierde por uno de los manguitos,
si alguien ha cambiado esta pieza alguna vez agradecería fotos porque sin desmontar aún creo que va detrás del porta filtro del aceite no se si eso será sencillo desmontarlo.
Gracias
 
Hola,
Si puede aislar l'enfriador conectando los manguos entrada et salidat, sabrá si proviene de allí. Espero que el problema no sea la culata.
 
hola jeepera 31 , yo tuve uno igual que el tuyo , tuve una avería similar por lo que cuentas y resulto ser la junta de culata. Después me entere que era un fallo habitual de los motores VM con ese modelo, jeep se hizo cargo de la reparación en mi caso.
Espero que tengas suerte y no sea tu fallo.
 
Hola, yo tengo uno como el tuyo del 2001, el mío pierde por el radiador y por un manguito del termostato, lo mio esta claro, cuando vaya a mas radiador nuevo, el manguito es poco, estoy a ver si encuentro uno igual.
No entiendo por donde dices que pierde.
 
En mi caso la perdida de agua estaba tan a la vista que no la vimos hasta pasados varios meses. En la parte superior del motor hacia el centro tiene un colector de agua que lleva una tapa con su correspondiente junta. Bien los tornillos de la tapa se fueron aflojando y empezó a perder agua. Cuando lo vimos, simplemente apretamos los tornillos y resuelto no hizo falta cambiar ni la junta y santo remedio. Hace dos meses que lo vendí para comprarme el que tengo ahora, GC 3.0 CRD Overland 2007
 
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