Problema por muy largo tiempo de inactividad de mi XJ

ManoloXJ

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee Sport XJ 4.0 MT 95-96
Por temas de espacio, deje mi XJ en casa de mis padres, y por ende, ya no usaba tan seguido, llegando a pasar un par de meses detenido.
Unos vecinos de mis padres lo sacaron a dar una vuelta y cuando regresaron, trataron de volver a encenderlo y se había ido la Batería.
Como típicamente eso se asocia a problemas con el alternador y dado que también tenia una pequeña perdida de agua por una de las conexiones del radiador, aproveche de quitar radiador y alternador y los envié a reparar y revisar respectivamente. Además quite la Batería la que pensaba cargar para que estuviera ok al momento de volver a armar.
De esto pasaron cerca de 4 meses y al momento de volver a armar con radiador reparado alternado revisado y bateria cargada, como siempre mi "Rojito" partió al contacto, pero note que el medidor de carga bajo y que salia mucho humo blanco. Apague el motor y al intentar volver a encenderlo no se la pudo. cargue nuevamente la bateria y cuando lo volvi a probar el indicador de carga esta en 0 y seguía botando humo blanco.
Revisando el tema del alternador, era uno de los fusibles grandes que se encuentra en la caja en el motor a un costado de la bateria, el cual cambie y el alternador ahora carga sin problemas.
El tema es que ese humo blanco sigue saliendo, presenta olor a combustible y bota gotitas de liquido que al parecer es vapor condensado pero con olor a combustible pero sin consistencia aceitosa.
el motor en ralenti funciona muy aspero y ademas se encendio el Check Engine.
Alguno podria ayudarme con un posible diagnostico u orientacion de como abordar este tema?????
El tiempo de inactividad y ademas sin bateria podria haber afectado la configuracion del computador y por ende el sistema de inyeccion????
Quiero pasarlo por el scanner a ver que me dice ese chequeo.
Disculpen la larga historia pero queria dar el mayor detalle posible.
Quedo atento a sus comentarios!!!!!
 
Volver
Arriba