Problema Sistema de carga Wrangler 4xe

Rubenico77

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler 4xe Rubicon
Buenas a todos, os cuento lo que experimentado con mi Wrangler Rubicon 4xe ( enchufable). Lo estrené en Diciembre 2021, el 90% de las ocasiones lo cargo en casa con el adaptador que nos proporcionan con el coche para enchufe domestico.En mi caso también me proporcionaron el cable para cargar en sitios de carga rapida. Últimamente las pocas veces que he intentado cargar fuera de casa no me aceptaba la carga( pensaba que por problemas de la app determinada para cada uno de los cargadores, problemas del cargador, o cosas similares). Hasta que intento cargar en un cargador de Iberdrola publico y gratuito y me sale el mensaje en el cuadro de mandos de mi coche: LLEVAR A REVISIÓN SISTEMA DE CARGA.Al mismo tiempo que yo llega otro vehículo y se conecta al mismo cargador con normalidad. No le di importancia hasta que llegué a casa y conecto mi coche donde lo conecto de costumbre con su cable, y me sale el mismo mensaje. Lo he intentado repetidas en ocasines y no hay manera.
Os ha pasado algo similar con vuestros enchufables? He pedido cita en el concesionario pero me dan para el 12 de Septiembre!! no me hace gracia un coche con 8 meses y que empiecen éstos problemas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • mensaje jeep.jpg
    mensaje jeep.jpg
    88,7 KB · Vistas: 12
Buenas a todos, os cuento lo que experimentado con mi Wrangler Rubicon 4xe ( enchufable). Lo estrené en Diciembre 2021, el 90% de las ocasiones lo cargo en casa con el adaptador que nos proporcionan con el coche para enchufe domestico.En mi caso también me proporcionaron el cable para cargar en sitios de carga rapida. Últimamente las pocas veces que he intentado cargar fuera de casa no me aceptaba la carga( pensaba que por problemas de la app determinada para cada uno de los cargadores, problemas del cargador, o cosas similares). Hasta que intento cargar en un cargador de Iberdrola publico y gratuito y me sale el mensaje en el cuadro de mandos de mi coche: LLEVAR A REVISIÓN SISTEMA DE CARGA.Al mismo tiempo que yo llega otro vehículo y se conecta al mismo cargador con normalidad. No le di importancia hasta que llegué a casa y conecto mi coche donde lo conecto de costumbre con su cable, y me sale el mismo mensaje. Lo he intentado repetidas en ocasines y no hay manera.
Os ha pasado algo similar con vuestros enchufables? He pedido cita en el concesionario pero me dan para el 12 de Septiembre!! no me hace gracia un coche con 8 meses y que empiecen éstos problemas.
Saludos.
Muy buenas
Soy un montador de cargadores para vehículos eléctricos y emos tenido ese problema con un cargador marca Orbis y nos tiene un poco locos. Lo as solucionado al final?
 
Buenas, he visto que tienes el mismo fallo que me acaba de dar. Te dieron solución? Agradecería si me pudieras indicar que hicieron para arreglarlo.
Muchas gracias
 
Hola. El tema de la carga me solucionaron tras 4 días en el taller, la única explicación que me dieron fue que le hicieron una actualización al sistema. ( no me convenció mucho).
Ahora mismo tengo el coche desde el 10 noviembre en el taller de nuevo, se me encendió el dichoso chivato en el cuadro me mandos de fallo en el motor. Y no tienen ni idea de lo que es, el coche todavía no ha hecho un año y lleva unos dos meses en el taller. La comunicación con el concesionario es súper difícil y entre att. Al cliente y el taller se van pasando la pelota criticandose el uno al otro. Penoso. No sé donde acudir para cursar una reclamación, si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar agradecería consejo para ver como actuar, gracias de antemano.
 
Hola. El tema de la carga me solucionaron tras 4 días en el taller, la única explicación que me dieron fue que le hicieron una actualización al sistema. ( no me convenció mucho).
Ahora mismo tengo el coche desde el 10 noviembre en el taller de nuevo, se me encendió el dichoso chivato en el cuadro me mandos de fallo en el motor. Y no tienen ni idea de lo que es, el coche todavía no ha hecho un año y lleva unos dos meses en el taller. La comunicación con el concesionario es súper difícil y entre att. Al cliente y el taller se van pasando la pelota criticandose el uno al otro. Penoso. No sé donde acudir para cursar una reclamación, si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar agradecería consejo para ver como actuar, gracias de antemano.
Muchas gracias por contestar!!! Mañana les llamaré a ver qué me dicen…, pero mal asunto por lo que veo. Yo vengo de otro jeep hibrido comprado en febrero de este año que salió defectuoso de fábrica y me ofrecieron el rubicon 4xe. Tiene 2 meses y 5000 km y esta avería que no entiendo muy bien a qué se debe…
A qué taller lo llevas?
Te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo. saulstorres@gmail.com
 
Hola disculpa no había visto tu mensaje, mi problema con las recargas empezó con los cargadores públicos tipo Iberdrola,etc.. pero al final me afectaba también con la carga en casa con el cargador que me proporcionaron con el coche. No era cuestión de un cargador u otro, fué que el sistema de carga petó y se bloqueo. Según taller se limitaron a una actualización del mismo, a mi pregunta si entonces tendríamos que actualizar periódicamente el sistema de carga del coche no supieron contestarme nada.
 
Puede efectivamente tener que ver con la(s) actualizaciones para hibridos que salieron en Agosto. A mi, me dijeron que incluian temas de los modulos de gestion de carga y bateria.
Pero tienes mucha razon en que las comunicaciones con Jeep Italia son francamente penosas. Las veces que he tenido que llamar o darle al boton, no ha servido para nada mas que me leyesen lo que uno mismo puede leer en el manual.
 
Puede efectivamente tener que ver con la(s) actualizaciones para hibridos que salieron en Agosto. A mi, me dijeron que incluian temas de los modulos de gestion de carga y bateria.
Pero tienes mucha razon en que las comunicaciones con Jeep Italia son francamente penosas. Las veces que he tenido que llamar o darle al boton, no ha servido para nada mas que me leyesen lo que uno mismo puede leer en el manual.
Llamada a revisión de Jeep en USA por un modelo muy popularLlamada a revisión de Jeep en USA por un modelo muy popular
 
Buenas tardes, ya lo dejaron solucionado y, efectivamente, era una actualización de ese módulo. Me lo enseñaron ellos mismos. Actualizado y funcionando correctamente.
Gracias por la ayuda!
 
Buenas tardes, me vuelve a salir en el cuadro de mandos de mi 4xe el mensaje " llevar a revisar sistema de carga" se revisó en agosto 2022, y me vuelve a salir ahora y el coche no carga, os pasa algo similar con alguno de los hibridos enchufables?
saludos.
 
De momento nunca he tenido ese mensaje.
Lo que sí he tenido es el típico fallo de “electric mode no disponible, calefacción cabina” que se debe a la rotura de un radiador de la batería . Me lo acaban de sustituir en garantía y por el momento va bien.
 
Buenas a todos,

A mi también me ha dado problemas el sistema de carga... al parecer la RESISTENCIA CALEFACTOR ECH se estropeo sin más y al no tener garantía la broma sale por unos 2500€... coche con 30.000 km
No puedo estar seguro pero creo que el problema vino por cargar en un cargador publico... no tengo otra explicación y el concesionario tampoco da muchas explicaciones...
Tengo un contacto que me miro el historial de esa pieza y por lo visto han fallado bastantes si tienes suerte en garantía y si no a pagar.
Yo la verdad que por el precio del coche no cumple en calidad, que opináis vosotros?
El mío ha pasado varias veces ya por el taller

Un saludo
 
Buenas a todos,

A mi también me ha dado problemas el sistema de carga... al parecer la RESISTENCIA CALEFACTOR ECH se estropeo sin más y al no tener garantía la broma sale por unos 2500€... coche con 30.000 km
No puedo estar seguro pero creo que el problema vino por cargar en un cargador publico... no tengo otra explicación y el concesionario tampoco da muchas explicaciones...
Tengo un contacto que me miro el historial de esa pieza y por lo visto han fallado bastantes si tienes suerte en garantía y si no a pagar.
Yo la verdad que por el precio del coche no cumple en calidad, que opináis vosotros?
El mío ha pasado varias veces ya por el taller

Un saludo
Hola, el fallo de ECH “Electric Coolant Heater” no tiene nada que ver con la recarga eléctrica, es un fallo endémico de los 4xe que por fin tiene solución al montarte un ECH con diseño mejorado.
Saludos!
 
mi mujer queriaquitar estepara hacernoscon un Rubicon 4xe pero viendo los problemas esperare a que pasen un par de años, creo que nadie tiene claro como hacer un sistema hibrido que no de problemas, pero nadie, hasta los premiun.
 
Última edición:
mi mujer queriaquitar estepara hacernoscon un Rubicon 4xe pero viendo los problemas esperare a que pasen un par de años, creo que nadie tiene claro como hacer un sistema hibrido que no de problemas, pero nadie, hasta los premiun.
Pues tú mismo, yo lo tengo hace un año y 20.000km y estoy encantado. El sistema híbrido funciona muy suave, el consumo en trayectos cortos del día a día ridículo para semejante bicho, la aceleración para adelantar en carretera te deja con la boca abierta… una maravilla la verdad.
Conoces algún coche que esté exento de algún problema?
 
Pues tú mismo, yo lo tengo hace un año y 20.000km y estoy encantado. El sistema híbrido funciona muy suave, el consumo en trayectos cortos del día a día ridículo para semejante bicho, la aceleración para adelantar en carretera te deja con la boca abierta… una maravilla la verdad.
Conoces algún coche que esté exento de algún problema?
Pues mira, tengo un Corolla del 2005, que te parece
 
Volver
Arriba