Problemas con la reductora

Jorge Gomez

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand cherokee 3crd
Hola buenos días , tengo un problema con la reductora. Que es como que no liberase la reductora y cuando giro la dirección ve arrastras.
El tema es que pongo la reductora y entran bien. La quito y se nota cómo que sale pero las ruedas cuando giro la dirección van arrastras. Recientemente he cambiado los aceites de la transfer y de los ejes por si era de eso pero el problema sigue.
También he notado que cuando pongo las cortas y giro la dirección hace un ruido raro. Un clac clac cla.
Me podéis ayudar
Muchas gracias y un saludo
 
A mi me paso en un Toyota algo parecido, solo m andaba con reductora, parti un palier, antes de partirlo m sonaba así, espero que te sirva de ayuda
 
Ok gracias por la respuesta. Tengo un amiguete que sabe bastante de mecánica haber si le puede echar un vistazo .;)
 
si lleva una como la nv 247 por ejemplo puede que se te halla quedado cojido el viscoso depende del tipo de reductora que lleves si van por viscoso o no
 
Ahora que lo comentas me suena eso de la N247.
Te lo digo por que haca poco que cambie los aceites del eje y de la transfer
 
pues si es del tipo de la NV 247 por ejemplo tendría que ver si se ha quedado cogido el viscoso
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si es lo del viscoso. ¿cual es la solución?
Gracias y un saludo
 
a mi pasaba eso en el 2,7 crd, y tenia todo perfecto, aceites nuevos, holguras corregidas, aditivo y demás cosas, suele pasar con los discos autoblocantes que estén un poco desgastados o que las ruedas no estén exactamente iguales de dibujo,si las de delante estén mas nuevas o mas viejas, los 4 neumáticos tienen que estar idénticos, hay que cambiar siempre los 4 y cada 10.000 kms aproximadamente, rotarlos, izquierdo trasero delante derecho y trasero derecho izquierdo delantero, los de delante pasan atrás en el mismo lado, haciendo esto los neumáticos duran mucho mas, y estos problemas no ocurrirían, esto suele ocurrir por que la centralita detecta que hay mucha diferencia de giro entre ruedas, y las bloquea.
 
Hola Jorge, lo del viscoso, es la densidad del lubricante, si es muy denso, esta muy viscoso, o muy fluido, denso puede ser porque sea viejo o no sea el adecuado, yo le echaría 80/90 de buena calidad, si utilizas remolque 75/140 más el aditivo.
 
ese tipo de caja de transferencias trabajan de forma similar al cuadra drive de echo lo montan los cuadradrive también y lo que hace es repartir el par a la transmisión delantera o trasera según haga falta, normalmente el porcentaje de potencia es mayor en ejes trasero que en el delantero pero si ese viscoso se queda cogido reparte igual al eje trasero que al eje delantero de ahí que te patinen las ruedas delanteras es como si tuvieras conectados el bloqueo central en los coches que llevan bloqueos en la caja de trasnferencia repartiendo el par 50 50, algo asi para que te hagas una idea.
 
ese tipo de caja de transferencias trabajan de forma similar al cuadra drive de echo lo montan los cuadradrive también y lo que hace es repartir el par a la transmisión delantera o trasera según haga falta, normalmente el porcentaje de potencia es mayor en ejes trasero que en el delantero pero si ese viscoso se queda cogido reparte igual al eje trasero que al eje delantero de ahí que te patinen las ruedas delanteras es como si tuvieras conectados el bloqueo central en los coches que llevan bloqueos en la caja de trasnferencia repartiendo el par 50 50, algo asi para que te hagas una idea.
Buena explicación! Gracias por aportación!
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Se le echo 75w140 pero no se le ha echado aditivo.
Comprare aditivo y probare.
Ya os comentaré .;)
 
Buenas otra vez. Voy a echar este aditivo
Aditivo 4318060R
¿Que os parece?
¿Hay que echarló en los 2 ejes?
¿simplemente hay que echarlo o hay que sacar otra vez el aceite y mezclar lo?
Como podéis apreciar soy todo un experto.:D:D:D
 
en el jeep 3.0 se echa aditivo atrás y delante .
creo saber cual es el problema , ami me paso algo parecido
 
Ahora me da error de servo. Según me dice el mecánico debe ser el actuador de la reductora. Ref.NVG 48054 E
El coche va con la reductora metida
 
Volver
Arriba