Problemas de potencia a bajas vueltas

ALITO ARG

Jeepero Novato
Estimados ni Renegada, tiene apenas 2 meses con nosotros y la única satisfacción que dio hasta el momento fue la ilusión de haber comprado un jeep ya que en Argentina es un icono por ser el primer vehículo fabricado aquí por la IKA, solo eso despues es un renegar de situaciones muy malas, por sus lares este motor no lo usan es el 1,8 etque de 140 CV, el problema es que a bajas revoluciones este motor no reacciona y el vehículo queda clavado en el pavimento muy mal al igual que en una subida y eso que Buenos Aires en mas plano que un vidrio de ventana, solo algunas ondulacione y las subidas de los puentes, el principal problema es que en 2° marcha a menos de 1700 rpm el motor no tiene fuerza para mover el vehículo, ya reclame lo revisaron cinco veces y la respuesta que e dan es que es muy chancha, estoy a punto de venderla porque creo que es peligroso usar un vehículo así, en conclusión una reverenda bosta la Jeep Renegade por estas pampas.

Si alguien tiene una idea de como arreglar esto por favor comenten
 
Estimados ni Renegada, tiene apenas 2 meses con nosotros y la única satisfacción que dio hasta el momento fue la ilusión de haber comprado un jeep ya que en Argentina es un icono por ser el primer vehículo fabricado aquí por la IKA, solo eso despues es un renegar de situaciones muy malas, por sus lares este motor no lo usan es el 1,8 etque de 140 CV, el problema es que a bajas revoluciones este motor no reacciona y el vehículo queda clavado en el pavimento muy mal al igual que en una subida y eso que Buenos Aires en mas plano que un vidrio de ventana, solo algunas ondulacione y las subidas de los puentes, el principal problema es que en 2° marcha a menos de 1700 rpm el motor no tiene fuerza para mover el vehículo, ya reclame lo revisaron cinco veces y la respuesta que e dan es que es muy chancha, estoy a punto de venderla porque creo que es peligroso usar un vehículo así, en conclusión una reverenda bosta la Jeep Renegade por estas pampas.

Si alguien tiene una idea de como arreglar esto por favor comenten

Querido compañero, lastima que en Argentina no se comercialice el Renegade con los motores que si dispone en Europa, pues te aseguro que no quedarías defraudado. De todas formas, yo siempre antes de comprar un coche, solicito una prueba de conducción; aunque ya es tarde en tu caso. No se si desde este foro podremos ayudarte, pues está hecho desde España, y aquí no disponemos ni sabemos nada de ese motor.

Para que te hagas una idea, el motor Multijet 1.6 de 120 Cv, tiene nada más y nada menos que 320 Nm de pie de torque o fuerza a 1750 rpm y el 1.4 MultiAir de 140 cv tiene 230 NM/ a 1750 rpm y sin embargo tu renegade E.torQ naftero 1.8 16v de 130 cv a 6.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. Mucho menor torque y a mayores revoluciones. E incluso el TigerShark naftero 2.4 16v, con 187 cv a 6.250 rpm y 236 Nm a 4.400 rpm. tiene menor par que los Multijet Europeos. Y si ya lo comparamos con el Multijet 2.0 de 170 cv que ofrece 350 Nm par max a 1750 rpm.

Suerte y Saludos renegados!
 
Última edición:
Y compraste un auto sin ver ninguna review o probarlo antes ?



Digo, por que todas las review que vi sobre mi amado renagade decian que es chancho en baja - si en 2da es leento -, que es un motor que entrega potencia recien al acercarse la las 3000 rpm, que no existe el baul y que la vision, por el tamaño de los pilares B y C es reducida como principales contras. Pese a eso, por lo menos yo, decidi comprarlo. Como dice el dicho, a quien le gusta el durazno que de aguante la pelusa.
 
Y compraste un auto sin ver ninguna review o probarlo antes ?



Digo, por que todas las review que vi sobre mi amado renagade decian que es chancho en baja - si en 2da es leento -, que es un motor que entrega potencia recien al acercarse la las 3000 rpm, que no existe el baul y que la vision, por el tamaño de los pilares B y C es reducida como principales contras. Pese a eso, por lo menos yo, decidi comprarlo. Como dice el dicho, a quien le gusta el durazno que de aguante la pelusa.
Mira probé el Tes Drive y anda bien un poco lento pero nada del otro mundo pero el mio anda muy mal en baja nada que ver con otros que probe.
 
Pues quizás tenga algún problema de avería o mala configuración, puesta a punto etc. La verdad es que no se como serán los concesionarios en Argentina, pero me imagino que tendrán mecánicos cualificados, y que el coche tiene garantía. En Europa, y más concreto en España, al disponer todos los Jeep renegade comercializados de motorizaciones de origen Fiat, y además pertenecer ambas al mismo grupo FCA, pues la red de asistencia es bastante buena y completa, y no suele haber problemas con los motores que además de ser de baja cilindrada, son tanto los diesel Multijet II 1.6 de 120 cv el 2.0L de 140 y 170 cv, con cambio de 6 velocidades o automático de 9 velocidades, y los de gasolina o nafteros como los llaman en Argentina, el Multiair 1.4 de 140 y 170 cv también con cambio manual de 6 v o automático de 9 v, y casi todos pueden ser 4x2 ó 4x4. y los 170 cv cambio automatico trailhawk. Y todos disponen de tecnología con turbo compresor, intecoler, 16 válvulas, injección directa, cammon rail, etc. Y estos están todos fabricados en Menfis Italia.

Creo que no te queda otra que intentar probar otro renegade con tu misma motorización, para comprobar si son así de chancha como dices, o es un problema puntual de tu unidad. y en el caso de que no se ajuste a tus necesidades y pretensiones en cuanto a prestaciones, pues querido amigo, deberías intentar cambiarlo antes de que le pierdas más dinero por otra opción más acorde con tus gustos y necesidades.

Aunque repasando los vídeos puestos por el compañero Orestez, dejan bien claro la falta de fuerza del motor 1.8 Etorq 128 cv que se comercializa en Argentina, sobre todo en bajas, con una 2º marcha con poca fuerza, y que entrega su potencial o despierta del letargo, por encima de la 4000 rpm, cifras estas muy diferentes y alejadas de los Multijet y Multiarir Europeos.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Mira probé el Tes Drive y anda bien un poco lento pero nada del otro mundo pero el mio anda muy mal en baja nada que ver con otros que probe.

Es raro ... el mio en primera sale bien, 2da le cuesta - hay que pisarlo un poquito mas - y de 3ra para arriba ya va normal.
Quiza por que vengo de un Fiat idea Adventure ( otro modelo de este segmento, el de los - seamos sinceros - autos que se cren camionetas o un producto aspiracional, como les gusta llamar ) y ya estaba acostumbrado a este tipo de lamentable configuracion sudaca de motor.
 
Porque no vas a otro concesionario y haces una prueba con un modelo como el tuyo haciendo que estas interesado en ese modelo y comparas así sales de dudas igual y el problema es sólo con tu coche;)
 
Yo tengo el 1.6 ETORQ de 110 cv, y al principio con el motor sin kilometros la segunda no tenia fuerza, tenia que poner primera, ahora el coche va muy bien, tengo 20000 km, y se ha soltado mucho. es un gasolina y hay que revolucionarlo más que un diesel el coche no se acaba en 3000 vueltas ni mucho menos, Hecho de menos tener 6 velocidades y tener turbo, respecto al consumo me parece correcto consumo 8,5 da igual sea ciudad o carretera en carretera puedo bajar a 7,9 conducción normal lo que me parece de escándalo el deposito tan pequeño que tiene pero por lo general estoy contento, conducción muy suave y el motivo de comprar este motor me enamoré del color y por temas financieros y gastos de mantenimientos me decidí por el.
 
Hola Alito,
Soy Osvaldo de Argentina y tengo una Sport Plus como la tuya hace 1 año.
Te cuento mi experiencia con la Renegade:
1°) Estoy muyyy conforme con la chata,es un lindo fierro.
2°) En cuanto a tu consulta especifica,puede que te resulte un poco "chancha" a bajas revoluciones,arriba es un infierno lo que camina!!.
3°) Como a mi me pasó eso,(me resultó chancha),por recomendación de otro chabón que tiene una 1.8 Sport Plus,cambié el filtro de aire del motor y le puse un K&N que no te modifica la garantía,es mas,me lo colocaron en la concesionaria donde la compré,mejoró mucho.(no es un F1)pero mejoró bastante y a medida que le voy haciendo kilometros,cada vez la siento mas agil.
Fuera de ese tema...la chata me encanta y no deja de sorprenderme día a día.
Espero te sirva mi comentario,cualquier consulta,a tu disposición.
Te mando un abrazo.
 
3°) Como a mi me pasó eso,(me resultó chancha),por recomendación de otro chabón que tiene una 1.8 Sport Plus,cambié el filtro de aire del motor y le puse un K&N que no te modifica la garantía,es mas,me lo colocaron en la concesionaria donde la compré,mejoró mucho.(no es un F1)pero mejoró bastante y a medida que le voy haciendo kilometros,cada vez la siento mas agil.
Aunque la mia tiene muy poquitos kilómetros y en estas vacacciones de invieno planeo ablandarla con un viaje inaugural hasta Cataratas, me interesa el tema, es evidente el la dierencia con el cambio de filtro ? Donde lo compraste ? Te aumento el consumo ?

Fuera de ese tema...la chata me encanta y no deja de sorprenderme día a día.
Si señor !!! (y):)(y)
 
Hola Orestez,
Mira,no se de que zona sos,yo vivo en Avellaneda y por ende me vino comodo comprarlo en Lomas de Zamora,el lugar donde lo coseguí se llama GPSMUNDO,tiene varias sucursales,podes googlearlo ó llamar al 0810-345-477,ahí te van a indicar los teléfonos de todas las sucursales.Adjunto fotos de la caja para que veas de que se trata(disculpas por la calidad,están sacadas con el celu).En cuanto a la diferencia,como le comenté a Alito "mejoró mucho(no es un F1)pero mejoró bastante",el consumo no varió.Espero te sirva la info,cualquier inquietud,no dudes en consultarme.Abrazo.
 

Adjuntos

  • FFiltro K&N 1.jpg
    FFiltro K&N 1.jpg
    92,5 KB · Vistas: 62
  • Filtro K&N articulo.jpg
    Filtro K&N articulo.jpg
    58,7 KB · Vistas: 49
  • Filtro K&N.jpg
    Filtro K&N.jpg
    86,5 KB · Vistas: 49
Última edición:
Hola Osvaldo. Soy Luciana. Estuve leyendo su comentario y quisiera saber dónde coloco el filtro y cuanto le salió todo? Mi Renegade tiene 5000 km y me encanta cómo va pero me gustaría que en 2 da tenga más salida...
 
Hola Luciana,
Si leíste todo el post,habrás visto que lo compré en GPSMUNDO - 0810-345-477(no se de que zona sos),igualmente esta gente tiene varias sucursales.
Hace más de un año lo pagué $1500,lo hice colocar en la concesionaria donde saqué la camio(lleva 5 minutos)y no me cobraron nada.
Mejora,pero no esperes un graaannn cambio,a medida que le hagas kilómetros y te acostumbres al manejo,va a mejorar más.
Lo que tiene de bueno este filtro es que no se cambia(se limpia)o sea que la inversión inicial la recuperas en los services posteriores.
Espero haberte ayudado,cualquier duda consultame. Suerte!
 
Hola, primerizo por aquí, de hecho este es mi primer post, yo soy de Costa Rica y tengo el mismo sport 1.8 etorq de gasolina, caja manual de cambios (acá solo se vende gasolina, ninguna versión diesel)

Y me paso lo mismo, apenas tiene 2000 kms pero si se ha soltado más la segunda velocidad que era la que faltaba fuerza por debajo de las 2000 revoluciones, con el pasar de los kilómetros ha ido soltándose más, ese hecho mi esposa me lo mencionó, ya que lo manejo recién salido de la agencia y el otro día me mencionó que se sentía mejor.
 
Hola Alito,
Soy Osvaldo de Argentina y tengo una Sport Plus como la tuya hace 1 año.
Te cuento mi experiencia con la Renegade:
1°) Estoy muyyy conforme con la chata,es un lindo fierro.
2°) En cuanto a tu consulta especifica,puede que te resulte un poco "chancha" a bajas revoluciones,arriba es un infierno lo que camina!!.
3°) Como a mi me pasó eso,(me resultó chancha),por recomendación de otro chabón que tiene una 1.8 Sport Plus,cambié el filtro de aire del motor y le puse un K&N que no te modifica la garantía,es mas,me lo colocaron en la concesionaria donde la compré,mejoró mucho.(no es un F1)pero mejoró bastante y a medida que le voy haciendo kilometros,cada vez la siento mas agil.
Fuera de ese tema...la chata me encanta y no deja de sorprenderme día a día.
Espero te sirva mi comentario,cualquier consulta,a tu disposición.
Te mando un abrazo.

Buenos días, he leído detenidamente los comentarios que han hecho, y he seguido averiguando más respecto a cómo mejorar el letargo que tiene a bajas vueltas este motor 1.8 aspirado con caja anual, en la consecionaria me han recomendado colocarle el pedal box, que mejorar un 10 a un 15% la reacción, y por otro lado he visto una publicación en mercado libre sobre un Sprint booster que mejorar a todo régimen del mismo, el vendedor me dice que mejora un 30%, pero aún no me defino.
Lo de seguro que voy a comprar el filtro de aire que recomienda Osvaldo, ya que lo probó y fijo que funciona, y hasta ahora es lo más concreto que he leído. Si alguno de ustedes puede indicarme que piensa o compartir su experiencia sobre el pedal box o booster, este último sale el doble que el pedal box, sería de mucha utilidad.
Les dejo un abrazo, y claro, la Renegade fuera de eso, es una maravilla, aunque no entiendo aún cómo de fabrica no lo ha mejorado.
 
Hola amigos. Recién me incorporo. Pensé q quizás la falta d reacción a bajas vueltas era cuestión de configuración (econo, sport, etc) pero no. El motor comienza a erogar caballos a partir de las 3000 vueltas, antes nada. Mi temor es al salir en ruta detrás de un camión para sobrepasarlo, meta cambio y nada más
 
Volver
Arriba