Problemas en transmision o grupos Grand Cherokee 3.0 crd

Miguelone

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cherokee
Buenas compañeros,queria comentaros que hace meses compre un Grand cherokee 3.0 motor mercedes de 218cv del 2010,el coche supuestamente estaba perfecto con muy poco uso y kms,solo 82000,.
estos primeros meses todo bien,ninguna pega pero de repente he notado como el coche cuando meto marcha atras o la directa despues de andar unos kms hace ruido al engranarlas,como clack el cual no lo hace cuando el coche esta frio y lo saco de la cochera,sin embargo al volver ya despues de rodarlo en viaje corto si me hace ese ruido e incluso cuando voy en poblacion y suelto el pedal del acelerador hace como si se le escapase la marcha,de ir por ejemplo a 30 km/h y soltar el pedal,oigo el famoso clak y si va a 1500 revoluciones por ejemplo se bajan de golpe como si se quedase el coche en punto muerto,luego vuelvo a acelerar y sale andando sin problema.
Otra cosa llamativa es que el ultimo dia al aparcarlo en la cochera,volvi al rato a recoger una cosa olvidada y note un fuerte olor como a aceite quemado de la zona de atras ,como si viniese del grupo trasero.
la verdad es que segun lo cuento parecen casos paranormales,jejejeje....la verdad si alguien pudiese decirme algo al respecto le estaria agradecido,gracias y perdon por el toston
 
Buenas.

Si no lo has solucionado ya, te diría que yo lo primero que haría, sería cambiar los aceites de las transmisiones y de la caja de cambios. Cuando pierden sus propiedades...

A ver si alguien más ilustrado te puede dar una idea más clara y suerte!
 
Eso fue lo que hice,le he cambiado todas las valvulinas de los grupos y caja cambios,
Ahora aunque hace ruido al cambiar a directa o marcha atrás no es tan fuerte como antes de los cambios ,lo que no sé si tendrá holgura el grupo trasero o que porque me tiene mosca eso de soltar la marcha cuando suelto el acelerador y va bajando de revoluciones y me desengrasa la marcha haciendo un Clack que no lo veo normal,tambien si voy cuesta abajo cuando va sujetando el motor y empieza a subir de revoluciones y cambia de.marcha sin pisar el acelerador me vuelve a hacer ese Clack famoso que me tiene loco,si alguien puede decirme algo ......o son paranoias mías,no se,antes tenía un Discovery automático y no me hacia nada de eso
 
Dices que parece que se sale la marcha, pero ¿se sale realmente o sólo es sencación? yo iba a apuntar el cambio de líquidos, ¿cambiaste todo el circuito de la caja de cambios o sólo el carter? ¿filtro también? por lo que dices parece de caja y no de diferenciales.

Prueba a subirlo a un elevador que deje las ruedas libres y haz que ande con alguien mirando por abajo a ver por donde suena
 
Si es un clack puede que sea algun soporte o silentblock que este tocado de transmisión, caja, motor. Porque si no puede ser mas de la caja como apuntaban antes.
 
Si,cambie todo filtros incluidos.
No es que se salga la marcha es como que deja de sujetar el motor y cambia a otra marcha o como si se quedase en punto muerto ya que se baja de revoluciones y si le vuelvo a acelerar hace el famoso Clack al engranar y ya se sube a las revoluciones que iba antes de soltar marcha o cambiar.
Me lo hace solo en marchas bajas a poca velocidad,entre primera y segunda.
Otra cosa que vengo notando últimamente es que al cambiar de neutro a directa al ponerla,aparte de que algunas veces hace el Clack, sobre todo si está caliente,noto un ligero empujón hacia delante ,es más brusco antes no me hacía eso,es cambiarle y notar el tirón como queriendo ya salir andando.
en marchas más altas los cambios los hace perfecto sin ser tan brusco,no se algo hay que no sé qué es.
 
Pues que no engrane del todo fino y que incluso de un pequeño empujón al engranar... a mi eso me suena a embrague, no?
 
Si,no engrana fino nada de nada,no tengo ni idea de que será,puede ser que haya sido un coche usado mayormente en población y estén las primeras marchas más desgastadas o haya algo con más holgura? y por eso haga ese ruido y de los pequeños tirones ya que en largas nada y los cambios los hace perfectos sin ser tan brusco,no se lo digo desde mi ignorancia y desconocimiento de mecánica,
 
Es automático, no puede ser embrague; podría ser la placa electrónica de la caja de cambios, en Mercedes pasa con cierta frecuencia.
 
Si es eso,con el tiempo se agravará o seguirá siendo así de brusco pero sin ir a mas?
He pasado por el taller oficial para cambiarle todos las valvulinas de grupos,líquido y filtros de caja cambios y después de la dolorosa no tengo intención de volver a no ser que sea necesario.
 
Ni idea si puede ir a más, si es fallo electrónico cualquiera sabe...
 
Hola, a mí me hace lo mismo es un clonk cómo golpe bajo chasis al ir a bajas vueltas y cambiar automáticamente a 1 marcha o reducir al igual que cuando aceleras , no son todas las veces , si no cuando el coche cambia brusco. Si pones primera y lo lanzas y sueltas acelerador lo notarás . Quizás sea algún silen block del motor a Transfer , pero bueno parece ser que no soy el único
 
creo no es aceites ni esas cosas.
creo el ruido puede ser de crucetas.
hay un brico fácil de cambiar las crucetas que tienen juego .
 
Efectivamente Ferroca,así es,no es de aceites ni valvulinas porque yo le lleve el coche a la Jeep y le cambiaron todos,desde grupos hasta caja cambios y filtro ,he cogido otro igual al mío y no suelta la marcha así con esa brusquedad y no hace ruido al cambiar de neutro a d o marcha atrás,el mío a veces cambia y es brusco,solo lo hace en marchas cortas,en fin,todo será acostumbrase
 
Hola yo tengo el mismo problema y me voy a volver loco lo habéis solucionado que era?
 
Buenas tardes mi jeep tiene el mismo problema.
Yo creo que es alguna holgura , yo también le cambie aceites y sigue haciendo lo mismo lo llevaré al taller a ver que me dicen.
Si doy con el problema os comento.
 
Que tal,retomamos el tema por si acaso.....despues de unos meses de rodaje seguimos igual,ni mejor ni peor,alguien que haya tenido el mismo problema ha dado con alguna solucion o sabe de que puede ser
 
Buenas comentaros que me han solucionado el problema del clack al reducir. Es un sinlentblock del diferencial delantero cuesta la pareja 50€. El mecánico me ha dicho que se puede fastidiar el cambio ya que engrana mal. Así que repararlo.
Gracias y un saludo
 

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Se lo comentare a mi mecanico a ver que puede hacer,ya no te es brusco alguna vez al reducir entonces,se le ha quitado el ruido y va mas suave?
Ya no te hace ruido al pasar de N a D o marchas atras?
 
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