Hoy día hay cuatro multinacionales de la automoción que trabajan para todas las marcas, decimos que si fiat es malo, que si Jeep tampoco es para echar cohetes, y os sorprenderíais si desmontáis los coches y veis las marcas de todos los componentes, en la mayoría de los casos son las mismas. Evidentemente no son los mismos los de un coche de 10.000€ que de 100.000. Yo vivo en una zona que prácticamente el 95% de la industria se dedica a la automación, yo trabajo en una empresa de este ramo y en ella hacemos componentes para casi todas las marcas, incluida Jeep. Hoy en día las empresas tienden a externalizar y a globalizar servicios, por lo que ya decir que Fiat es malo porque falla su electrónica o motor, pues puede que tenga culpa en el montaje, pero no en la fabricación del mismo.
Un fabricante que hace motores por ejemplo que trabaja para Fiat, hace esos motores bajo unas especificaciones marcadas por Fiat, pero seguramente también hará otro motor para Renault con otras especifacaciones hechas por estos. Digo motores como puedo decir faros, cableado, asientos, etc.
Poseemos un coche "único" y que si bien no sabéis algunos, está hecho bajo el diseño de Jeep queriendo emular a su emblemático Willy con un diseño moderno, y eso se deja notar en todo, hasta en el sonido, y lo del sonido viene a cuento con algo que alguno os habéis quejado. Decís que el coche cruje, pues bien, si cruje y es uno sonido hecho a posta, me explico, si os fijáis en el coche todas sus partes de la chapa, las aletas, las puertas, los marcos, tienen todas bastante separación, como demasiado espacio entre una pieza y otra, da sensación como de holgura, y algunos pensaréis que viene mal montado. Pues esto no es sólo de estética para darle ese toque como de rudo TT, sino también para que haga ese ruido como de crujido que comentáis, que los que lo hayan oido y se hayan montado en un antiguo Willy les habrá hecho recordar lo que crujían aquellos bichos. Ojo, con esto no quiero decir que alguno no cruja en demasía, puesto que al haber tanta separación siempre es más fácil que haya algún fallo de montaje, entre otras cosas para eso llevan en las puertas unas especies de visagras ajustables