¿Problemas mantenimiento Jeep?

RenegadeVLC

Jeepero Activo
Ubicación
Valencia
Hola a todos, estoy a las puertas de comprarme un renegade y son varias las personas que me han comentado que los jeeps a nivel mecanico y de mantenimiento dan bastantes problemas generalmente. ¿Eso así?

Gracias.
 
Sin querer desmerecer ninguna de las marcas, pero por lo que respecta a mecánica y electrónica estamos hablando de ingenieria y componentes Fiat, con un motor estadísticamnente solvente y que no tiene por qué darte mayores problemas mecánicos que otra marca. Otra cosa es que, también desde un punto de vista estadístico, la electrónica tiene fama de mejorable en Fiat.

Jeep tenía mala fama porque los concesionarios iban un poco "vendidos" con las averías, a causa del poco número de unidades en circulación y de los tumbos que ha dado la marca a la hora de montar motores, además de problemas con el suministro de recambios, pero encontrarás usuarios encantados con su coche (Jeep EE.UU.) y con una experiencia inmejorable.

Dicho esto, en el foro encontrarás también algun compañero que ha tenido algun problema mecánico serio con el Renegade, pero no es lo habitual ni es algo generalizado. En el mio en dos años he tenido pequeños problemas electrónicos: mensajes de revisión del freno eléctrico, mensajes de revisión del sistema de apertura sin llaves, desconexión aleatoria del control de cambio involuntario de carril, pero nada ha dejado de funcionar y todo se ha resuelto con actualizaciones de software.

Y otras dos consideraciones:

-hoy dia las fábricas de coches no son más que cadenas de montaje, y el mismo fabricante que suministra a Fiat lo hace para otras marcas, ya sean retrovisores, cuadros, elementos de control electrónico, depósitos de combustible, etc. etc. de manera que varias marcas pueden acabar sufriendo los mismos problemas porque los componentes vienen de un mismo fabricante.

-con este coche Fiat pretende (y está consiguiendo) relanzar la marca Jeep a nivel mundial y convertirla en una opción a la hora de buscar coche. Supongo (sólo es una suposición) que habrán procurado esmerarse un poco para no "pinchar" en el intento ya que un lanzamiento de este tipo supone inversiones significativas.

Y como no pretendo convencerte ni lo contrario, te sugiero que te entretengas en buscar por el foro, que será la mejor manera de sacar tus propias conclusiones. Y si no lo has hecho ya, pásate por un concesionario y que te lo dejen probar.
 
Sin querer desmerecer ninguna de las marcas, pero por lo que respecta a mecánica y electrónica estamos hablando de ingenieria y componentes Fiat, con un motor estadísticamnente solvente y que no tiene por qué darte mayores problemas mecánicos que otra marca. Otra cosa es que, también desde un punto de vista estadístico, la electrónica tiene fama de mejorable en Fiat.

Jeep tenía mala fama porque los concesionarios iban un poco "vendidos" con las averías, a causa del poco número de unidades en circulación y de los tumbos que ha dado la marca a la hora de montar motores, además de problemas con el suministro de recambios, pero encontrarás usuarios encantados con su coche (Jeep EE.UU.) y con una experiencia inmejorable.

Dicho esto, en el foro encontrarás también algun compañero que ha tenido algun problema mecánico serio con el Renegade, pero no es lo habitual ni es algo generalizado. En el mio en dos años he tenido pequeños problemas electrónicos: mensajes de revisión del freno eléctrico, mensajes de revisión del sistema de apertura sin llaves, desconexión aleatoria del control de cambio involuntario de carril, pero nada ha dejado de funcionar y todo se ha resuelto con actualizaciones de software.

Y otras dos consideraciones:

-hoy dia las fábricas de coches no son más que cadenas de montaje, y el mismo fabricante que suministra a Fiat lo hace para otras marcas, ya sean retrovisores, cuadros, elementos de control electrónico, depósitos de combustible, etc. etc. de manera que varias marcas pueden acabar sufriendo los mismos problemas porque los componentes vienen de un mismo fabricante.

-con este coche Fiat pretende (y está consiguiendo) relanzar la marca Jeep a nivel mundial y convertirla en una opción a la hora de buscar coche. Supongo (sólo es una suposición) que habrán procurado esmerarse un poco para no "pinchar" en el intento ya que un lanzamiento de este tipo supone inversiones significativas.

Y como no pretendo convencerte ni lo contrario, te sugiero que te entretengas en buscar por el foro, que será la mejor manera de sacar tus propias conclusiones. Y si no lo has hecho ya, pásate por un concesionario y que te lo dejen probar.

Muchas gracias por tu aportación me ha sido de mucha ayuda y más aún porque esta tarde a las 18 voy a reservarlo, no se si finalmente uno longitude diesel 120 u otro que me ofrecen igual pero con navegador y más equipado por 350 euros más. ¿Tú que harías, vale la pena no?
 
Muchas gracias por tu aportación me ha sido de mucha ayuda y más aún porque esta tarde a las 18 voy a reservarlo, no se si finalmente uno longitude diesel 120 u otro que me ofrecen igual pero con navegador y más equipado por 350 euros más. ¿Tú que harías, vale la pena no?
Si lo tienes con navegador por 350 € más no te lo pienses (siempre y cuando el resto de cosas de ese otro coche te guste). Tú piensa que el día que quieras ponerle un navegador mínimo te cuesta 600€. Y la verdad es que andar con un navegador incorporado te quita de estar con el tom tom pegado al cristal que es un incordio para la visión.
 
Si lo tienes con navegador por 350 € más no te lo pienses (siempre y cuando el resto de cosas de ese otro coche te guste). Tú piensa que el día que quieras ponerle un navegador mínimo te cuesta 600€. Y la verdad es que andar con un navegador incorporado te quita de estar con el tom tom pegado al cristal que es un incordio para la visión.


Si, economicamente la operación la veo ventajosa, la diferencia es que el sin gps es blanco y el con gps es negro, que en principio me gustaba más porque parece más compacto.
 
Si, economicamente la operación la veo ventajosa, la diferencia es que el sin gps es blanco y el con gps es negro, que en principio me gustaba más porque parece más compacto.
A mí también me gusta más negro. Tanto es así que, de la versión que yo llevo, la SPORT, solo me gustaba en negro. Entre la parrilla del SPORT y el color, le da un aire agresivo bastante chulo. Cuando le haga fotos subo el debido hilo de presentación de mi coche
 
Sin querer desmerecer ninguna de las marcas, pero por lo que respecta a mecánica y electrónica estamos hablando de ingenieria y componentes Fiat, con un motor estadísticamnente solvente y que no tiene por qué darte mayores problemas mecánicos que otra marca. Otra cosa es que, también desde un punto de vista estadístico, la electrónica tiene fama de mejorable en Fiat.

Jeep tenía mala fama porque los concesionarios iban un poco "vendidos" con las averías, a causa del poco número de unidades en circulación y de los tumbos que ha dado la marca a la hora de montar motores, además de problemas con el suministro de recambios, pero encontrarás usuarios encantados con su coche (Jeep EE.UU.) y con una experiencia inmejorable.

Dicho esto, en el foro encontrarás también algun compañero que ha tenido algun problema mecánico serio con el Renegade, pero no es lo habitual ni es algo generalizado. En el mio en dos años he tenido pequeños problemas electrónicos: mensajes de revisión del freno eléctrico, mensajes de revisión del sistema de apertura sin llaves, desconexión aleatoria del control de cambio involuntario de carril, pero nada ha dejado de funcionar y todo se ha resuelto con actualizaciones de software.

Y otras dos consideraciones:

-hoy dia las fábricas de coches no son más que cadenas de montaje, y el mismo fabricante que suministra a Fiat lo hace para otras marcas, ya sean retrovisores, cuadros, elementos de control electrónico, depósitos de combustible, etc. etc. de manera que varias marcas pueden acabar sufriendo los mismos problemas porque los componentes vienen de un mismo fabricante.

-con este coche Fiat pretende (y está consiguiendo) relanzar la marca Jeep a nivel mundial y convertirla en una opción a la hora de buscar coche. Supongo (sólo es una suposición) que habrán procurado esmerarse un poco para no "pinchar" en el intento ya que un lanzamiento de este tipo supone inversiones significativas.

Y como no pretendo convencerte ni lo contrario, te sugiero que te entretengas en buscar por el foro, que será la mejor manera de sacar tus propias conclusiones. Y si no lo has hecho ya, pásate por un concesionario y que te lo dejen probar.

Bravo ricardmr, muy bien explicado, se podría decir mas alto, pero no mejor.
 
Hoy día hay cuatro multinacionales de la automoción que trabajan para todas las marcas, decimos que si fiat es malo, que si Jeep tampoco es para echar cohetes, y os sorprenderíais si desmontáis los coches y veis las marcas de todos los componentes, en la mayoría de los casos son las mismas. Evidentemente no son los mismos los de un coche de 10.000€ que de 100.000. Yo vivo en una zona que prácticamente el 95% de la industria se dedica a la automación, yo trabajo en una empresa de este ramo y en ella hacemos componentes para casi todas las marcas, incluida Jeep. Hoy en día las empresas tienden a externalizar y a globalizar servicios, por lo que ya decir que Fiat es malo porque falla su electrónica o motor, pues puede que tenga culpa en el montaje, pero no en la fabricación del mismo.
Un fabricante que hace motores por ejemplo que trabaja para Fiat, hace esos motores bajo unas especificaciones marcadas por Fiat, pero seguramente también hará otro motor para Renault con otras especifacaciones hechas por estos. Digo motores como puedo decir faros, cableado, asientos, etc.
Poseemos un coche "único" y que si bien no sabéis algunos, está hecho bajo el diseño de Jeep queriendo emular a su emblemático Willy con un diseño moderno, y eso se deja notar en todo, hasta en el sonido, y lo del sonido viene a cuento con algo que alguno os habéis quejado. Decís que el coche cruje, pues bien, si cruje y es uno sonido hecho a posta, me explico, si os fijáis en el coche todas sus partes de la chapa, las aletas, las puertas, los marcos, tienen todas bastante separación, como demasiado espacio entre una pieza y otra, da sensación como de holgura, y algunos pensaréis que viene mal montado. Pues esto no es sólo de estética para darle ese toque como de rudo TT, sino también para que haga ese ruido como de crujido que comentáis, que los que lo hayan oido y se hayan montado en un antiguo Willy les habrá hecho recordar lo que crujían aquellos bichos. Ojo, con esto no quiero decir que alguno no cruja en demasía, puesto que al haber tanta separación siempre es más fácil que haya algún fallo de montaje, entre otras cosas para eso llevan en las puertas unas especies de visagras ajustables
 
Hola a todos, estoy a las puertas de comprarme un renegade y son varias las personas que me han comentado que los jeeps a nivel mecanico y de mantenimiento dan bastantes problemas generalmente. ¿Eso así?

Gracias.
Hola, soy un infeliz poseedor de un Renegade Trailhawk 2.0 AT 2018, a los 17950kms lo llevé al 3er service y me rompieron el motor. Estuve 3meses esperando el reemplazo, no me dieron un coche muleto según FCA NO lo contemplaba en el acuerdo, aun hoy tengo problemas con el nuevo motor, tiene una falla aleatoria que quema aceite o algo así y lo elimina por el caño de escape, de hecho el vehículo estáenel service porque no me da confianza salir a la calle así. Creo que FCA está esperando a que la garantía caduque para cobrarme la reparación, Nadie se hace cargo de ésto, Ni Guini Ni FCA. De haber estado en otro país Serio me hubiesen dado otra unidad pero cómo vivo en Costa Pobre como el sketch de Olmedo, no lo logre a pesar de mis quejas e intimación a FCA. Mi recomendación es que No compres un Trailhawk! Saludos, Gregorio López
 
ojalá que esto llegue a FCA, se pongan serios y me den una unidad del mismo año 0km, NO pretendo un último modelo ni otro superior, sólo quiero un vehículo confiable nada mas.
 
Volver
Arriba