Problemas temperatura

Last

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Buenas.

Tengo desde hace tiempo un problema en el Cherokee 4.0, que no me da mucha guerra, por lo que hasta el momento, ni se me había pasado intentar ponerle solución, pero hace poco tuve un susto y voy a intentar solucionarlo.

El tema es que cuando voy por el monte, o estoy mucho tiempo parado, la temperatura del motor sube a 100. De ahí no pasa y si paso a rodar por carretera, baja seguido, pero cuando está así, a 100 grados y paro el coche, luego no arranca. Tengo que esperar a que se enfríe. El susto que tuve hace poco, es que estando el coche caliente, me baje a cerrar una valla y (fallo mío) lo dejé arrancado con la directa metida y sin el freno de mano. De pronto el coche se apagó, cosa que no había hecho hasta ahora y empezó a rodar hacia atrás cuesta abajo. No había mucha pendiente y se paro contra un árbol casi seguido, sin que hubiera que lamentar un rasguño, pero me quedó el susto. Me he dado cuenta de que cuando está muy caliente, el segundo ventilador no salta, pero me dijo el mecánico, que ese segundo ventilador, solo es del aire acondicionado. Podéis confirmarme que esto es así? Por otro lado, lo de que suba tanto la temperatura es normal? Y que no arranque, puede ser por algún relé que se quede pegado?

Garcías por cualquier aclaración y felices fiestas!
 
Podría ser que no circulara bien el anticongelante y por eso se calienta en el campo, o que ya no tiene propiedades. Yo creo que con un ventilador debería bastar para enfriarlo. Por otro lado creo que siempre que no pase de 100º es normal, lo malo es que vaya a más.
 
Muchas gracias por la respuesta Moi.

La temperatura no sube de 100 (por lo menos yo no lo he visto), pero me preocupa que una vez parado, no arranque hasta enfriarse un poco.

A ver si alguno me orienta un poco para a base de trastear, dar con el problema. Me da la impresión de que de momento el mecánico, está tan perdido como yo.
 
Volver
Arriba