Protector Cubre Carter motor | Club Foro Jeep

Protector Cubre Carter motor

Oscar Perez

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

¿alguien sabe donde se puede comprar un protector de motor o cubre cárter para los golpe por debajo?
 

Markus_kite

Jeepero Activo
Ubicación
Gavà (Cataluña)
Lo mas facil es que mediante web de MOPAR pilles la referencia y vayas al concesionario oficial en el apartado de recambios y te lo pidan.
Creo que en un post esta puesta la pagina
 

Oscar Perez

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
No viene ninguna referencia en MOPAR para este accesorio. Estoy buscando en fabricantes alternativos... pero no encuentro...
 

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a todos.
Ayer fue el primer dia que lo lleve al campo, y estuve revisandole los bajos antes de meterme para hacerme una idea de lo que hay. En el caso del mio un Longitude 4x4 multijet 2.0 diesel 120CV lleva un protector bastante amplio de plastico que cubre todo lo que es la parte delantera, en tu caso Oscar perez que es un limited (Superior al mio) tambien lo llevara, por lo que para alguna piedra que salte y demas esta protegido. Otra cosa seria que te quedes empanzado entonces el plastico no vale para casi nada. A mi me a preocupado mas una linea de tubos (que supongo que seran los de los frenos), que anuque estan encajonados en el chasis si la mala suerte hace que salte una piedra los pueda chafar. Y el tubo de escape que es lo mas expuesto. La solucion es que alguna empresa de accesorios los tenga o quitarle el protector de plastico llevarlo a un herrero y que te haga uno igual pero de acero aluminio u otros. En este caso habra que tener en cuenta el tema de la temperatura pues el metal puede que haga subir la temperatura y haya que estudiarlo. Pongo unas fotos para que nos entendamos.
20160229_091645.jpg 20160229_091655.jpg
Un Saludo de un viejo jepero.
 

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
De todas formas el coche es relativamente nuevo por lo que las empresas de accesorios aun estaran estudiandolo, pero si las ventas son como se dice en nada seguramente se pongan al tema.
Un saludo de un viejo jepero.
 

palinrock

Jeepero Activo
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Monovar Alicante
No se si sera esto hechale un ojo y me dices si es jaja
Underbody Plates And Shields - NUT, Hex - 68201478AA | Mopar
(y)(y)
A mi me da la impresion que eso es para proteger las zonas laterales traseras, una por donde van los mangitos metalicos de los frenos y al otro lado que lleva una especio de tubo cuadrado. Seguramente los Th ya lo lleven de serie. Si alguien tiene el Th que lo mire. Seguramente tambien sean de plastico.
Un Saludo de un viejo jepero.
 

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a todos.
Se ve claramente que son metalicos y diferentes a los que lleva el longitude, pero me da la impresion que para poner ese protector metalico tambien hay que cambiar el parachoques delatero. Es bueno saver que lo podemos cambiar por uno metalico. Tambien se ve como los mangitos metalicos de los frenos van protegidos por una especie de tubo cuadrado, que en el longitude van al aire como se ve en la foto que puse.
Un saludo de un viejo jepero.
 

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a todos.
He vsto el video completo, y me queda calro que salvando la diferencia que hay entre el Th y el longitude, (reductora y 170 CV) para lo que yo voy a hacer creo que me sobra. Voy a estudiar un poco el limitador de velocidad a ver si poniendolo consigo que para vajar y pasar por sitios algo delicados se mantenga a velocidades bajas. Alguien que sepa ingles nos puede decir que ha hecho en el minuto 1:14.
Un saludo de un Viejo jepero.
Pd Esta semana tengo turno de noche, asi que hasta que recoja al crio del cole a las 5 voy a estar activo en el foro.
 
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palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a todos.
Visto el manual va a ser algo dificil por que la velocidad minima a la que se puede configurar es 30 km/h y me da que es muy rapido, de todas formas lo voy a probar sobre el terreno a ver hasta donde llegamos. Tambien he mirado en el configurador y el control de descenso no viene como opcional, lo preguntare en la jeep a ver que me dicen, si se puede poner en uno con cambio manual.
Un saludo de un viejo jepero.
 

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a Todos.
Pues nada he estado comprobando el limitador de velocidad y no sirve para nada, me explico. En primer lugar la velocidad mas baja que se le puede configurar es de 30 Km/h muy alta para caminos y pistas en mal estado. En segundo lugar solo actua sobre el acelerador, con esto quiero decir, que cuando aceleras en un primer momento se retiene pero si insites con la aceleracion acaba acelerando pero emite una senal acustica y sale un aviso en pantalla de velocidad limite superada. Despues me e ido a un camino cuesta bajo y lo he dejado caer en tercera sin acelerar, el sisitema en nigun mameto actua, lo que si que hace es emitir la senal sonora y sale el mensaje de velocidad limite superada.
Un saludo de un viejo jepero.
PD La unica solcion para el tema de control de velocidad en descenso es que se le pueda poner el control de descenso, que no tengo muy claro que se pueda poner pues en el configurador solo sale de serie en el Th y en el limited manual tanpoco sale como opcional.
 
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ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Y para que funcione el control de descensos tiene que estar activado el modo "4WD LOW", que también es exclusivo del TH, de manera que habría que modificar o añadir software, cambiar el botón "Selec-terrain" y habría que saber además si sólo funcionaria con el cambio de 9 marchas que equipa el TH, ya que lleva una primera muy corta.
 

Xavi

Jeepero Activo
El control de velocidad esta pensado para autopista y autovia, no sirve para caminos porque como has comprobado no retiene el coche, si hay una cuesta abajo deja de dar gas pero no frena, por lo que el coche se puede acelerar.

Como dice Ricardmr el control de descensos va ligado al TH y solo a velocidades muy bajas hasta 6Km/hora creo, no sirve para bajar un puerto de montaña por carretera, más bien es para bajar cuestas cortas pero complicadas a muy baja velocidad, de hecho se puede hacer con el punto muerto engranado o N del cambio automático, y es recomendable hacerlo así porque cuando el Jeep detecta que la bajada ha terminado lo desconecta automáticamente y si tienes la D (primera para entendernos) al terminar la bajada en lugar de para el coche acelera para continuar la marcha.

Saludos.
 

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Como estoy pensando colocar un cubre carter al renegade, y visto que el compañero Spikejeep ha puesto el del TH de mopar, pero tuvo que tapar algún que otro hueco con chapa y repintar, a parte del precio de la mano de obra, he estado buscando una alternativa, y me he encontrado con este que puede ser instalado por nosotros mismos a poco que seamos algo manitas y por supuesto dispongamos de elevador para mayor comodidad como es mi caso en concreto. Que os parece el precio y su aspecto, pues en mano de obra nos podemos ahorrar un pico. No sé si alguno sabe más alternativas.
Cubre carter metalico Jeep Renegade.

Saludos renegados!
 
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Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Como estoy pensando colocar un cubre carter al renegade, y visto que el compañero Spikejeep ha puesto el del TH de mopar, pero tuvo que tapar algún que otro hueco con chapa y repintar, a parte del precio de la mano de obra, he estado buscando una alternativa, y me he encontrado con este que puede ser instalado por nosotros mismos a poco que seamos algo manitas y por supuesto dispongamos de elevador para mayor comodidad como es mi caso en concreto. Que os parece el precio y su aspecto, pues en mano de obra nos podemos ahorrar un pico. No sé si alguno sabe más alternativas.
Cubre carter metalico Jeep Renegade.

Saludos renegados!
2mm de grosor! Sera una broma no? Yo pondria algo mejor que proteja de verdad y de una marca de calidad como Asfir por ejemplo
 

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Como estoy pensando colocar un cubre carter al renegade, y visto que el compañero Spikejeep ha puesto el del TH de mopar, pero tuvo que tapar algún que otro hueco con chapa y repintar, a parte del precio de la mano de obra, he estado buscando una alternativa, y me he encontrado con este que puede ser instalado por nosotros mismos a poco que seamos algo manitas y por supuesto dispongamos de elevador para mayor comodidad como es mi caso en concreto. Que os parece el precio y su aspecto, pues en mano de obra nos podemos ahorrar un pico. No sé si alguno sabe más alternativas.
Cubre carter metalico Jeep Renegade.

Saludos renegados!


Buenas tardes Eugenio, en primer lugar decirte que es a mi juicio una buena decisión el poner el cubre cárter, ya que por poco dinero te da mucha seguridad a la hora de meterte en caminos pedregosos o zonas delicadas donde en un momento dado y si tienes mala suerte te salta una piedra y te hace un traje del que te estas acordando una temporada.

Dicho esto y respecto al modelo que has encontrado la verdad es que está muy bien, yo lo había visto antes de poner el mio, es algo más barato que el de MOPAR ya que el del TH cuesta 172 euros, a mi con el descuento me salió en 154 euros mas la mano de obra 20 euros, en total ya instalado 174 euros , y si contamos los refuerzos que le puse para adaptarlo a mi motor gasolina, 25 euros más, al final 199 euros.

Ahora te comento tres cosas que pueden ser interesantes para ti y para el resto de los foreros que estén interesados en este tema;

La primera es que el grosor de la chapa que monta MOPAR para el TH es bastantate más resistente y gruesa que la del vídeo, es decir, es un pedazo de chapón que dificilmente se va a romper con absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer con el 4x2.

La segunda la morfología del protector de MOPAR viene adaptada a nuestros coches y esto significa que una vez colocada existe un espacio libre entre el cárter y el protector que es lo suficientemente holgado como para que circule el aire y no se sobre caliente la zona, e igualmente garantiza el hecho de que si damos un fuerte golpe en esa zona que pueda deformar la chapa, (cosa difícil dado el grosor) ese espacio es como un margen de seguridad que evita que la chapa golpee el cárter al que protege.

La tercera y última es que para los que tenéis un motor diésel no es necesario andar haciendo modificaciones como yo, ya que este protector al ser el original para el TH viene adaptado para motores de este tipo.

De todas formas la que tu has visto es una opción también muy válida para el uso que se le va a dar, pero quería que supierais estos detalles. Un Saludo Jeepers (y)
 
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