Prueba Off-Road Longitude 120cv 4x4

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Hola a todos.
Hoy ya e llevado mi Renegade a conocer los terenos por los que se va a mover los finde que no curre. En primer lugar decir que a sido plenamente satisfactoria. Lo unico que he hechaqdo de menos son unas ruedas con un poco mas de taco, pero eso se soluciona cuando las cambie. Por todo lo demas, altura, potencia, conduccion ect perfecto. El tema de bajada ya me he quedado sin sitio en la tarjeta del telefono y no he grabado nada, pero no retiene y se acelera, pero los frenos lo paran muy bien y si la pendiente es suave solo hay que tocarlos un poquito de vez en cuando.
Aqui os pongo un enlace de un video de Youyube que he subido
Un saludo de un viejo Jepero.
PD: En las imagenes no se aprecia claramente el desnivel, pero para que nos entendamos en ciclismo seria un puerto de 1ª especial.
 
Última edición:
Te lo preguntaba porque, al parecer, es bastante habitual que los coches con cambio automático no retengan. Con el automático del TH, al reducir de forma "manual" acostumbra a dar un pequeño tirón hacia adelante, sin duda debido a un problema de programación.
 
Hola Ricardmr.
Cuando lo dejas con la primera en cuestas en descenso fuertes se va acelerando poco a poco y tienes que pisar el freno, pero como digo los frenos son muy suaves y lo retienen muy bien. En el cherokee que tenia antes la electronica hacia que se frenara a una velocidad constante y no podias tocar el freno, pues la electronica interpretaba que entabas subiendo y entonces lo aceleraba, supongo que seria como si el renegade llevara el control de descenso que en mi caso no lo lleva. La verdad que no lo he hechado de menos, pues como te digo los frenos los retienen muy suave y no bloquean las ruedas que es lo mas peligroso cuando bajas.
Un Saludo de un viejo jepero.
 
En tema de neumáticos en esas medidas que llevamos hay muy pocas opciones y la que me han recomendado a mi son los General Grabber A/T 215-60R17, ya que aun no han sacado la medida de los nuevos All-Terran KO2 para nuestro Rene aun que el USA los están poniendo en medida 235-65R17 creo. También están los Yokohama Geolandar o como he visto en alguna video los Toyo Open Country.
 
Hola Markus Kite.
Yo de momento no los voy a cambiar pero cuando llegue seguramente le ponga los pirrelli, que me fueron muy bien en el cherokee. En cuanto a las dimensiones yo creo que las que lleva son las adecuadas para un uso mixto,(Carretera, autovia pistas y algun camino jodido). Otra cosa sera el que lo utilice siempre off-road que si seria mejor algo mas de ancho 225-235 y un poco mas alto que con 60 lo seria, por que este digito es un tanto porciento.Yo tengo vistos estos para cuando toque, que ademas son mixtos (m+s), por si alguna vez me pilla una nevada y la GC de trafico no te tire pa tras por un poco de nieve y no llevar cadenas.
Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 215/60 R17 96 V : Norauto.es
Un saludo de un viejo jepero.
 
Pues yo estoy contento con los Goodyear Vector 4 seasons M+S de serie, en nieve van muy bien, y en barro tampoco no he tenido problemas, creo que repetiré para no complicarme la vida.
 
Cuando toque cambiar probaré las Michelin CrossClimate. Son del mismo tipo que las Goodyear (M+S, homolgadas para invierno) pero según la etiqueta son más eficientes en la frenada en mojado ("C" los 4Seasons y "A" los CrossClimate) y son algo menos ruidosos (72 dB los 4Seasons y 68 dB los CrossClimate)
 
Tenía las goodyear, al cambiar las ruedas, no encontré las goodyear en la medida que tenemos nosotros, a sí que instale las crossclimate y de momento encantando, más agarre en carretera, con lluvia, han funcionado genial en nieve, son algo peor offroad, (ya me han dado un sustillo) pero en general, me han gustado más que las good year
 
Buenos dias a todos
Palinrock, yo tengo el mismo modelo el longitud 120 CV 4x4 en verde comando.
Has notado si a veces la palanca de cambio fuera un poco tosca, me explico, al pasar de una marcha a otra es como si hubiese un tope, por decir asi. Pero esto es en pocas ocasiones.
Un saludo.
 
Sergio, cuéntanos lo del sustillo en off-road, por favor.
El Lunes despues de Tanta Nieve aqui por Segovia, decidí salir a hacer unas fotos y subir a un monte cercano, según avanzaba, por un camino de barro rojo, con el modo MUD, el terreno se iba poniendo cada vez mas Baboso, (no se si entendéis la textura de barro a la que me refiero, nada de barro suelto, si no como una baba) total, cuando giro una curva me encuentro una zona bacheada y llena de charcos profundos que cubría todo el camino por la que no me atreví a pasar, imaginaros el terreno, tierras de cultivo cuneta profunda a cada lado, decido dar la vuelta, y al dar marcha atras, girar el morro, y pasar las dos ruedas delanteras cerca de la cuneta, esta cede, el coche resbala y las dos ruedas caen a la cuneta, en la cuneta el barro estaba mezclado con agua y hierba, por lo que con los michelin, patinaba irremediablemente de delante, de los dos de detrás, solo uno tocaba el camino de barro, el otro quedo en el aire, girando la dirección y dando marcha atrás solo conseguía realizar movimientos laterales, pero no sacar las ruedas de la cuneta, (no tienen nada de taco) a si que tuve que tirar de las placas de desatasco, y unas piedras y después de mucho sudor, sacarlo (teniendo en cuenta que estaba solo) Estas mismas ruedas, en carretera, en nieve, y con el modo SNOW han funcionado fantásticamente estos días.

De todas maneras, no es la primera vez que han tenido que venir con un tractor, o con un defender tirando del rene, no por que se porte mal, si no por que por aquí los caminos, son muy traicioneros, y algún otro susto han dado, también al revés, con el rene y unas cinchas, algún que otro coche ya he rescatado.

un saludo
 
Pues a mí me paso prácticamente lo mismo en la sierra por Soria. Por la noche y con mucha lluvia, me metí en una zanja bastante profunda con las ruedas delanteras y no pude salir marcha atrás de ninguna manera. Pusimos unas piedras delante de las ruedas y conseguí salir para delante, pero claro, con las 4 ruedas sobre la zanja. Al final pusimos unos tableros (que había por ahí) delante de las ruedas traseras y sobre estos salimos de este apuro (y luego sobre el puentecito que había, pero que no había visto :(). La zanja era tan profunda, que quedó una abolladura en el parachoques y descolocado un foco de niebla. Nada que no puedo arreglar con la ayuda de unos buenos amigos. El problema un poco del coche, es el tremendo morro que tiene y que te quita la vista un poco o al menos es más difícil de estimar las distancias. Una dura lección.
 
Buenos dias a todos
Palinrock, yo tengo el mismo modelo el longitud 120 CV 4x4 en verde comando.
Has notado si a veces la palanca de cambio fuera un poco tosca, me explico, al pasar de una marcha a otra es como si hubiese un tope, por decir asi. Pero esto es en pocas ocasiones.
Un saludo.
Hola Rockero.
La verdad es que no, el cambio va muy suave, lo unico que note al principio es que cuando pasaba de 1ª a 2ª estaba un poco mas dura(pero nada preocupante), pero al reducir de 3ª a 2ª no, asi que lo unico que e hecho es no forzar tanto la palaca hacia la izquierda cuando cambio de 1ª a 2ª y ya no lo hace.
Un Saludo de un viejo jepero.
 
yo el otro dia con mi modesto 4x2 hice alguna prueba con algo de nieve y con 10 cm ya me quede tarde un rato en sacarlo patras palante y contravolanteando al final salio con unos acelerones es que nosotros estamos limitadillos y mas con las primacy 3 pero me diverti de lo lindo he intentado subir un video pequeño y me dice que es muy grande que no se puede
 
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