Prueba OffRoad del Compass Trailhawk 2021

beita

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass
Buenas a todos,

Quería comentaros las sensaciones después de un fin de semana haciendo rutas offroad intensivas y por todo tipo de terreno (barro, río, tiraleras, pistas con surcos y roderas grandes y anchas....).

Por poner en contexto tengo un Compass Trailhawk 4xe y unas BFGoodrich KO2 de 17'. Por lo demás el coche no tiene ninguna otra modificación porque como sabéis viene bien preparados ya.

A modo resumen os diré que por donde pasaron los Wrangler, Land Cruiser, Monteros, etc... pasó mi Compass, por todo los sitios e incluso os diré que subió por trialeras de muchas piedras sueltas (cuando digo muchas es que la trialera era basicamente todo piedras calizas sueltas) y con gran pendiente sin problemas, tuvo que traccionar un poco, con la reductora puesta y el bloqueo tambien y subió sin inmutarse mucho..... en el barro tambien se desenvolvió sin problema alguno y he de decir que no espera un resultado tan tan bueno.

A nivel de altura libre al suelo, he de decir que mientras algún montero o land cruiser sin elevar las suspensión logicamente rozaba en los bajos mi coche practicamente ni toco el suelo en ningun momento.

Total, que el resumen de la experiencia es que de momento el trailhawk si es un coche de campo y como tal se ha portado, al menos en mi experiencia.... os iré comentando mas experiencias y sensaciones porque quiero llevarlo a playa, dunas, zona cantabria o galicia y ver que tal se comporta por allí y ponerlo en conocimiento del grupo por si alguien mas se anima con el suyo :)

Un saludo a todos!
 
Gracias por tus comentarios, opino lo mismo, que va muy bien en off road, aunque tiene el problema que al no tener reductora hay que usar mucho los frenos, es la unica contra que le encuentro, siempre hablando de off road.
 
Sin duda, cualquier coche que tenga ciertas características off-road, como es el caso del Compass TH con neumáticos A/T, es suficiente para disfrutar, y mucho, en el campo.

La forma de conducir hace mucho: anticipar los pasos, trazar buscando la mayor distancia al suelo y, en general, suavidad son fundamentales.
 
Sin duda, cualquier coche que tenga ciertas características off-road, como es el caso del Compass TH con neumáticos A/T, es suficiente para disfrutar, y mucho, en el campo.

La forma de conducir hace mucho: anticipar los pasos, trazar buscando la mayor distancia al suelo y, en general, suavidad son fundamentales.
El problema es que ya no se venden SUV, con "ciertas caranteristicas off-road" encuentras que utilizan neumáticos A/T pero si los metes en pistas acabas rompiendolos porque casi no tienen angulo de ataque ni saben traccionar adecuadamente.
Mi eleccion al Compass fue debida porque no tenia alternativa a otras marcas.
 
Me alegro que estés contento. Yo tengo un TH del 2020.
Por cierto, ¿Qué ruedas llevas? Veo que son BFGoodrich KO2, pero las encuentro en la medida del Compass, 235/60 r17

¿Llevas esa medida u otra?

Gracias
 
Muy buenas, tengo un th 4xe desde noviembre y coincido con las opiniones que dais.
Yo a dia de hoy estoy encantado con el coche , cumple con las expectativas que tenia.
Este domingo hice una ruta Daimiel-consuegra (no tiene mucha dificultad) volviendo a Madrid y tanto su comportamiento como consumo para mi son buenos.Un saludo
 
Hola, hace pocos dias que me dieron el th ex4 con todos los extras, este viene a sustituir el compass my 19 4x2 de 140 cv. Lo he tenido 4 años y me he metido por muchos caminos con el y siempre salió airoso y sin problemas. Al th solo he podido llevar por carretera y hacer hasta hoy cerca de 600 km y no tengo queja alguna, rstoy deseando sacarlo al campo a ver como se porta.
 
Volver
Arriba