Pruebas de choque Renegade

Skipost-it

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Adjunto video muy interesante de las pruebas de choque del modelo Renegade, así como las pruebas del Sistema de Aviso de Colisión Frontal.
Muy interesante:

 
Última edición:
Según la prensa brasileña, los resultados hacen del Renegade el coche más seguro fabricado en el país carioca, y alli se fabrican unos cuantos...
Podeís ver las pruebas de choque de una versión Sport, aquí:

 
Las pruebas que estoy esperando y no acaban de llegar son las del IIHS con solapamiento de sólo el 25%, que es donde "pinchan" muchos modelos.
 
Hola Pablo.

Tal como dices, las pruebas Euro NCAP incluyen colisión con solapamiento, pero del 40%. El IIHS hace dos tipos de pruebas de colisión: una al 40%, equivalente a la Euro NCAP, y otra con un solapamiento de sólo el 25%. En este segundo caso, aparte del conjunto de rueda y suspensión, no hay más elementos rígidos que puedan absorber la energía de la colisión, como ocurre con el solapamiento al 40% que siempre encuentra una parte del conjunto motor/caja de cambios, por lo que casi todo el trabajo tiene que hacerlo la estructura del coche.

Si visitas la página podrás encontrar un buen número de modelos que pasan perfectamente la prueba de colisión con solapamiento del 40% pero salen mal parados en la del 25%.

http://www.iihs.org/iihs/ratings
 
Hace tiempo que espero ver publicadas las pruebas de colisión del Renegade llevadas a cabo por el IIHS (el equivalente americano del Euro NCAP) especialmente porque el IIHS, además de la prueba de colisión equivalente a la del Euro NCAP (con solapamiento del 40%) lleva a cabo una con solapamiento del 25%, en la que muchos vehículos que pasan las Euro NCAP con nota salen mal parados.

Pero, de momento, nada de nada. Sin embargo, en la página de vídeos del IIHS (Video), en el 2º de ellos y entre los segundos 53 y 54 se puede ver que el Renegade ha pasado por las pruebas de colisión (en este caso parece ser la de solapamiento del 40%).

¿Alguien sabe cómo funcionan en el IIHS y porqué no publican todos los resultados?

Otra curiosidad, también en el apartado de vídeos de la página web del IIHS. En el último hay una prueba de colisión entre dos Chevrolet, uno de 1959 y otro del 2009. Del resultado de la misma se deduce que, por mucho grosor de chapa que utilizaran en el 59, comparados con los coches actuales no eran mucho más que ataúdes motorizados.
 
jeeprenegadeeuroncap.jpg
 
Si os interesa este tema podéis ver también las del IIHS, cuyo enlace encontraréis en el post siguiente:

Pruebas de colisión del IIHS

Son parecidas a las del EuroNCAP y además llevan a cabo una prueba con sólo un 25% de solapamiento, en la que el coche suele ir directamente contra el muro, sin materiales absorbentes intermedios. En esta segunda prueba los pilares delanteros del habitáculo demuestran su verdadera resistencia y el Renegade sale de ella bastante bien parado.
 
Bastante interesante, en el choque frontal apenas se deforma el habitáculo y con la prueba del coche tampoco se aprecian daños graves a los ocupantes. Gracias por los vídeos.
 
Pues para que luego digan en algunas publicaciones que no es un coche seguro, y si veis en esta página; http://www.euroncap.com/es/results/jeep/renegade/786

Podéis comparar con la competencia a la que alaban tanto, veréis como no hay tanta diferencia, e incluso en algunos aspectos los suspera

Yo por mi parte soy un renegado convencido, me siento seguro y confiado, y las sensaciones que transmite así lo demuestran.
 
interesantes videos, muchas gracias renegade73.
Yo trabajo en el grupo Gestamp, en la plan planta que yo estoy, hacemos integra toda la parte de chapa de la nueva mercedes vito, y por lo que he visto, tenemos un coche bien robusto y seguro. Fijaros en la parte que se ve como raja el cristal delantero (en el primer video 2m 10"), justo entre la unión de la barra con la parte del capo, se ve en ambas tomas de cada lado del vehículo, todo el golpe es absorbido sin dañar el habitáculo interior, ver ese detalle y unos cuantos más (si los digo todos esto sería eterno) me da mucha tranquilidad y me demuestra lo que yo pensaba y quería, el Jeep Renegade es un coche muy seguro.....
 
Volver
Arriba