Pruebas y vídeos Jeep Compass

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos ir recopilando todas las pruebas escritas o en vídeo del Jeep Compass que encontremos en internet.

Empiezo con una primera prueba que han publicado los chicos de coches.net.

 
(y) Para mi, que soy seguidor de David Ayala, responsable de motorgiga y he visto casi todos sus videos. son de lo mejor en cuanto a análisis de un vehículo, siendo de los más coherentes y en cierto modo objetivo, siendo todo lo objetivo que se puede ser a la hora de opinar de un determinado tema.

Dicho esto, nunca entenderé a esos diseñadores que se empeñan en hacer las cosas tan difíciles, siendo incomprensible que se tengan que abatir los asientos para poder quitar la bandeja, con lo sencillo y práctico que sería poner una retráctil como la del cherokee, con su hueco bajo el piso, y de paso como dice David en el video, poner una banqueta trasera corredera. Tanto les cuesta, pues estos coches no son precisamente baratos. Y el colmo del despropósito, es ver un todo 4x4 con esa ridiculez de kit reparapinchazos en el hueco donde debería ir una rueda de repuesto completa. que dicho sea de paso si pretenden ahorrar espacio y que el maletero sea más capaz, con poner la banqueta corredera, se le ganaría ese espacio extra .(n)

Si simplemente se parasen a escuchar un poco las quejas y recomendaciones de los usuarios, creo que venderian mucho más , y todos saldríamos ganando ;)
 
Buenos días, en cuanto a lo de la bandeja del maletero, no es necesario abatir los asientos para quitarla, no en mi compass por lo menos, aunque si es verdad que no es nada cómodo ni práctico el sistema, por no decir bastante farragoso, sobre todo la primera vez hasta que le pillas el tranquillo.
 
Buenos días, en cuanto a lo de la bandeja del maletero, no es necesario abatir los asientos para quitarla, no en mi compass por lo menos, aunque si es verdad que no es nada cómodo ni práctico el sistema, por no decir bastante farragoso, sobre todo la primera vez hasta que le pillas el tranquillo.
Yo no tengo un compás y por tanto no dudo ni por un momento que sera como dices, pero a no ser que en los últimos compás hayan modificado algo en la bandeja, y por lo que he visto y comprobado personalmente en el concesionario, tienes que abatir los asientos, a no ser que hagas contorsionismo con la bandeja, e incluso los vendedores asi lo hacen y lo aconsejan cuando muestran el coche.

Quizás te prefieras a un vídeo que el propio tyrol puso al principio de este mismo tema, de coches.net, donde sin abatir los asientos, quitan la bandeja, quitando los soportes laterales, y aun así tiene sus movimientos determinados para que salga, no sin cierta dificultad. Vamos que hay que ser ingeniero.
No se si te refieres a este método o tienes otro mucho mejor, en cuyo caso creo que todos los foreros que poseen un compass, te agradecerían enormemente que les hicieras un pequeño vídeo o les explicases la forma de hacerlo, pues como digo, en los compass que he visto, hasta en la bandeja hay un croquis con las instrucciones y pasos a seguir.
De todas formas sea como fuere, creo que el diseño del maletero y bandeja del compass no es el mas acertado y practico.
 
Última edición:
Hoola Eugenio, no, si tienes razón, el diseño del maletero en general y el de la bandeja en particular es poco agraciado, pero con un poco de "contorsionismo" se saca medio fácil sin abatir, sobre todo porque llevo dos silletas, jajaaaja, y sino no veas...Bueno quito las cuerdas y tiro hacia mi, sacando de los dos enganches la bandeja, luego tiro de la parte ancha, más cercana a los reposa cabezas, hacia arriba, así se libera de los dos salientes exteriores donde descansa, poniéndose en paralelo con el respaldo, luego girar en diagonal, una esquina hacia dentro y la otra hacia afuera, y ya la tienes fuera .
La necesidad agudiza el ingenio, jeje.
 
Hola jeeper@s.

Alguno de vosotros a Puesto en el Compass la bandeja retráctil????

Buena semana,
Angel BC
 
Hoola Eugenio, no, si tienes razón, el diseño del maletero en general y el de la bandeja en particular es poco agraciado, pero con un poco de "contorsionismo" se saca medio fácil sin abatir, sobre todo porque llevo dos silletas, jajaaaja, y sino no veas...Bueno quito las cuerdas y tiro hacia mi, sacando de los dos enganches la bandeja, luego tiro de la parte ancha, más cercana a los reposa cabezas, hacia arriba, así se libera de los dos salientes exteriores donde descansa, poniéndose en paralelo con el respaldo, luego girar en diagonal, una esquina hacia dentro y la otra hacia afuera, y ya la tienes fuera .
La necesidad agudiza el ingenio, jeje.

Buen aporte, del que pueden tomar nota los compañeros con un compass. Efectivamente cuando la necesidad aprieta, ya se sabe. (y) Un ingenio del que los ingenieros del jeep algunas veces da la sensación que carecen.
 
Volver
Arriba