Pues a mi me ha tocado la china, Renegade 2018 1.6 120CV DCCT E6

Juanlu75

Jeepero Novato
Vehículo/s
Renegade Limited
Buenos dias
Si algun moderador lo cree conveniente lo cambie de sitio.
Se que normalmente la gente se queja de fallos, taras y no pone nada de lo bueno del coche que se compra, pero en mi caso no es que el coche haya salido con algun defecto, sino que el defecto es el coche y el mes de Julio/Agosto. Lo peor es que necesitamos por trabajo el coche ya que mi mujer y yo vivimos en Segovia y bajamos a Madrid a trabajar, asi que sin mas os cuento las peripecias con mi Renegade de Agosto de 2018:

Julio/Agosto 2020:
-Con el coche apunto de cumplir los 2 años, en carretera, mi mujer me llamo de los nervios porque habia visto por el retrovisor una pieza de un coche botando por la autovia A6 y de repente empezó a sonar un ruido en el motor y dejo de funcionar el Aire acondicionado, asi que toca llevarlo a la casa reclamar la garantia y sustituicion del compresor de A.A porque se habia desprendido el embrague del del compresor de A.A.

Julio/Agosto 2021:
-Subiendo el Puerto del Alto del Leon en una aceleracion el coche se queda clavado y no pasa de 20KM/h, con indicacion de "Revisar el motor" y "Averia Start/Stop", me lleve unas pitada considerable de varios camiones hasta que pude apartearme a un lugar seguro, lo llevo a un taller y segun su maquina, aunque como es SGW no puede resetar nada, es la sonda de temperatura de gases de escape.
Se busca la sonda y no hay stock y sin fecha de entrega en ningun sitio.... Asi que hablo con Tayre Automocion concesionario oficial de Jeep y consiguen la pieza, con un plazo de 15 dias por parte de la marca, y muy amablemante cuando la tiene me la cambian y resetean el ordenador.
PERO EL COCHE NO SALE DEL TALLER, se han quitado las indicaciones pero el coche sigue sin fuerza y echando un humo blanco por el tubo de escape, revision y espera de presupuesto.
Solucion CAMBIO DEL TURBO, REACONDICIONADO, Y LIMPIEZA DE LA ADMISION POR SUCIEDAD CON ACEITE, 2090 €.

Estoy a la espera de repuesta por caso abierto a Jeep, mandadas facturas de operaciones y mantenimiento.
No me parece de recibo que un coche con 70.000Km, 3 años de antiguedad, revisiones segun marca fabrica y con factura, 80% kilometros en autovia, no se le ha apurado el deposito, mi mujer es muy maniatica, SE LE ROMPA UN TURBOCOMPRESOR.

Siento la parrafada, pero estoy muy descontento con el coche y tenia que desahogarme.
Espero que el resto del grupo disfrute mucho de su coche.
Un saludo
 
La gente cree que comprandose el ultimo modelo va a ser infalible y mejor que todo y es al revés.. las taras de produccion y diseño estan ahi y hasta que no pasan los años no se solucionan con las famosas llamadas a revision.

Dan ganas de comprarse un coche nuevo..

El tema del turbo y que te hayan limpiado de aceite la admision indica que se le han desgastado los cojinetes al turbo y ha soplado aceite a montones.. suerte has tenido de que no se haya realimentado haciendo que se revolucione a tope.

Si eso te llegase a pasar alguna vez.. tienes que meter una marcha larga frenar a tope y soltar embrague de golpe para calarlo, o rapidamente estrangular el tubo de la admision o cortarlo y taponarlo con un trapo, si no.. adios motor en pocos minutos o en el peor de los casos incendio y adios coche.


 
Los turbos suelen caer por fallo de fabricacion, lubricacion o por mal uso, con esos kilometros que sea de fabricacion es raro no suelen durar tanto, puede haber tenido fallo de lubricación por algun problema de aceite o algo asi, y por lo caen tambien muchos es por pisarle mucho al coche antes de coger temperatura de servicio y por pararlo cuando esta muy caliente sin esperar a que refrigere esto hay que tenerlo en cuenta, si paras despues de darle cera o ir por autovía rapido hay que esperar un poco antes de pararlo, si lo haces mucho acabas cargandotelo.
 
Gracias por escucharme y por intentar aclarar.
Pero yo creo que es fallo de fabricacion o de montaje. Porque no es normal que ese coche en menos de 3 años lleve entre reparaciones 3 meses parado y menos mal que la primera estaba en garantia, que sino ademas habrian sido minimo unos 500€ .
La verdad que estamos muy descontetos con el coche.
 
Hola a tod@s
Comentar que la marca se ha portado muy bien y se ha hecho cargo de la factura, ya que presentando las facturas han resultó que la reparación entra en garantía .
Bien por Jeep!!!

Pero ahora viene el lado negativo, el motor funciona perfecto, pero ahora lo que no funciona es el acceso sin llave en la puerta del copiloto. La verdad que el coche me tiene desesperado
 
Volver
Arriba