Punto de apoyo Gato elevador

Oscartresga

Jeepero Novato
Hola foreros. Mucho se ha hablado de ruedas de repuesto. Pero nada de gatos. El caso es que me hice de una galleta de 17. Viene con su funda...tornilleria y gato. En las instrucciones me dice que apoye este en un trapecio de la rueda. Lo que no me parece lo mas adecuado desde mi ignorancia. El gato es de estos que son como una bombona de butano y le va saliendo una barra del centro con un punto de apoyo de 3 cm de diametro.
El caso que he pensado comprarme otro mejor pero no se que tipo. Todos los coches que habia tenido antes traian el tipico este que se hace como un rombo y se pone en un lateral del coche. Pero el rene trae plasticos en esa zona. Por lo que presumo que no se podra usar...
Tambien he visto gatos 4x4 hi-lift baratos de 2 mano...pero no tengo claro donde apoyarlos tampoco

Intento subir una foto del que hablo:
 
Última edición:
search
 
Hola foreros. Mucho se ha hablado de ruedas de repuesto. Pero nada de gatos. El caso es que me hice de una galleta de 17. Viene con su funda...tornilleria y gato. En las instrucciones me dice que apoye este en un trapecio de la rueda. Lo que no me parece lo mas adecuado desde mi ignorancia. El gato es de estos que son como una bombona de butano y le va saliendo una barra del centro con un punto de apoyo de 3 cm de diametro.
El caso que he pensado comprarme otro mejor pero no se que tipo. Todos los coches que habia tenido antes traian el tipico este que se hace como un rombo y se pone en un lateral del coche. Pero el rene trae plasticos en esa zona. Por lo que presumo que no se podra usar...
Tambien he visto gatos 4x4 hi-lift baratos de 2 mano...pero no tengo claro donde apoyarlos tampoco

Intento subir una foto del que hablo:

El gato ese que dices que es como una bombona de butano, no es del renegade, y no es apto para el mismo. El gato que trae el renegade, incluido el TH, es ese que dices que es como un triangulo, y se coloca en los laterales por dentro de los plásticos en una pestaña metálica, e incluso si te fijas en los plásticos que dices viene un simbolito en forma de triangulo para indicarte el sitio. Ten en cuenta además que este gato debe tener al menos 44-46 cm de altura, o deberías llevar algún taco de elevación. No obstante en el libro de usuario vienen imágenes y lo explica muy bien.
En este enlace el compañero ricardmr ya puso unas fotos del gato original. www.fororenegade.com/threads/rueda-de-repuesto-para-jeep-renegade.130/
Y también se ha hablado de otro tipo de gatos, en otros temas, es cuestión de buscar.

Saludos renegados!
 
Ese gato que comentas se llama de cilindro hidráulico. Donde yo vivo hay una empresa que los fabrica Larzep, y la verdad es que no son malos gatos, de hecho, son los que se utilizan en camiones y vehículos pesados, desconozco cual es que te han dado pero lo que si te puedo decir es que no son nada malos, al contrario. En cuanto al otro que comentas el hi-lift, si suelen ser para 4x4 y normalmente se colocan en las partes posteriores o anteriores del vehículo no en los laterales y bueno, aunque son bastantes válidos, no es lo que yo recomendaría para nuestro coche. Yo antes de comprar otro probaría el que te han dado, no lo descartes hasta haber comprobado su funcionamiento. Pero si no te gusta o te parece que no es el adecuado, tienes más opciones, otra es la del gato hinchable (se habla de ellos en otros hilos)
 
El gato de cilindro hidráulico efectivamente no es que sean malos gatos, al contrario, de hecho este es el gato que llevaba, mi anterior coche un Mitsubishi montero sport, pero este gato se pone en el eje del vehículo, y está pensado sobre todo para ejes rígidos, de ahí que en mi anterior mensaje mencionase que no está indicado ni adaptado a las zonas laterales que tiene el renegade preparadas para levantar el vehículo sin causar daños a los bajos, porque es esta zona la que se refuerza precisamente para poder levantar el coche con seguridad. En cuanto al gato hi-lift, efectivamente esta indicado más para off road, y al tener que levantar el coche de la parte delante o trasera como muy bien indica el compañero Juancar Ermua, podemos dañar las partes plásticas y paragolpes, pues el renegade tampoco tiene zonas de anclaje preparadas específicamente. Lo más conveniente es que mires un gato de tijera para SUV, aunque no sea el original de la marca, o como también te indica el compañero, un gato hinchable. Sinceramente, en estos casos no me la jugaría por 50-60€, pues los experimentos con gaseosa.

Saludos renegados!
 
¿Se sabe si el gato del Fiat 500x es el mismo que lleva el Renegade ya que comparten chasis?. para en caso positivo mirarlo en concesionario Fiat para ver si sale mas barato que el del renegade. un saludo
 
¿Se sabe si el gato del Fiat 500x es el mismo que lleva el Renegade ya que comparten chasis?. para en caso positivo mirarlo en concesionario Fiat para ver si sale mas barato que el del renegade. un saludo
Casi con toda seguridad que son el mismo, pues yo pedí el mio en el concesionario y me suena que las referencias coincidían, en todo caso la rueda de galleta o emergencia es la misma. Y puede que los precios en estas cosas sean lo mismo para Fíat y Jeep pues al fin y al cabo pertenecen al mismo grupo.

Saludos renegados.
 
Hola: tengo un colega que me prestó el del nissan "cascai". Y va perfecto. Os lo digo porque lleva mas tiempo en el mercado y a lo mejor en desgaces.... yo ya me hice de uno
 
Donde has comprado la rueda de galleta? El Fiat y el jeep comparten kit de repuesto y precio...pero me dijo que no merecia la pena, que valia unos 600 euros:eek:. Al final me decidiré por una de ebay para nuestro modelo con gato incluido.
 
Hola, yo tengo un gato de cilindro hidráulico para mi coche porque me parece más versátil que el de fuelle. Además, como he elevado el coche unos centímetros, los gatos hidráulicos se pueden ajustar hasta la altura del coche antes de empezar a accionarlo, con lo que ganas recorrido de elevación, Este aspecto es interesante según en el tipo de terreno en el que pinches. Para usar el hilift en los laterales no vale el coche tal y como viene de serie. Yo saqué esos plásticos e instalé unos rock sliders de Daystar, de modo que puedes apoyar el hilift en cualquier punto del lateral del coche. La ventaja de este gato es que lo puedes usar en terrenos blandos porque tiene una buena base, yo lo llevo siempre a Marruecos, pero es muy voluminoso y para un uso normal no vale la pena frente a los tradicionales. Para el hilift hay un accesorio para levantar el coche enganchándolo por las llantas (es como un anzuelo) y así no necesitas tener apoyos en la carrocería, pero lo dicho, salvo determinados usos no vale la pena (desde mi punto de vista).
 
yo me acabo de comprar un gato de botella hidráulico de 5 toneladas, cabe en cualquier sitio y de precio me costó 25 E € o por ahí. El problema es que no lo puedo poner en los laterales indicados, le tengo que poner un taco de madera y ahora buscar un sitio en los bajos para que me dé la altura cuando esté la rueda desinflada, por que inflada si me da la altura. En fin líos nada mas.
 
Como consejo general , apoya siempre en algun punto del chasis.
Lo del gato hi-lift olvidate a no ser que tengas taloneras o paragolpes de acero; de lo contrario abollaras la chapa.

El gato de tijera del fiat 500x y el del renegade deben ser el mismo, la unica duda que me cabe es la del peso que soportan
 
Me parece un poco vergonzoso lo que cuestan los coches y tener que estar calentándote la cabeza con la dichosa rueda de repuesto, el gato, que pierdes maletero, etc.
Y gracias a este foro que te abre un poco los ojos.
En fin esto es lo que hay .... ay.....
 
Ya lo creo camarada, sobre todo en un coche de estas características y para los que nos gusta hacer offroad, cuando te dicen que la rueda de respuesto es opcional se te queda la misma cara que cuando alguien va al mcdonalds y pide una ensalada...
 
Buenas, una pregunta, no se si es un poco tonta, pero...
No habrá problema si me compro un gato de tijera de 2 toneladas, verdad.... tirará bien del coche, supongo.
Por favor decidme vuestra experiencia....
 
Probé un gato de botella, pero no daba la altura suficiente y tuve que devolverlo, ni siquiera con taco de madera...Ese era de 5 toneladas.... jajaja
 
Volver
Arriba