¿Qué debemos tener en cuenta antes de sacar el coche del concesionario?

Roberto

Jeepero Activo
Hola compañeros, en aras de ayudar a los nuevos poseedores de un renegade, se me ocurre que aquellos que ya lo han sacado del concesionario o los que son "perros viejos en el tema" (gente con experiencia en el sector), nos podrían poner en alerta de los aspectos que debemos mirar (verificar) antes de retirar nuestro vehículo para no tener problemas posteriores. A parte de lo obvio...arañazos en la pintura, extras si se han pedido etc., seguramente con las ganas de tener el coche y los nevios porque llegó el gran día, habrán detalles que se nos escapen en el momento de retirarlo. Gracias.
Salud y saludos a todos.
 
Última edición:
Hola Roberto. Me parece genial tu idea. A mi en principio me lo dan la semana que viene según me indicaron, aunque esta por confirmar, y con las ganas que tengo de tenerlo estaría bien saber en qué fijarme. A ver si se animan y nos dan consejos. Un saludo.
 
Yo me fijé principalmente en tres aspectos: que el coche se correspondiera con lo que pedí en la orden de compra, que no tuviera ningún desperfecto y que la documentación y papeles estuviera completa (manuales, garantía, dos juegos de llaves, permiso de circulación, tarjeta técnica, etc.). Entiendo que con esto podría ser suficiente.

De todos modos la persona que me atendió (imagino que será igual en todos los concesionarios) me explicó todo al detalle y fue muy amable, dándome tiempo para repasar todo e invitándome a hacerlo. Así que no te preocupes que seguro que te asesoran bien.

En mi caso todo fue perfecto a excepción de la limpieza que no lo fue, aunque ya me pasó lo mismo cuando compré mi golf. Es un aspecto que se tiende a descuidar y es una pena.

Y por último no olvidar dar de alta el seguro antes de recoger el coche....
 
En mi caso el Comercial que me entregó el coche tuvo el detalle de lavarlo previamente y me explicó todo con todo lujo de detalles. Antes de irme del concesionario revisé que el vehículo implementara todos los extras que se habían solicitado, lo que no hice fue mirar si tenía arañazos, eso se me pasó, no lo pensé. Aún así tuve que volver ya que me dí cuenta al ir a llenar combustible a la gasolinera de al lado que llevaba la antena en el techo y uno de los extras de la orden de compra era "Antena integrada", al llegar el comercial también muy amablemente me indicó que la antena integrada es la de la radio, pero que la del GPS no se puede integrar y es la que va en el techo.

En resumen yo creo que:

1.- Revisar que el vehículo no lleve un kilometraje excesivo para un coche nuevo, hasta 10 KM es tolerable, pero si lleva más es que lo han utilizado para pruebas. Excepto si es un KM 0 o Gerencia, entonces está justificado y ya hemos pagado menos por ello.
2.- Que te entreguen el vehículo perfectamente limpio por dentro y por fuera.
3.- Que el comercial te explique las principales características y funcionalidades.
4.- Que te entreguen las 2 copias de la llave y probar las dos antes de marchar.
5.- Que te entreguen el portafolios con los manuales, libro de revisiones y de garantía.
6.- Revisar que el vehículo lleva todo el equipamiento solicitado y si no sabemos comprobarlo, preguntar como comprobarlo.
7.- Revisar que el vehículo no tiene ningún desperfecto de chapa o pintura.
8.- Revisar que el vehículo no tiene ningún desperfecto interior (Tapicería, salpicadero, paneles, guantera, techo etc).
9.- Revisar que llevamos la rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos según opción.
10.- Que te entreguen los elementos mínimos obligatorios que debes llevar: Chalecos y triángulo.
11.- Verificar la correcta instalación de las matrículas, a veces hacen unas chapuzas terribles.

Hasta ahí mi aportación, si a alguien se le ocurre algo más.
 
Última edición:
Tema chaleco y triangulos viene en todos los coches, hasta dacia o tata te los regalan, aunque eso no quita que todos los comerciales te dicen que te lo regalan como gran favor... Caso similar a las alfombrillas, o eso creo, que te venden la moto en plan estas alfonbrillas valen 200€, si mi jefe ve que te las regalo me lo quita de la comisión, y al final las regalan (sino le dices q el del concesionario jeep del pueblo del lado te las regala y q le compraras a el y listos)...
 
Volver
Arriba