Que fallo de velocidad os da el velocimetro?

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
A mi me da un fallo a la baja de 5 km/h comparando con la velocidad real que me da el GPS. P/ejem a 100 de velocímetro la velocidad real gps es de 95. ¿Alguien mas lo ha comprobado?
 
Hola a tod@s.

A mi me ocurre lo mismo en el Compass sport 2018, 5km por debajo del GPS. Como lo resolvemos ? Mi copiloto (mi mujer) que desde que está embarazada vive cantandome las velocidades, las frenadas etc, etc etc, :mad::mad::mad:;););)

Buen finde,

Angel BC
 
En mi anterior audi A4 la diferencia era de 4 km/h a 100-120 y de 2 a 90 km/h
 
Por ahí anda la cosa... aunque si quieres tener en cuenta esa diferencia debes contarla de forma porcentual. Como ejemplo: si a 50 km/h cuentas 5 de margen te excederás y a 120 te quedarás corto.
En ocasiones puedes tener también un margen de +- 1km/h en función de la presión de hinchado de las ruedas. Más presión=mayor diámetro=más distancia recorrida en cada vuelta de rueda. La diferencia es muy poca, pero puedes llegar a notarla si tu referencia es el GPS.
 
Ricardmr, no entiendo eso que dices que debes contarla de forma percentual, la diferencia siempre es a menos en el velocímetro, y a menos velocidad menor error creo yo. Hoy lo mirare a baja velocidad y te digo.

Ahora ya lo comprobé y te puedo decir que a velocidades menores, de 50 o 60 km/h del velocimetro, la velocidad real baja 2 km/h menos solamente.
 
Última edición:
Ricardmr, no entiendo eso que dices que debes contarla de forma percentual, la diferencia siempre es a menos en el velocímetro, y a menos velocidad menor error creo yo. Hoy lo mirare a baja velocidad y te digo.

Ahora ya lo comprobé y te puedo decir que a velocidades menores, de 50 o 60 km/h del velocimetro, la velocidad real baja 2 km/h menos solamente.

Probablemente me habré expresado mal. Lo habitual en todas las marcas es que el velocímetro marque una velocidad superior a la real. En mi caso concreto tengo comprobado que a 120 km/h reales el velocímetro marca 126. A 130 km/h reales (en Francia) el velocímetro marcaba 137, pero a 90 km/h reales el velocímetro marca 95.

Como decías, a menos velocidad, menor diferencia, es decir, que la relación entre la velocidad real y la marcada por el velocímetro es porcentual, no absoluta.
 
a mi me da un 10% de falla, entre el velocimetro y el waze, q puede ser?
 
Mi compass tiene de fabrica como la Renegade que tuve, una falla de 10 km a 100km por hora marca 107, a 140 vas a 130 o 132...
sabiendo eso ya sabes a cuanto vas realmente..
Me gustaría saber si alguien repara este tipo de error...
Ademas no puedes acelerar mas de 171km con la velocidad crucero...solo llega hasta ahí y vas a 160km reales...
 
Volver
Arriba